Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda/consejo: colchón vs. Topper para asientos Vivaro abatibles

CamperGZ

calladit@
Hola a todxs, y mil gracias de antemano por todos los consejos que me podáis dar. Soy nueva por aquí, acabo de comprarme una furgo de segunda mano (2011) Opel Vivaro con camperización de North Camper.

Tiene dos asientos con cinturón atrás y la cama se hace poniéndolos en horizontal. He dormido sobre ellos unas cuantas veces y para un par de noches bien, pero la superficie que queda es bastante dura.

Por ello estoy buscando opciones:
pensáis que es mejor un topper viscolastico o un colchón plegable (parte espuma/parte viscolastico)? De qué grosor? Pensando en la comodidad para dormir pero también en el espacio, porque hay que montar y desmontar cada día, y me da la sensación que un colchón, aunque plegado en 3 partes, va a ocupar mucho más espacio que un topper enrollado... pero para éste me llegaría con un grosor de 4 cm o quizás se sigue notando muy duro?
Otra opción que he visto es 1 cm de espuma de 30kg/m3 y 3 de viscolastico, pero quizás ahí se complica más el enrollarlo.

Mil gracias de nuevo!

Hola a todxs, y mil gracias de antemano por todos los consejos que me podáis dar. Soy nueva por aquí, acabo de comprarme una furgo de segunda mano (2011) Opel Vivaro con camperización de North Camper.

Tiene dos asientos con cinturón atrás y la cama se hace poniéndolos en horizontal. He dormido sobre ellos unas cuantas veces y para un par de noches bien, pero la superficie que queda es bastante dura.

Por ello estoy buscando opciones:
pensáis que es mejor un topper viscolastico o un colchón plegable (parte espuma/parte viscolastico)? De qué grosor? Pensando en la comodidad para dormir pero también en el espacio, porque hay que montar y desmontar cada día, y me da la sensación que un colchón, aunque plegado en 3 partes, va a ocupar mucho más espacio que un topper enrollado... pero para éste me llegaría con un grosor de 4 cm o quizás se sigue notando muy duro?
Otra opción que he visto es 1 cm de espuma de 30kg/m3 y 3 de viscolastico, pero quizás ahí se complica más el enrollarlo.

Mil gracias de nuevo!
Hola! Yo miraria a uno de 5 o 6 cm de viscoelástico. No he probado un topper mixto, pero me da que entero de viscoelástico va a repartir mejor el peso y haciéndolo un rulo bien apretado con 2 o 3 cinchas no ocupa "demasiado".

Un colchon plegable creo que va a ser menos cómodo. En una furgoneta hemos dormido mejor con 2 topper de 4 cm sobre el mueble que con el colchon de 10 cm de espuma.

Mil gracias Ángel! Vi que una empresa también hacía topper plegables pero es cierto lo que dices de repartir el peso
Y en esta línea del topper, dirías mínimo de 5 cm verdad? Es que los hay de 3 y 4 y la verdad que lo estaba valorando por el hecho de que ocupe menos al enrollarlo, pero tampoco quiero escatimar en comodidad al dormir para salidas más largas. Gracias!

Y en esta línea del topper, dirías mínimo de 5 cm verdad? Es que los hay de 3 y 4 y la verdad que lo estaba valorando por el hecho de que ocupe menos al enrollarlo, pero tampoco quiero escatimar en comodidad al dormir para salidas más largas. Gracias!
Sii, para mi los de 3 o 4 cm son buenos para ponerlos encima de algo que ya amortigue un poco, tipo colchón de espuma u otro material, creo que si es un poco más lo vais a agradecer en viajes de más días. Es un poco trasto, pero por la noche te alegras de tenerlo, se acerca un poco a la sensación de dormir en un colchón de vivienda.

Por supuesto mi opinion/experiencia, lo mismo otra persona te dice lo contrario y le ha funcionado mejor otra opción.

© 2004-2024 Webcampista.com