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Reparación fuente NE213

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Hola, llevo bastantes horas probando el invento, funciona de maravilla. Al final la temperatura de paro la he fijado cuando se alcanzan los 6.1⁰C, tiene bastante inercia porque cuando para el compresor sigue bajando la temperatura hasta los 5,2⁰C.... a partir de ahí empiezan las pérdidas y va subiendo la temperatura hasta la temperatura de disparo que son 7,2⁰C... con 22⁰C de temperatura ambiente el congelador pasa de 5,2⁰C a 7,2⁰C en 14 minutos, momento en que arranca el compresor...
El tiempo enfriar son 3 minutos... por lo que el congelador está aproximadamente funcionado 12-14 minutos a la hora.
pierde unos 0,15⁰C@22⁰C Temp. ambiente. El consuno sin contar el arranque, qué es bajo, son 90W por lo que son aprox 22Wh a 230V. Con el inversor tiene unas pérdidas importantes, unos 2A a 13V.... serían 26W... podemos sumarlo y tener una idea del consumo total, más o menos 50Wh.
Ahora sólo falta probar en ruta, el congelador lo he llevado en viajes, la nevera va a tener menos consumo y me parece más práctico y enfría mucho mejor que la trivalente a 12V... de hecho he metido cosas dentro, una botella de agua para probar simulando una birra y está bien fría... he tenido que ajustar un poco por software el sensor ya que se iba un poquito. Ahora coincide con el termómetro que he metido dentro. La prueba buena es ver lo fresca que está el agua, y lo importante que no congele.
Puedo monitorizar por WiFi, para que funcione como congelador con poner la regla a "OFF" y dejar la salida al octoacoplador en ON, ya el congelador funciona en modo normal, digamos que el circuito le entrega tensión sin restricciones. Puedes seguir viendo la temperatura si a uno le interesa...
Saludos
 
Esto es lo que podríamos llamar "hechos y no palabras". :manosaplausos:
 
Algo he aprendido, al menos cada cuanto se conecta la nevera, y la inercia me sorprende. Quizás al ser un congelador tiene mayor poder de enfriamiento que el que tiene una nevera diseñada como tal..
Saludos!
 
A mí "me preocupa" el triac. Supongo que lo has puesto para que arranque y pare al paso por cero ¿no? Sigue siendo mucha corriente de golpe, pero menos que si es al tuntun y pilla "en la cresta de la onda"... :D
 
Bueno, le pega un pico que medí en su día en continua y me fundió algún fusible, creo que fueron unos 60A en continua.
El pico en alterna rondará los 750W a ojo...el TRIAC es de 16A, no es un problema. No se calienta nada con una carga de 25W, con 90W no llega ni a 500mA de corriente. Lo verifique ayer, en pruebas tuve una carga media hora conectada.
No veo problema... el circuito puede durar bastante. Lleva todo el día funcionando y lo voy a dejar hasta mañana. De hecho ya he metido cosas que me voy a llevar. La meteré en el coche tal cual, con todo dentro para colocar en la caravana.
Lo curioso es que bajar de 22⁰C a 7⁰C la lleva unos 15 minutos, lo de enchufar antes ya es una chorrada en comparación con la trivalente que la enchufada un día antes. Además ahora no nos dejan enchufar en el parking, han precintado los enchufes por lo que este invento va a ser muy práctico...
Los D1 mini, los ESP valen dos perras, aunque he hecho la placa por dos perras se monta el invento con productos finales de Ali, tengo un Dimmer de 16A conectado casi 2 años, un Robotdyn para el termo y ni un problema... Los ESP funcionan muy bien, tengo bastantes en la domótica que llevan funcionando años, los primeros que monté unos 6 años!
 
Bueno, pues el viaje con el inversor perfecto. Llevé la nevera 7 horas funcionando en el viaje. La ventaja del invento que puedes monitorizar la temperatura de la nevera desde el móvil en ruta, el módulo ESP tiene WiFi y una buena cobertura... el invento funciona muy bien, de hecho a 67cts el kWh he dejado la nevera y no he conectado la trivalente de momento, se lleva unos 180Wh, unos 4300W al día, casi 3€ de luz diarios. No por no pagarlos pero me parece un robo a mano armada por parte del camping...
Con el coche en ruta cargo la batería del mover y cuando llegamos al camping estaba con 12.84V... todo perfecto!
Es otro mundo respecto a ir con la trivalente a 12V, que ya hemos visto que por la caída de tensión no enfría, va manteniendo la temperatura y si no la abres... llegas con todo bien frío, al final la he dejado trabajando sobre los 5⁰C...
Hasta el próximo proyecto ;-)
Saludos
 
La corriente de carga puede ser de varios amperios y bastantes porque no quiero usar el cargador de la fuente, sino ponerlas en paralelo. Imagina que llevo semanas sin usar la batería y pierde un 15% de carga por inventarme algo y está a 11,8V y conecto la piña y salgo en ruta y le meto 14,4V, empieza a demandar 7A, esos los sumo a los 13-14A que de lleva la nevera de absorción, no hay control...
Quiero crear un aislamiento entre baterías por seguridad y establecer un control de carga de máximo 3A bajo cualquier circunstancia...
Por otro lado, cuando el inversor trabaje y se lleve 8-9A, si la bateria de la CV está conectada va a aportar pero todo depende de la diferencia de potencial entre las baterías, si pones dos en paralelo a igual potencial suministrarían la misma corriente, aunque influyen otros factores como la Ri, pero suponiendo que son exactamente iguales. Si una de ellas está con menor carga va a aportar menos energía, recordemos que la energía del vehículo viene Principalmente del alternador.
Anoche empecé el diseño, ya no sólo del control de carga si no también del sistema de conmutación para poder alimentar la CV desde la batería a voluntad en caso necesario... así que ando con esto, me pierden estas cosas. ;-)
Buenas compañero tengo el mismo módulo en la caravana y como no tengo ni idea de cables ni tester quiero comprar uno idéntico lo tengo así ,pero ya te digo necesito buscar uno igual y así más fácil quitar y poner
 

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Buenas compañero tengo el mismo módulo en la caravana y como no tengo ni idea de cables ni tester quiero comprar uno idéntico lo tengo así ,pero ya te digo necesito buscar uno igual y así más fácil quitar y poner
Es posible encontrarlo...
Un saludo.
 
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