Webcampista.com

mucho más que un foro

Las biciletas electricas y los patinetes tendran que contratar un seguro

Josep M.

...................
Pues es lo que dice esta noticia
El Congreso a aprobado la ley que obliga a bicicletas electricas y patinetes a tener un seguro a partir de 250W de potencia o que puedan circular a mas de 25 Km/h.
Tambien dice que la DGT creará un registro de dichos vehiculos de movilidad personal.
Me parece que, de esto a tener la obligacion de pasar la ITV va muy poco.
Porque.... ¿que aseguradora querra hacer un seguro de un vehiculo sin saber que cumple la legalidad?

Yo nunca he entendido porqué yo en mi moto tengo que tener mi seguro, itv al día, obligatoriedad de llevar casco, disponer de un permiso de circulación que certifica que conozco las normas de circulación, etc. ... y los conductores de patinetes no, teniendo en cuenta que algunos los he visto pasar a mucha velocidad y ser un peligro real... Lo de verlos cruzar los pasos de peatones ya me revienta la cabeza...

O sea que por mi, cojonudo que lo regulen

Yo nunca he entendido porqué yo en mi moto tengo que tener mi seguro, itv al día, obligatoriedad de llevar casco, disponer de un permiso de circulación que certifica que conozco las normas de circulación, etc. ... y los conductores de patinetes no, teniendo en cuenta que algunos los he visto pasar a mucha velocidad y ser un peligro real... Lo de verlos cruzar los pasos de peatones ya me revienta la cabeza...

O sea que por mi, cojonudo que lo regulen
Esta mañana iba al trabajo en mi pedelec que no asiste a más de 25 km/h, o sea que iba a esa velocidad, y me ha adelantado un patinete que debía ir por lo menos al doble. Me he quedao pasmao 😱

Y que tiene de malos?. creo que es lo lógico y deberían haberlo obligado desde el principio, es mas a parte deberían llevar algúntipo de matricula, y no dejarles ir por la acera. son vehículos a motor y como tales deben igualarlos a los demás vehículos motor

A tambien me parece perfecto.
Es mas, les obligaria a hacer un cursillo con algun tipo de autorizacion administrativa para que tuvieran las minimas normas de circulacion, como vehiculos a motor que son, ademas de una edad minima.
En pocas palabras, que lo asimilaria a los ciclomotores.

A mi en la bajada que va desde el pueblo vecino al mio, bicicletes sin motor me han adelantado incluso en linea continua aprovechando incluso las curvas, es una bajada prolongada para donde bajan lanzados. ¿ Deberian exigir les tambien seguro y ITV y acreditar conocimientos del codigo de circulación mediante algún carnet?

A mi en la bajada que va desde el pueblo vecino al mio, bicicletes sin motor me han adelantado incluso en linea continua aprovechando incluso las curvas, es una bajada prolongada para donde bajan lanzados. ¿ Deberian exigir les tambien seguro y ITV y acreditar conocimientos del codigo de circulación mediante algún carnet?
Hombre.... esto ya es llevarlo al extremo, pero mira, sí, seguro deberian de tener si circulan por las vias urbanas e interurbanas.
No veo a mi nieto de cuatro años haciendo un cursillo para poder ir en bici. ¿o sí?
De todas maneras, lo que se regula son vehiculos a motor.

En muchos países de mas al norte, los niños hacen anualmente un curso de circulación vial, quizás un niño de 4 años no tenga carnet pero si van adquiriendo mínimos conocimientos sobre seguridad y las señales básicas. Y las motos de 50 también tienen que sacarse un permiso.. con ¿15 .. 16 años? .. No estaría de más que para una bici eléctrica y patinetes se pidiera lo mismo que para los ciclos de 50.
Y sobre todo controles, me parece una barbaridad que un patinete pueda circular a mas velocidad que una bici eléctrica.

En muchos países de mas al norte, los niños hacen anualmente un curso de circulación vial, quizás un niño de 4 años no tenga carnet pero si van adquiriendo mínimos conocimientos sobre seguridad y las señales básicas. Y las motos de 50 también tienen que sacarse un permiso.. con ¿15 .. 16 años? .. No estaría de más que para una bici eléctrica y patinetes se pidiera lo mismo que para los ciclos de 50.
Y sobre todo controles, me parece una barbaridad que un patinete pueda circular a mas velocidad que una bici eléctrica.
No me pareceria mal que en la escuela existiera una materia de circulacion vial.
De hecho he visto en algun sitio circuitos con señales de trafico que los niños pueden recorrer en bicicleta.
Es una manera divertida de aprender.
En mi pueblo, anualmente, transito de los mossos, con el soporte del ayuntamiento, montaban un circuito con cars por el que pasaban todos los alumnos de primaria de las escuelas.
Ya hace años que no veo que lo monten.
No se si con la pandemia.....

La mayoría de los patinetes pueden ir a más de 25 km/h, te vienen con las instrucciones para que te puedas saltar esa restricción 🤦‍♀️ .
En cuanto a enseñar en los colegios seguridad vial, en mi pueblo llevan años impartiéndolo en varios niveles, según la edad. Son clases voluntarias (pero es raro que algún alumno no vaya) y son una vez a la semana

No quiero ser pesao con Suiza pero aquí los cursos se hacen de forma cantonal, no depende de si un ayuntamiento tiene ganas de hacerlo o no.
Así que ves a varios monitores y un montón de niños bastante pequeños con su chaleco reflectante siguiendo las normas de circulación.
Luego cuando van solos ves que se bajan de la bici para cruzar un paso de cebra 😍

En Alicante hubo un Parque Infantil de Trafico en las laderas del Monte Tossal ( Castillo de San Fernando) al mando del cual estaba un policía municipal ( el famoso Sargento Moquillo ) de entrañable recuerdo y donde infinidad de niños/as aprendieron a conducir...........pero ya hace muchos (muchísimos diría) años,pero no estaría de mas que lo volvieran a poner

No quiero ser pesao con Suiza pero aquí los cursos se hacen de forma cantonal, no depende de si un ayuntamiento tiene ganas de hacerlo o no.
Así que ves a varios monitores y un montón de niños bastante pequeños con su chaleco reflectante siguiendo las normas de circulación.
Luego cuando van solos ves que se bajan de la bici para cruzar un paso de cebra 😍

@VOLUSIA solía escribir bastante que "Suiza es un país acabado"

Contigo lo recontraconfirmamos.

😄

© 2004-2024 Webcampista.com