Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas noticias para los conductores: los helicópteros Pegasus de la DGT no pueden volar a partir de septiembre

Josep M.

...................
Este pais es la pera....
La Dirección General de Tráfico (DGT) no tiene medios aéreos para vigilar a los conductores. Desde el pasado 1 de septiembre, la jefatura de tráfico no puede volar ni los drones ni el famoso helicóptero Pegasus. Esto es de lo que ha informado la abogada de TikTok Alba (@telodicealba).
Desde que comenzó septiembre, la DGT no dispone de medios aéreos para controlar las carreteras. Esto supone que los helicópteros Pegasus y los drones de vigilancia están fuera de servicio, una situación que alegra a los conductores, pero ha generado críticas de los expertos en seguridad vial.

El 31 de agosto, finalizó el contrato de mantenimiento de los medios aéreos de la DGT, y desde el inicio de septiembre, ninguno de estos dispositivos está operativo. Esta falta de un documento obliga a dejar en tierra tanto a los helicópteros como a los drones. Los sindicatos han calificado la situación de "disparate" y han advertido de que podría tener consecuencias directas en la seguridad vial.
La noticia

This is Spain… mira que tiran dinero a mansalva, seguro que hacen un nuevo concurso y ya, no?

Por favor ... buena noticia , sera para ti... para los que amamos la Seguridad NO.
Por Favor

Por favor ... buena noticia , sera para ti... para los que amamos la Seguridad NO.
Por Favor
Para mi, ni buena ni mala, me he limitado a copiar el tirular del periodico.
A mi lo que me parece es de risa, o de pena.....

Cuando la Guardia Civil y la DGT hagan la misma presión sobre la administración que sobre los conductores, denunciando cada deficiencia en las carreteras, entonces sí veremos un compromiso real con la seguridad y la vida de quienes circulamos por ellas.

Solo entonces dejarán de verse como máquinas de recaudación que es lo que realmente son.

Cuando la Guardia Civil y la DGT hagan la misma presión sobre la administración que sobre los conductores, denunciando cada deficiencia en las carreteras, entonces sí veremos un compromiso real con la seguridad y la vida de quienes circulamos por ellas.

Solo entonces dejarán de verse como máquinas de recaudación que es lo que realmente son.
Pues sí. Estoy totalmente de acuerdo.
Ahora se limitan poner el cartelito de "zona de concentracion de accidentes", instalar un radar y ya está.
No se preguntan por la cusa, ni ponen medios para solucionarlo.

Por supuesto y aclaro: no creo que los agentes tengan culpa, todo lo contrario. Creo que en su mayoria son ejemplares, ayudan, sirven de verdad al ciudadano y se extralimitan muchas veces en sus funciones, pero son asalariados y cumplen órdenes de sus superiores.

Quisiera conocer de verdad la experiencia de algun agente que haya intentado ir contracorriente y que haya tramitado alguna denuncia a la administración por el mal estado de una vía (sin que hayan tenido un siniestro previo). No trasladarlo a su superior, sino emitir un boletin de denuncia formal. No creo que se encuentre...

¿Eso no sería de verdad amar la seguridad tambien?

© 2004-2024 Webcampista.com