Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Engrasar o no esta parte del enganche?

meteosee

locuaz
Después de la primera salida y sobretodo a la vuelta, se escuchaba un sonido procedente de atrás cuando había baches.
No era el típico ÑEEeeek, Ñneek!! del estabilizador sino más bien un crok, crok, más seco y breve (jeje, qué onomatopeyas) 😬
Bueno, el caso es que podría ser la bola de enganche desmontable pero por la parte que se introduce al chasis (ver foto)
¿Creéis que es conveniente poner grasa en spray en esa zona?

IMG_6499.jpeg

¿Lubricante en una zona que debería ir fija? No creo que sea buena idea.
Si suena como un barco de madera, lo más probable es que sea por la bola, que no está redonda del todo. Prueba a lijarla con una lija fina, pero sin dejarla como un espejo, los detalles gordos.
También si los ferodos del estabilizador están rotos o muy gastados.

¿Lubricante en una zona que debería ir fija? No creo que sea buena idea.
Si suena como un barco de madera, lo más probable es que sea por la bola, que no está redonda del todo. Prueba a lijarla con una lija fina, pero sin dejarla como un espejo, los detalles gordos.
También si los ferodos del estabilizador están rotos o muy gastados.
Primer paso hecho, ya la he lijado.
También tendría que decir que el colega que me trajo la caravana no tenía la bola muy limpia de pintura y es posible que los ferodos se hayan contaminado. Si es eso, ¿qué se hace? ¿Se pueden limpiar o se tienen que cambiar?

Vigila que no sea el amortiguador de la lanza que este gastado. Para comprobarlo empuja contra la caravana el la punta de la lanza hasta que el fuelle este recogido cuando lo sueltes si el fuelle no se recupera es que el amortiguador esta muerto y por lo tanto debes cambiarlo.

saludos desde Pals

A mí no me ha pasado, me suena leer que se puede limpiar con gasolina, también con lija un poco más gruesa.
Y, aporto yo, ¿disolvente?

Espera más respuestas, por si acaso...

Con limpia frenos y una lijas tipo estropajo los puedes dejar bastante limpios, aunque al quitarlos verás si están manchados o no.
Aparte del amortiguador como describes algo más parecido a un golpeteo yo revisaría los aprietes de todo.

Vigila que no sea el amortiguador de la lanza que este gastado. Para comprobarlo empuja contra la caravana el la punta de la lanza hasta que el fuelle este recogido cuando lo sueltes si el fuelle no se recupera es que el amortiguador esta muerto y por lo tanto debes cambiarlo.

saludos desde Pals
Esto me lo comprobaron en la ITV suiza hace una semana y estaba bien, pero lo tendré en cuenta para el futuro.

Saludos desde Giswil 😉

© 2004-2024 Webcampista.com