Webcampista.com

mucho más que un foro

Tramites y Papeleo Compra Caravana de 2ª mano

Buf! Cómo están los precios! Es una locura pagar ese precio por una caravana de esa antigüedad.
En revistas alemanas ya hablan del final de la burbuja y las marcas están haciendo grandes descuentos en caravanas en stock. No se si tienes prisa o te puedes esperar ya a la siguiente temporada a ver si se va normalizando un poco esta locura de precios.
Fíjate cómo está la cosa que veo que venden caravanas como la mía, del 2020, por bastante más de lo que me costó.

La placa solar está homologada y el toldo, aparte los amortiguadores y la instalación de agua y luz se cambio también ...pero se me queda en la cabeza que son 33 años los que tiene la caravana ,yo pienso que por muy cuidada que esté con esa edad siempre puede tener algo ...el punto a favor es que al tener matrícula podría dejarla aparcada dentro de una urbanización con seguridad privada poniéndole un cepo a la rueda y un bloqueo a la lanza ... prisa no tengo , llevo ya dos años buscando pero si es verdad que podría aprovechar los puentes para enganchar e irme del jaleo que se mete donde vivo sin esperar al verano que viene

Son bastantes años no sé si está en precio para una caravana de esa edad, de lo que se ve lo único que me ha llamado la ha llamado la atención es la rueda de repuesto dentro. Eso y dos salones, yo prefiero una de las camas fijas pero eso ya son gustos/necesidades.
SI no las tienes pide fotos de todo: baño y cocina.
Yo comparé todo lo que había en mi rango de precio pero solo fui a ver las que tenía cerca, luego a todas les ves más defectos que en las fotos. Y después de tenerla más todavía, así que mírala muy bien en persona y comprueba que todo lo que tiene instalado funciona.

El toldo es una caravanstore de bolsa no? Diría que no se meten en ficha. Yo tengo ese, compré con ITV recién pasada y juraría que no está metido en la ficha.

La placa solar está homologada y el toldo, aparte los amortiguadores y la instalación de agua y luz se cambio también ...pero se me queda en la cabeza que son 33 años los que tiene la caravana ,yo pienso que por muy cuidada que esté con esa edad siempre puede tener algo ...el punto a favor es que al tener matrícula podría dejarla aparcada dentro de una urbanización con seguridad privada poniéndole un cepo a la rueda y un bloqueo a la lanza ... prisa no tengo , llevo ya dos años buscando pero si es verdad que podría aprovechar los puentes para enganchar e irme del jaleo que se mete donde vivo sin esperar al verano que viene

Informate bien de lo del aparcamiento. Yo también vivo en una urbanización pero las ordenanzas de mi municipio no permiten dejar remolques (ligeros o pesados) aparcados desenganchados del vehículo tractor en la via pública

Yo creo que placa solar y toldo es obligatorio actualmente meterlos en ficha, así que estaría correcto.
Por otro lado, está la ITV en vigor, no?
Tiene estabilizador? Porque eso es imprescindible, si no lo tiene deberías pedirle una rebaja. Y luego a ver cómo está por dentro y por fuera, al final son muchos años. Y las ruedas qué edad tienen? Por eso precio al menos que te las ponga nuevas.
Para mí está un poco por encima de precio pero es que está todo disparado. Puedes verla y decidir, tampoco tiene mala pinta.

Yo creo que placa solar y toldo es obligatorio actualmente meterlos en ficha, así que estaría correcto.
Tiene estabilizador? Porque eso es imprescindible, si no lo tiene deberías pedirle una rebaja. Y luego a ver cómo está por dentro y por fuera, al final son muchos años. Y las ruedas qué edad tienen? Por eso precio al menos que te las ponga nuevas.
Para mí está un poco por encima de precio pero es que está todo disparado. Puedes verla y decidir, tampoco tiene mala pinta.
Diría que los toldos que son de quita y pon como este no se meten en ficha.
Los de manivela al ir atornillados y ser elementos fijos si se meten.

O así lo tengo entendido 😅

Diría que los toldos que son de quita y pon como este no se meten en ficha.
Los de manivela al ir atornillados y ser elementos fijos si se meten.

O así lo tengo entendido 😅
En teoría es así pero.... cada ITV es un mundo y en unas los anotan todos sin importar que sean de bolsa o de cassette y en otras se limitan a los fijos, incluso en ITV's de la misma provincia y de la misma empresa no tienen un criterio unificado 🤷‍♀️

Informate bien de lo del aparcamiento. Yo también vivo en una urbanización pero las ordenanzas de mi municipio no permiten dejar remolques (ligeros o pesados) aparcados desenganchados del vehículo tractor en la via pública
Ok, lo voy a mirar a ver si hay algo ...sería extraño porque normalmente es un vehículo al tener seguro y matrícula propia

Estabilizador no tiene, me dijo que casi ni la notaba con un Seat León que tenía y por eso no lo puso , los amortiguadores los cambio hace 4 años como la instalación de agua y electricidad , tiene salón convertible y cama fija me parece que con una puerta de fuelle para separar la zona del dormitorio.
El estabilizador yo se lo pondría por ir un poco más seguro ...el Alko 1.300 al menos , y lo que le faltaría ya sería el boiler porque no sé si lleva calefactor truma , al ser alemana no sé si lo trae de serie o era un extra .
Me envió un vídeo y se ve cuidada , pero también me lo parecía la catusa y cuando la vi crujía todo ...al tener que pasar la ITV pienso que al menos la estructura ,frenos,luces ,enganche estarán bien.
Y la ITV está hasta agosto del próximo año y el seguro hasta julio

© 2004-2024 Webcampista.com