Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair Alba 366 - Sterckeman Easy 366 PE con PMA de más de 750kg

scummbar

Campistas desde 2002
Hola a todos,

Estoy mirando la Caravelair Alba 366 o su hermana Sterckeman Easy 366 PE como nuestra posible futura caravana, y me surge una duda: ¿Sabéis si se puede comprar con una MMA superior a 750 kg? He contactado con algun concesionario y no me saben decir...

Mi idea sería disponer de algo más de carga útil para poder llevar toldo, aire acondicionado, bicis y demás sin ir tan justo de peso. Soy el único tonto que lo haría?

¿Alguno del foro la tiene con más de 750 kg?¿Algún concesionario que lo haya gestionado?

Me cuesta horrores encontrar la caravana para verla, otra opción sería la Adria Aviva 360DK, pero queremos nevera a compresor, y nos gustó mucho que no tuviera ducha y con el poti portable.

¡Gracias por la ayuda y la info!

Hola a todos,

Estoy mirando la Caravelair Alba 366 o su hermana Sterckeman Easy 366 PE como nuestra posible futura caravana, y me surge una duda: ¿Sabéis si se puede comprar con una MMA superior a 750 kg? He contactado con algun concesionario y no me saben decir...

Mi idea sería disponer de algo más de carga útil para poder llevar toldo, aire acondicionado, bicis y demás sin ir tan justo de peso. Soy el único tonto que lo haría?

¿Alguno del foro la tiene con más de 750 kg?¿Algún concesionario que lo haya gestionado?

Me cuesta horrores encontrar la caravana para verla, otra opción sería la Adria Aviva 360DK, pero queremos nevera a compresor, y nos gustó mucho que no tuviera ducha y con el poti portable.

Buenas!

No te fies mucho de lo que te comente yo, pero por lógica si quieres hacer un cambio importante en el tema del peso, lo más seguro es que necesitarías hacer una reforma del vehiculo con todos los gastos y problemas que conlleva. A través de un ingeniero que se dedique a hacer reformas de vehiculos seguro que te puede orientar, pero quizá lo más lógico es partir ya de alguna que sea superior de 750Kg y no tener que cambiar tantas cosas. Te lo digo sin saberlo eh! Pero yo tiraría por el camino fácil.

Un saludo ;)

Sí... creo que tiene todo el sentido del mundo lo que dices... Gracias por tu respuesta

Empiezo a entender porqué hay pocos concesionarios que la tengan y en general haya poca información sobre éstas... Limita mucho que no haya más opciones más allá de <750kg, por lo que entiendo es facilismo pasarse, teniento en cuenta que tiene un peso en orden de marcha de 668kg

A la que pones cuatro tonterías dentro ya te pasas seguro, ya no te digo si pones AC

Qué lastima porqué nos encajaba el tema de nevera a compresor + sin ducha ni WC fijo :(

Sí... creo que tiene todo el sentido del mundo lo que dices... Gracias por tu respuesta

Empiezo a entender porqué hay pocos concesionarios que la tengan y en general haya poca información sobre éstas... Limita mucho que no haya más opciones más allá de <750kg, por lo que entiendo es facilismo pasarse, teniento en cuenta que tiene un peso en orden de marcha de 668kg

A la que pones cuatro tonterías dentro ya te pasas seguro, ya no te digo si pones AC

Qué lastima porqué nos encajaba el tema de nevera a compresor + sin ducha ni WC fijo :(
A mi me costó un montón elegir y encontrar. Cuando te metes en este mundo ves que hay un montón de modelos y marcas, y yo lo que hice fue ir peinando wallapop/milanuncios cada día en busca y captura de una que por peso la pudiésemos llevar y que nos gustase a todos. A partir de allí, pues ir investigando o pedir la ficha técnica de las caravanas al vendedor y mirar sobretodo que:

- El coche pueda llevar el peso de la caravana que pongas
- Revisar si necesitarás un carnet adicional (B96 o B+E) en caso de superar los 3500Kg de PMA en los dos vehículos
- Revisar que la caravana esté bien estructuralmente
- Revisar qué dinero le tendrás que meter en caso de que se compre de segunda mano
- Si la compras a un particular y tiene menos de 10 años, preparar y pagar el modelo 620 (aquí en Cataluña 5% sobre el precio)
- Si es >750Kg seguro, revisión ITV
- Revisar instalación de gas o que te digan cuando se ha hecho la última revisión
- Revisar ruedas si tienen más de 5 o 6 años y sustituirlas.
- Revisar frenos y amortiguadores (si lleva)
- Revisar peso en bola (sobretodo que no supere los 100kg)

Y seguro que me dejo un montón de cosas que he tenido que ir haciendo estos pasados meses.

Y como bien dices, si te ponen que tara pesa 668Kg, para llegar a los 750Kg le queda nada, así que yo si o si miraría una de más de 750Kg aunque tengas que pasar ITV y seguro.

Un saludo ;)

Hola a todos,

Si compras nueva, normalmente puedes pedirla con más MMA (hasta la MMTA), aunque tengas que pagar algo y el concesionario "rezongue" un poco para no hacer en trámite...
Si la compras de segunda mano y tiene pocos años, mira la MMTA y hasta ahí podrás subir la MMA sin demasiada complicación (por lo general).
Si es de segunda mano pero con bastantes años ya no sé como sería de complicado subirle la MMA y en algún caso puede que no sea posible pues en su momento se homologó con la misma MMA/MMTA
Luego ya es mirar pesos de coche y caravana, que no te pases de lo que puede remolcar tu coche, si vas a necesitar el B96, el B+E o si con el B tienes suficiente...

A mi me costó un montón elegir y encontrar. Cuando te metes en este mundo ves que hay un montón de modelos y marcas, y yo lo que hice fue ir peinando wallapop/milanuncios cada día en busca y captura de una que por peso la pudiésemos llevar y que nos gustase a todos. A partir de allí, pues ir investigando o pedir la ficha técnica de las caravanas al vendedor y mirar sobretodo que:

- El coche pueda llevar el peso de la caravana que pongas
- Revisar si necesitarás un carnet adicional (B96 o B+E) en caso de superar los 3500Kg de PMA en los dos vehículos
- Revisar que la caravana esté bien estructuralmente
- Revisar qué dinero le tendrás que meter en caso de que se compre de segunda mano
- Si la compras a un particular y tiene menos de 10 años, preparar y pagar el modelo 620 (aquí en Cataluña 5% sobre el precio)
- Si es >750Kg seguro, revisión ITV
- Revisar instalación de gas o que te digan cuando se ha hecho la última revisión
- Revisar ruedas si tienen más de 5 o 6 años y sustituirlas.
- Revisar frenos y amortiguadores (si lleva)
- Revisar peso en bola (sobretodo que no supere los 100kg)

Y seguro que me dejo un montón de cosas que he tenido que ir haciendo estos pasados meses.

Y como bien dices, si te ponen que tara pesa 668Kg, para llegar a los 750Kg le queda nada, así que yo si o si miraría una de más de 750Kg aunque tengas que pasar ITV y seguro.

Un saludo ;)

En todo de acuerdo excepto en una cosa, hay que mirar el peso en vertical de la bola, del estabilizador... y nunca sobrepasar el más restrictivo

En todo de acuerdo excepto en una cosa, hay que mirar el peso en vertical de la bola, del estabilizador... y nunca sobrepasar el más restrictivo
Buenas! El peso se mira poniendo el aparato dónde va la bola y dejarle todo el peso no? Lo del estabilizador no sé a qué te refieres.
He puesto 100Kg pero hay algunos de 150Kg no? En mi caso la bola aguanta hasta 100Kg.

Un saludo ;)

Buenas! El peso se mira poniendo el aparato dónde va la bola y dejarle todo el peso no? Lo del estabilizador no sé a qué te refieres.
He puesto 100Kg pero hay algunos de 150Kg no? En mi caso la bola aguanta hasta 100Kg.

Un saludo ;)

Para llevar un remolque intervienen tres elementos:
- El enganche del coche.
- La lanza (suele venir grabado en el chasis).
- Enganche de la caravana, que puede ser estabilizador Alko, Winterhoff, cualquier otra marca o directamente no llevar estabilizador.
Los pesos en vertical que soporta cada uno de ellos pueden o no coincidir. Pongamos por ejemplo que los datos fueran:
- Bola del coche --> 150 kg
- Lanza --> 75 kg
- Enganche de la caravana --> 125 kg
El peso máximo que puedes llevar son 75 kg, el más restrictivo de los 3

Para llevar un remolque intervienen tres elementos:
- El enganche del coche.
- La lanza (suele venir grabado en el chasis).
- Enganche de la caravana, que puede ser estabilizador Alko, Winterhoff, cualquier otra marca o directamente no llevar estabilizador.
Los pesos en vertical que soporta cada uno de ellos pueden o no coincidir. Pongamos por ejemplo que los datos fueran:
- Bola del coche --> 150 kg
- Lanza --> 75 kg
- Enganche de la caravana --> 125 kg
El peso máximo que puedes llevar son 75 kg, el más restrictivo de los 3
Pues no lo sabía, buen aporte! Esos datos los puedo encontrar en los papeles de la caravana?

Pues no lo sabía, buen aporte! Esos datos los puedo encontrar en los papeles de la caravana?
Los de la lanza debe ir grabado en el chasis y, en su defecto, en una chapa remachada al chasis y los del estabilizador. El del estabilizador creo (y digo creo porque no estoy segura) que rambién va troquelado en el mismo, sino mira en las instrucciones...

Hola a todos,

Creo que @Hangus subió la MMA de su caravana de menos de 750kg y la matriculó al pasar de ese peso..

Nop. La tenia matriculada a 850kg y de ahí la subi a 1000kg que era lo maximo que se me permitia. Ya que en la irv me marco 870kg sin nada

@scummbar te han pasado la ficha de la caravana? Quizá tiene un MMTA de 1000kg y se la puedes ampliar (previo pago), pero es posible. Si el peso maximo admitido por la caravana son 750kg, luego ya es ver si es posible mediante reforma, pero seguro que es un berengenal… porque ademas, todo tiene que ir acorde con el peso, si ponen que el peso maximo son 1000kg, la estructura y el eje lo aguantaran perfectamente, pero si no, no se si algun ingeniero te lo aprovará…

Yo forzaria al concesionario... y si no a otro o a otra marca.

© 2004-2024 Webcampista.com