Webcampista.com

mucho más que un foro

toldo para caravana

Cantimplora

calladit@
Hola compis,

Estoy buscando algyun sitio donde comprar toldo para mi Steckerman 500.

No quiero mkontar el avance (es demasiado grande)

Busco toldo sencillos a poder ser con 3 vientos y prau.

Si alguien conoce en Cantabria, Asturias donde pillarlo o que me lo hicieran, estaría encantado

Gracias

Si solo quieres montar tres vientos, con tres postes, no compres un toldo de más de tres metros, aunque en una 500 puedas poner 4 metros o más. Si pones más de tres metros, vas a tener problemas, cuando llueva se te van a hacer bolsas de agua.....🤔.
La opción más rápida y cara, sería un toldo de casette, que además deberías ir a la itv para meterlo en documentación. Puedes poner un toldo de hasta 4 m, que se saca en dos minutos con la manivela y solo se clavan dos clavijas si no hay temporal. Una opción más barata y sin ITV sería un toldo de bolsa, tipo caravanstore, con más esfuerzo para sacar y recoger, pero puedes ponerlo de 4 metros y no te hace bolsas de agua........🤔

En una 500, si pones un toldo de bolsa, necesitaras tres personas para desplegarlo y recogerlo.
En la 360 estoy ya un poco cansado del de bolsa, y me planteo poner el de cassette.
Y para mayor comodidad, el de cassette con motor..... si no se va de precio.

Mira en Aliexpres, por menos de 40 € tienes toldos, compras tres mástiles y solucionado , yo hace muchos años así lo hago y para un finde o quince días suficiente, el mío es de ancho de tres metros, más que suficiente y de largo con otros cuatro metros ya te vale de este tipo:
si te duran cinco años o más ya está amortizado, compras bordon y se lo coses a un lateral y lo metes por la guía

En una 500, si pones un toldo de bolsa, necesitaras tres personas para desplegarlo y recogerlo.
En la 360 estoy ya un poco cansado del de bolsa, y me planteo poner el de cassette.
Que estás un poco flojo 😁. Yo con uno de 350 cm las pasaba canutas para recogerlo solo, pero un amigo tiene una 542 con super toldo de bolsa y lo recoge solo......tiene 62 años pero trabaja en el monte.

Hola compis,

Estoy buscando algyun sitio donde comprar toldo para mi Steckerman 500.

No quiero mkontar el avance (es demasiado grande)

Busco toldo sencillos a poder ser con 3 vientos y prau.

Si alguien conoce en Cantabria, Asturias donde pillarlo o que me lo hicieran, estaría encantado

Gracias
En Asturias tienes tres tiendas, pero no sé si tendrán toldos playeros en stock.
Las tiendas son: Caravanas Principado, Caravanas Costa y Caravanas Costa Verde. Todas en la zona de Oviedo-Gijón. No te costará mucho encontrar el teléfono y preguntar precios y stock.

Pues nosotros llevamos un Fiamma de casette de 4m x 2'5m. Viene con dos patas y un rafter central para ponerle. Muy sencillo y rápido de desplegar/enrollar.

No es lo ideal pero he tenido que montar y desmontar en solitario un 440XL bastantes veces y se puede. El problema es que no tiene un velcro central sinó dos que quedan un poco separados del punto central, pero no pesa tanto, lo recoges del centro y cuando estás arriba se llega bien a los velcros. Bajarlo y montarlo tiene la misma complicación uno de 4m que uno de 3m.
Entre un 360 y un 440 hay 1kg de diferencia.
1752841125802.png

Última edición:
Nosotros tenemos una 496 (parecida en tamaño a una 500) y el toldo es de 4 metros. Tenemos una Fiamma F45S, que va de lujo para abrir y cerrar, eso si, si hay temporal o bajamos las patas (para que desagüe mejor con la pendiente y no haga bolsas) o lo quitamos.

En este caso, se tiene que meter en ficha técnica.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com