Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación!!

OliBel

calladit@
Muy buenas a todos. Como siempre, después de leer mucho por aquí, me presento y con alguna que otra duda a ver si me podéis ayudar.
Acabó de adquirir una Altea 552 pk del 22’ en perfecto estado, hice el viaje desde Girona al sur de Valencia por ap7 y quitando de un susto (se me aflojó la rueda jockey y se desintegró casi por completo😅) por lo demás sin problema ninguno.
La arrastro con un Volvo xc60 modelo nuevo, automático y 190cv.
Os cuento mis primeras impresiones que en general han sido buenas, es cierto que a velocidad de maniobrar en algún área de servicio escuchaba un traqueteo que venía del estabilizador, supongo que será por falta de mantenimiento??? Tengo que mirarlo bien, los anteriores propietarios la tenían fija siempre.
Luego notaba como un va y ven en el coche, no lateral sino en sentido de la marcha, pero supongo que será lo más normal cuando arrastras una caravana.
Y luego el susto de la rueda, que bueno fue un fallo que podría haber sido mucho peor si no paro rápido.
por cierto tendré que cambiar la rueda solo o todo con el sistema de la jockey?
Buena parrafada, cuando pueda subo foto del conjunto.
Saludos a todos!!

Buenas!

Pues primero felicitarte no sé cuantos sois en la familia, pero tendréis mucho espacio y siendo del 22 estará como nueva!
Revisa bien todo el sistema motríz (ruedas, suspensiones, frenos (de mano y tambor), etc.). Si la han tenido parada mucho tiempo a veces las ruedas cogen forma y se tienen que cambiar a muy malas. El tema del engrase también es importante, no sé si ya te lo habrán hecho, pero engrasar (por el punto de engrase el enganche es importante y sobretodo una vez al año, antes de empezar temporada). Y a partir de ahí y una vez todo revisado a disfrutarla!

A bueno, no sé si vais a usar gas, si es así, tendréis que hacer contrato con Repsol o Cepsa y tener una bombona al menos para ir repostando dónde estéis.

El tema del jockey, no sé si se ha roto el soporte dónde va enganchado en la lanza, si es así, tienes que comprar soporte y el jockey (cuesta poco dinero).

Un saludo ;)

Buenas!

Pues primero felicitarte no sé cuantos sois en la familia, pero tendréis mucho espacio y siendo del 22 estará como nueva!
Revisa bien todo el sistema motríz (ruedas, suspensiones, frenos (de mano y tambor), etc.). Si la han tenido parada mucho tiempo a veces las ruedas cogen forma y se tienen que cambiar a muy malas. El tema del engrase también es importante, no sé si ya te lo habrán hecho, pero engrasar (por el punto de engrase el enganche es importante y sobretodo una vez al año, antes de empezar temporada). Y a partir de ahí y una vez todo revisado a disfrutarla!

A bueno, no sé si vais a usar gas, si es así, tendréis que hacer contrato con Repsol o Cepsa y tener una bombona al menos para ir repostando dónde estéis.

El tema del jockey, no sé si se ha roto el soporte dónde va enganchado en la lanza, si es así, tienes que comprar soporte y el jockey (cuesta poco dinero).

Un saludo ;)
Tengo que mirar bien el mantenimiento si, a ver si lo cojo que tengo tiempo y lo intento hacer yo mismo.
El tema del gas es que no hay instalación, (me refiero a la final, la alcachofa que va a la bombona) tendré que preguntar a ver donde me lo pueden poner porque supongo que eso requerirá de instalador autorizado etc etc.
Y el jockey creo que solo debería de cambiar la rueda, a ver si puedo pasar fotos de cómo quedó y el apaño provisional por el miedo a que volviera a caer. Vaya susto y que miedito el bajar en medio de la autopista!!
Espero no tener que volver hacer esto más! 😂IMG_3763.jpeg
IMG_3764.jpegIMG_3765.jpeg

En las fotos solo aprecio que no se aguanta con la lanza verdad? Entonces lo roto seria el soporte?
Una rueda jockey creo que no tiene sentido si por 30-40€ tienes todo completo.
El tema del gas en algun instalador, y una vez hecha, luego revisión/alta para que certifiquen que está todo correcto.
A parte de esto, mirate de comprar una bascula para peso en bola y redistribuye bien el peso. A mi fue un antes y un despues circular por la autopista. Tenia mucho peso delante y me era inestable, al conocer el peso de la caravana y poder redistribuir el peso debajo la cama y debajo la litera de atrás y quitar muchos trastos, mejoró un montón. En mi caso las ruedas ya tenian 6 años y estaban para cambiarse, así que una vez cambiado todo verás que luego todas esas sensaciones mejoran!

Un saludo ;)

Perdona, ahora veo lo de la rueda. Yo creo que lo puedes cambiar todo, no solo la rueda, te va a costar entre 30-50€

Perdona, ahora veo lo de la rueda. Yo creo que lo puedes cambiar todo, no solo la rueda, te va a costar entre 30-50€
En principio el soporte de la rueda está bien, creo.
Supongo que no se ajustó del todo o se aflojó por vibraciones.
Pero si, lo tengo claro si tengo que hacer un viaje como este de 600km o de 100 si me apuras, la jockey si no cuesta desmontarla, la pongo en el coche y a tirar millas.
Gracias a todos por la info. 👌👍

La jockey bien subida y bien apretada no tiene porque soltarse, yo he hecho varios cientos de km seguidos y no se ha movido un ápice.
Desde luego si te da más tranquilidad la puedes sacar y vas más tranquilo.

yo soy de quitarla y meterla en el maletero del coche dentro de su bolsa de basura, para no manchar.
También una vez se me soltó y por poco se lía parda, menos mal que me di cuenta.

Bueno, primero Bienvenido al foro, segundo que me alegro que todo haya sido un susto.
Leer mucho el foro y preguntar vuestras dudas, y la experiencia ya vendrá.
Saludos desde la comarca vecina, La Vall d’Albaida.

© 2004-2024 Webcampista.com