Webcampista.com

mucho más que un foro

Perritos en la caravana y calor

Gia

timid@
Hola, tengo 2 perritos pequeños , tipo Chihuhua. A una la llevé el verano pasado al camping de playa de Tarragona y cuando íbamos a la piscina , que podía ser una hora calculo, pues le dejaba 2 ventiladores y la claraboya abierta.
Este año quiero llevar a las 2, para que se hagan compañía esos ratos y además porque me gustaría hacer algún rato de playa y una salida que calculo que pueden ser unas 4 horas pero me preocupa el calor de la caravana. Creéis que se puede calentar tanto como los coches? Está prohibido dejar perros encerrados en los coches por el peligro del calor. Alguien suele dejar el perrito dentro? Yo fuera no me atrevo. Pesan 3 y 6 kilos más o menos y aire no tengo todavía, que sería genial . Gracias de antemano !!!! También podría dejar abierta la ventana de arriba de la litera, tengo una Sterckeman 470.

Buenas, si los dejas 4 horas en verano en la caravana en la playa los achicharrarás. Prueba a quedarte tú y verás lo poco que duras....Cómprate un aire portátil de 200 euros y problema solucionado. Sacas el tubo de aire caliente por la claraboya de arriba y por lo menos los perretes estarán en condiciones. Eso si vas a cámping y contratas luz, claro. Yo llevo autocaravana y este verano es lo que he hecho en las estancias de cámping para aprovechar e ir a la piscina. Un saludo!

Son muchas horas para dejar a los perros solos con el calor...Hay que saber tambien si dejas la autocaravana en sombra o al sol...si es al sol olvidate porque es insoportable y mas para esos perros que llevan mal el calor. Creo que lo mejor es lo que dice el compañero. un saludo

• Me gusta
Reacciones: Gia
Buenas. Nosotros ahora no tenemos perro, pero este fin de semana en Cantabria he medido casi 50 grados en la cv tras volver de una excursión, le estaba dando el sol. Yo no dejaría nada vivo dentro si no es con el aire puesto. Se calientan que da gusto. Un saludo.

Perdonad que use el hilo para lo que voy a decir.
La semana pasada, en el pueblo, vimos a dos niños de dos o tres años, durmiendo en un coche, al sol, cerrado y con las ventanas subidas. Nos pusimos en alerta ¿Cuánto tiempo llevaban allí? Los cuatro intermitentes estaban puestos, pero no se veía a nadie cerca. A los dos minutos salió una mujer, supongo que la madre, de una de las casas. Estaría alquilada, de lo contrario, la conoceríamos, como pasa en los pueblos.
Nos llamó exagerados. Que sólo había sido un momento. Pero eso lo sabía ella, nosotros no sabíamos si llevaban hora y media. Así se lo dije, y le dio igual.
Supongo también que no sabe lo que es un pueblo pequeño. Si lo supiera, sabría que puede dejar la puerta de la casa abierta durante ese "momento", así podríamos asomarnos y preguntar si estaba todo controlado. Incluso dejar mínimamente abiertas las ventanillas del coche, que no sé lo van a quitar.
Por otra parte, una cosa que siempre se me pasa por la cabeza, es que en ese ratito que los dejas así, pueden pasar muchas cosas. Con las prisas puede que te caigas por las escaleras. No hace falta que desnuques para que sea un problema. Sólo que te rompas una pierna y no se te escuche gritar, ya se puede liar. ¿Qué veo muchas películas? A lo mejor.

Última edición:
@Aunolose Pues no creo que exageres. La realidad supera a la ficción en no pocas ocasiones.
Y esa mujer una borde, yo me hubiera sentido agradecido por la preocupación de alguien que no me conoce de nada.

Y respondiendo a la compañera, recientemente se aprobó una ley de bienestar animal (o algo así se llamaba) y creo que no se puede dejar solos a los animales de compañía.
@Gia infórmate bien, yo solo conozco lo poco que se publicó en prensa, sin mucho detalle.

Buenas, si los dejas 4 horas en verano en la caravana en la playa los achicharrarás. Prueba a quedarte tú y verás lo poco que duras....Cómprate un aire portátil de 200 euros y problema solucionado. Sacas el tubo de aire caliente por la claraboya de arriba y por lo menos los perretes estarán en condiciones. Eso si vas a cámping y contratas luz, claro. Yo llevo autocaravana y este verano es lo que he hecho en las estancias de cámping para aprovechar e ir a la piscina. Un saludo!
Hola, El aire este año no puedo comprarlo, para el siguiente tendrá q ser, quiero ese que va a la ventana. Gracias x tu ayuda !

Buenas. Nosotros ahora no tenemos perro, pero este fin de semana en Cantabria he medido casi 50 grados en la cv tras volver de una excursión, le estaba dando el sol. Yo no dejaría nada vivo dentro si no es con el aire puesto. Se calientan que da gusto. Un saludo.
Buahhhh 50 , q locura. Me voy a comprar un termómetro solo por curiosidad y así iré viendo hasta q grados sube. Gracias !!!

@Aunolose Pues no creo que exageres. La realidad supera a la ficción en no pocas ocasiones.
Y esa mujer una borde, yo me hubiera sentido agradecido por la preocupación de alguien que no me conoce de nada.

Y respondiendo a la compañera, recientemente se aprobó una ley de bienestar animal (o algo así se llamaba) y creo que no se puede dejar solos a los animales de compañía.
@Gia infórmate bien, yo solo conozco lo poco que se publicó en prensa, sin mucho detalle.
He mirado la ley y no dice nada d campers y caravanas específicamente, pero bueno, es eso, tener un poco de sentido común. Gracias!!!

Muchas gracias. Sí, creo que son demasiadas horas para hacer esa salida. Me compraré un termómetro ya solo por curiosidad para ver a cuánto se pone el interior en parcela de sombra. He visto un ventilador de techo, que va donde la claraboya . Sabéis si son universales? El año que viene tengo pensado comprar el aire. Este voy justa, pero también es lo q decía un compi, te quedas tranquila porque dejas el aire y si se va la luz? He visto las jaulas metálicas para perros en Amazon pero no las he visto en ningún camping. Como lo veis? dejarlas en la jaula debajo del toldo? Me da miedo que la lien ladrando la verdad… me va a tocar dejarlas este año en casa 😔
Gracias a todos!

Me suena que algún compañero hizo un brico en el garaje de una autocaravana que permitía a los perros entrar y salir a una jaula exterior.

Pero hace mucho tiempo que no lo veo, ni a él, ni a sus bricos.

Me suena que algún compañero hizo un brico en el garaje de una autocaravana que permitía a los perros entrar y salir a una jaula exterior.

Pero hace mucho tiempo que no lo veo, ni a él, ni a sus bricos.
Que chulada!! Yo estoy sola con mis dos hijos y de bricolaje por desgracia 0. XD

© 2004-2024 Webcampista.com