Webcampista.com

mucho más que un foro

Vater con sal gruesa

k4r30n3r

timid@
Buenas tardes campistas. Viendo videos en internet y buscando información, he dado con este tip para no usar químicos ni nada parecido para nuestros pottys. Todo empezó porque mi mujer ya no quiere usar líquidos para el vater, usamos uno biodegradable que la verdad funciona muy bien pero ella ya no soporta ese olor, entonces antes de comprar un baño seco he visto ese tip y me dispongo a probar. Alguien ha usado sal gruesa para deshacer nuestras cosas del potty??

Qué tip? Dónde lo has visto?
Que yo sepa la sal es un conservante, de hecho mezclada con agua es una salmuera...jaja o sea que tendrás tus cositas en el poty de por vida jaja. Bromas aparte...dónde lo has visto? Es la primera vez que lo escucho la verdad..

La sal es un corrosivo a lo bestia,a mí nunca se me ocurrirá poner sal en cosas que no sea la comida o para quitar humedad.
En un Poti puede hacer estragos,pero igual para salir del paso en alguna ocasión puede servir si después se enjuaga todo con abundante agua.

Yo creo que ser sostenibles está bien, de hecho en casa lo somos o lo intentamos, pero en cierta medida. Al final ¿cuántas veces limpias el WC de la caravana? supongo que el planeta soportará que limpies el wc con un producto no tan ecológico a cambio de que un fin de semana os vayáis a limpiar bosques o playas de los recuerdos que dejan otros.

Pues lo vi en YouTube, pero a mi me parecia super raro porque si no lo haría todo el mundo. Seguiremos con el liquido eco que usamos que a mi me gusta pero mi mujer ya no soporta ese olor, quizás porque ella es la que limpia el potty y le recuerda esos momentos tan especiales jajajaja. De todas formas le sigo dando vuelta a ver como puedo adaptar el baño químico a baño seco...Gracias

Pues lo vi en YouTube, pero a mi me parecia super raro porque si no lo haría todo el mundo. Seguiremos con el liquido eco que usamos que a mi me gusta pero mi mujer ya no soporta ese olor, quizás porque ella es la que limpia el potty y le recuerda esos momentos tan especiales jajajaja. De todas formas le sigo dando vuelta a ver como puedo adaptar el baño químico a baño seco...Gracias
Hay otra solución más barata que el baño seco

¡¡Limpia tu el potty!!
😁
Creo que es un plan sin fisuras.

Saludos

Buenas,
Desconozco el tipo de potty que tienes, pero existen alternativas ecológicas denominadas baños secos.
Van "líquidos" y "sólidos" separados desde el principio y el residuo se gestiona como orgánico/compost.
Aunque si has estado buscando al respecto, ya te habrá salido está alternativa.

Hola! Otra opcion que os propongo: Cambiar la marca del líquido/pastillas dentro de los eco a ver si podeis encontrar otras con otro olor hasta que se os olvide el olor actual!

La sal no os la recomendaría porque en poco tiempo acaba corroyéndolo todo, cristalizando las gomas, sulfatando, etc.

Sal ni idea, hace poco vi este video ...
un WC con instalación de gas que incinera las cosas. Se llama Cinderella, muy curiosa la movida. Requiere que tenga salida de humos, que tenga acceso exterior para la instalación del gas, el consumo es mínimo y se vacía cada 4 semanas o algo así.

*Edito, acabo de ver que he incrustado el vídeo en mi respuesta, Moderador. si no está permitido elimina sin problemas, que torpe soy con estas cosas

un WC con instalación de gas que incinera las cosas. Se llama Cinderella, muy curiosa la movida. Requiere que tenga salida de humos, que tenga acceso exterior para la instalación del gas, el consumo es mínimo y se vacía cada 4 semanas o algo así.

*Edito, acabo de ver que he incrustado el vídeo en mi respuesta, Moderador. si no está permitido elimina sin problemas, que torpe soy con estas cosas
Mira el precio del invento....

Se vacía cada semana (lo aconsejable) para quitar las cenizas, pero se debe incinerar en cada uso, aunque permite usarlo hasta 4 veces a la hora cuando está incinerando, lo que alargará el proceso de incineración a más de una hora.

Es verdad que el precio es caro, pero si hay gente tipo...

;)
Quizá te merezca la pena.

Saludos.

Se vacía cada semana (lo aconsejable) para quitar las cenizas, pero se debe incinerar en cada uso, aunque permite usarlo hasta 4 veces a la hora cuando está incinerando, lo que alargará el proceso de incineración a más de una hora.

Es verdad que el precio es caro, pero si hay gente tipo...

;)
Quizá te merezca la pena.

Saludos.
Muy bueno el video del potty 🤣🤣🤣 es para ponerlo en el foro de chistes.

y la sal para las juntas de goma del poty? no lo veo yo

Idem que el compañero @Hangus
Los sólidos prohibidos 💩
Los sólidos te salen de dentro (es decir, antes que fuera estuvieron por tu cuerpo dando vueltas)

Es algo natural

En el mío, los míos, lo usan como en casa
Soy yo el que lo vacía siempre y no me produce ningún tipo de rechazo

Saludos

No entiendo todas estas movidas.
A ver si algo no estáis haciendo bien.
Yo pongo tres cuartos del tapón dosificador con líquido azul (el original de Thetford) y un chorro de agua a ojo dentro del cassette y a cagar a gusto. No huele tanto. Lo del video creo que es comedia.

Nosotros si hemos notado un cambio entre el efecto de las monososis azules (de Theford) en la furgoneta y en la caravana. Al principio pensaba que habia perdido un poco de efecto por llevar el bote unos meses abierto, pero creo que es por el movimiento: en la furgo estábamos continuamente moviéndonos y el quimico descomponía mucho mejor que en la caravana.

Vosotros usáis solo una bolsa monodosis por cambio, usáis mas o os va mejor el liquido?

© 2004-2024 Webcampista.com