Webcampista.com

mucho más que un foro

Dida sobre compra caravana nueva.

Juanmacanvi

calladit@
Buenos días, mi mujer y yo estamos dando vueltas a comprar un ACV nueva. En este momento tenemos una hergo impala que restauramos el año pasado. La caravana está muy bien, pero se nos queda pequeña. (Somos 5)
Hoy hemos estado en caravanas Vendrell, por cierto muy majos. Hemos visto la stekcerman 490 kikds sport. No ha encantado. El tema es que menudos precios...
Queremos ver weinsberg 470 y adria. El caso es que como tenemos una, no nos corre ninguna prisa... Creéis que en el salón del caravaning de octubre encontraremos chollos? Buscamos una 3 ambientes. También queremos ver la across.
Para que os hagáis una idea la de hoy nos sale por unos 28k con mover. Hasta arriba de extras.
Sabéis algún concesionario con ofertas interesantes?
Algún truco para sacar mejores precios, por ejemplo esperar a diciembre como se hace con los coches? No se, me podéis dar un poco de luz?
Gracias de antemano!

Si sois 5 una 3 ambientes necesitáis. En los descuentos en caravanas no te puedo ayudar, yo creo que lo mejor es ir a ver varias marcas y la que queráis hacerles ver que la váis a comprar si hay algun descuentillo, pero igual no funciona mucho…

En casa tenemos una Caravelair Artica 496 (de segunda mano) y aunque solo somos 3, yo creo que un tipo como esa os iría bien. 2 literas, salon convertible en cama grande y otra cama grande de 1,40 siempre disponible.

Como extras pues para mi A/C y mover. Una 3 ambientes necesitas mover casi si o si…

Lo mejor es ir sin prisas. A ver que os comentan los compañeros.

Un saludo ;)

Si sois 5 una 3 ambientes necesitáis. En los descuentos en caravanas no te puedo ayudar, yo creo que lo mejor es ir a ver varias marcas y la que queráis hacerles ver que la váis a comprar si hay algun descuentillo, pero igual no funciona mucho…

En casa tenemos una Caravelair Artica 496 (de segunda mano) y aunque solo somos 3, yo creo que un tipo como esa os iría bien. 2 literas, salon convertible en cama grande y otra cama grande de 1,40 siempre disponible.

Como extras pues para mi A/C y mover. Una 3 ambientes necesitas mover casi si o si…

Un saludo ;)
Muchas gracias por la respuesta. Si, como dices una tres ambientes sería lo ideal con nevera grande. Ahora vamos muy justos. El mover es algo que estaba dudando pero creo que como dices tendré que poner si o si.

Muchas gracias por la respuesta. Si, como dices una tres ambientes sería lo ideal con nevera grande. Ahora vamos muy justos. El mover es algo que estaba dudando pero creo que como dices tendré que poner si o si.

En las ferias no te esperes mucho descuento... Si acaso, algún regalo como AA, el avance, etc... O packs con algo de descuento... Pero que están los precios ya por encima de las nubes...

Por los que sois, sí iríais mejor con una 3 ambientes, pero primero, ver si el coche que tienes va a ir bien y también el tema de carnet...

Saludos!

En las ferias no te esperes mucho descuento... Si acaso, algún regalo como AA, el avance, etc... O packs con algo de descuento... Pero que están los precios ya por encima de las nubes...

Por los que sois, sí iríais mejor con una 3 ambientes, pero primero, ver si el coche que tienes va a ir bien y también el tema de carnet...

Saludos!
Lo del coche no hay problema, ya hemos revisado y por capacidad y por papeles podemos una de mma de 1400, en un futuro si me cambio el tractor me.sacare el b+e.
Lo único que veo bueno del salón es la posibilidad de verlas en un mismo sitio todas y quizás algún descuento

Ojo que con MMA de 1400 no vas sobrado para una 3 ambientes... Lo bueno? Que si es nueva la puedes sacar con la MMA que quieras (dentro de un rango) y así al menos en papeles irás legal.

A partir de ya, los concesionarios están quitando stock. Te diría que te acerques a varios, elegid primero modelo/distribución y luego escribe/llama a distintos distribuidores de la marca a ver qué te pueden ofrecer.

Para cuando llegue la feria, mucho llevan lo poco que les queda + modelos del año siguiente que ya les han empezado a llegar.

Un saludo.

Si no te corre prisa, la Fira del Caravaning del 11 al 19 de octubre, es una muy bueno opcion.
Allí podras ver todos los modelos existentes de las diferentes marcas y así poder comparar, sin moverte del sitio.
Esto es una gran ventaja.
Nosotros compramos la caravana en la Fira, o mejor dicho la encargamos, porque preferimos comprar el ultimo modelo.
La venta incluia un pack con algunos extras de regalo, y otros que pedimos los adquirimos con un buen descuento.
Como es una caravana nueva, puedes pedir que venga con la MMA que te convenga, dentro del rango que te permit la MMTA.

Supongo que cuando dices que puedes remolcar 1400 kg de MMA, te refieres a la MMR del coche. Cuanto pesa el coche vacío y que par motor tiene? A día de hoy hay muchas caravanas de tres ambientes que superan los 1400 kg de MMA, además de que no conviene acercarse mucho a la MMR, lo digo por esperiencia.

Supongo que cuando dices que puedes remolcar 1400 kg de MMA, te refieres a la MMR del coche. Cuanto pesa el coche vacío y que par motor tiene? A día de hoy hay muchas caravanas de tres ambientes que superan los 1400 kg de MMA, además de que no conviene acercarse mucho a la MMR, lo digo por esperiencia.

A esto venía yo, con mi comentario anterior...

No conviene ir al límite... Si se compra una cv (me invento los datos, sólo como ejemplo) que tiene opción (MMTA) de 1600 de MMA, y se pone a 1400 de MMA (que sería la MMR del vehículo), sí, en papeles vas a ir legal... Pero eso indica que al final, es probable que llegues a arrastrar más de lo que la MMR del vehículo admita, con lo riesgos que eso supone... Hay que ir fino con lo que se le meta a la cv para llevarla en un peso seguro...

Si, en cambio, esos 1400 a remolcar es por tema de carnet (suma de MMA´s), ya es otra cosa... Puedes ir legal en papeles, y el coche soportaría esos Kg extra... Pero luego, si la pesan en la ITV (o control en carretera, bastante improbable), vendrán los problemas...

Ya debe saber que va justo o muy justo con su actual tractor, cuando en el horizonte prevé un cambio que exija nuevo permiso de conducción.

No es nuevo el caso, lo primero ser consciente de lo que se lleva, cuando se es, todo lo demás se ajusta ala realidad, y cuando se pueda se mejora.

El mejor truco es el mercado de ocasión, esperar que salga a buen precio algo que se ajuste a tus necesidades, y revenderla al cabo de los años de uso, por un precio muy similar al que la compraste.

Lo bueno de los salones, es que puedes ver varias marcas, nosotros fuimos hace bastante, cuando las caravanas tenían un precio razonable, descuento no hacían mucho pero la financiación si salía mejor.

Gracias a todos por la respuesta. Respecto a la mma, por aclarar la historia micoche puede remolcar 1600kg. Pero tengo una limitación en la masa máxima conjunto de 3330kg. Como mi mma de mi coche es 1900 por eso digo que en papeles pondré en la CV MMA 1400.

Ahora tendrias que averiguar, mas o menos, el peso exacto de vehiculo en circulacion cuando lo tengas enganchado a la caravana.
Si no voy equivocado, aqui se ha dicho muchas veces que el peso real de la caravana no debe de ser, como mucho, el 80% del peso real del vehiculo, cuando ambos forman el conjunto.
Y claro, para saber el peso real de la caravana, hay que pesarla con todos los trastos lista para salr.
No valen las cuentas a partir de la MMA, MOM o similares.

Ahora tendrias que averiguar, mas o menos, el peso exacto de vehiculo en circulacion cuando lo tengas enganchado a la caravana.
Si no voy equivocado, aqui se ha dicho muchas veces que el peso real de la caravana no debe de ser, como mucho, el 80% del peso real del vehiculo, cuando ambos forman el conjunto.
Y claro, para saber el peso real de la caravana, hay que pesarla con todos los trastos lista para salr.
No valen las cuentas a partir de la MMA, MOM o similares.
Así es. De momento la idea es mirar cv de entorno a 1100 1150 kg. Matricularla a 1400 para ir legal. Sabiendo que mi coche aún puede remolcar hasta 1600kg. Si algún día cambi de coche, y este, su mma es más alta ne saco sin pensar el b+e y listo. O incluso si encuentra una oferta de una CV con tara muy alta también. Para mí sacarme el carnet no es problema, tardaré más o menos pero me la saco. No quiero líos con la poli ni con los seguros

Así es. De momento la idea es mirar cv de entorno a 1100 1150 kg. Matricularla a 1400 para ir legal. Sabiendo que mi coche aún puede remolcar hasta 1600kg. Si algún día cambi de coche, y este, su mma es más alta ne saco sin pensar el b+e y listo. O incluso si encuentra una oferta de una CV con tara muy alta también. Para mí sacarme el carnet no es problema, tardaré más o menos pero me la saco. No quiero líos con la poli ni con los seguros

Ah, así perfecto...

Puedes remolcar 1600, siempre que el coche pese (no en papeles, si no realmente, en ese momento), un máximo de 1730 Kg... Así cumpliría estrictamente con la MMC... Si te paran, tendrían que pesar el conjunto para saber si está dentro de esa MMC, cosa poco probable...

Pero bueno, es menos complicado ponerla a 1400, y en el futuro, ya con coche sin MMC y el carnet +E, la subes a 1600 para estar más tranquilo...

Un saludo ;)
Pocos chollos hoy día a este tipo de vehículos, nos tienen cojidos por todos los lados, yo aire paso sin el, porque puedo prescindir, pero el mover imprescindible.
Saludos y suerte

Está todo carísimo. Hace 15 años estuve mirando y no hay color
Yo me la compré de segunda mano hace pocos meses y el valor de cuando la compraron (tengo la factura), pues no ha perdido casi valor (tiene 6 años).

© 2004-2024 Webcampista.com