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Mitshubishi Outlander Phev remolcando de caravana 750Kg

SERGIRUB

calladit@
He tenido una avería extraña en el Mitshubishi Outlander PHEV que no son capaces en el taller de dar con la causa origen. Os explico lo sucedido: Estando de viaje largo; Ciudad Real - Cabo de Gata con mi Mitshubishi Outlander PHEV tirando de una caravana de 750Kg. Voy con el botón de CHARGE para que la batería se vaya recargando en la medida de lo posible ya que el vehículo no consigue mantener la carga de la batería y esta se va descargando a medida que hacemos Km. Después de 200Km recorridos, la batería está prácticamente vacía y paramos en un área de servicio a descansar y a aprovechar para que el coche continúe al ralentí cargando la batería, modo CHARGE. En este momento aparecen en el salpicadero los mensajes:
  • Servicio ACC requerido!
  • Servicio de Sistema EV requerido!
  • El indicador de motor con admiración.
Apago el vehículo y a los 5 minutos vuelvo a arrancarlo para ver si con un reinicio se ha podido corregir el problema, pero no es así, incluso en ese momento se nota que el motor tiene una vibración extraña al pulsar el botón CHARGE.
Después de llamar a la grúa y retirar el coche al taller de Madrid, donde hago todas las revisiones, me llaman unos días después para decirme que no ven absolutamente nada extraño en el vehículo, que está todo bien. El ordenador no da ningún error y no son capaces de saber la causa origen de este problema.

Como podéis imaginar esta explicación me ha dejado totalmente frustrado con el coche y sin ninguna confianza en volver a salir con mi caravana. Es la segunda vez que me sucede este mismo episodio. Hace 2 años fue exactamente lo mismo y la explicación que me dieron fue la misma, que era un fallo puntual que no tenía porqué volver a pasar, pero ha vuelto a pasar al enganchar la caravana otra vez.

Opiniones, experiencias, cualquier comentario es de ayuda.
Gracias por adelantado.
 
Hola! Si sucede solo con la caravana enganchada, podria ser de un fallo relacionado con la instalacion electrica de la caravana o la bola, alguna mala conexion, algun cable/conexion que haga algun falso contacto...

En un remolque ligero hace unos años, me saltó fallo motor en varias ocasiones (conexion de 7 pines en mi caso) y todo venía de una conexion sulfatada en el remolque.

Cualquier corto intermitente o problema en la masa puede no fundir fusibles pero volver loca a la centralita.
 
Hola! Si sucede solo con la caravana enganchada, podria ser de un fallo relacionado con la instalacion electrica de la caravana o la bola, alguna mala conexion, algun cable/conexion que haga algun falso contacto...

En un remolque ligero hace unos años, me saltó fallo motor en varias ocasiones (conexion de 7 pines en mi caso) y todo venía de una conexion sulfatada en el remolque.

Cualquier corto intermitente o problema en la masa puede no fundir fusibles pero volver loca a la centralita.
Gracias Ángel,
Sólo me ha pasado con la caravana enganchada, eso es la realidad. Sin embargo, tengo alguna duda de que pueda ser un problema eléctrico de conexión pues como comentaba este problema surgió a los 200Km aprox. después de haber salido de viaje, ¿no debería haber pasado al inicial el viaje? Y por otro lado, no encuentro explicación a la vibración extraña del motor al poner el coche en CHARGE.
Por ultimo, la piña de la caravana en de 7 pines y la del coche ende 13 pines, así que utilizo un adaptador. Siempre antes de iniciar el viaje comprobamos que toda la luminaria funciona bien.
Gracias de antemano.
 
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