Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda pesos caravanas segunda mano

Javiss84

timid@
Buenas tardes a todos,
Estos días estoy curioseando caravanas de ocasión en concesionarios a través de sus webs.
Muchas de ellas están muy bien, vienen súper completas, entiendo que te las entregan con la ITV en vigor, etc.
Pero os voy a poner un ejemplo de una cualquiera:
Peso en vacío 975kg, MMA 1100kg. Y lleva de complementos Aire acondicionado, Toldo Fiamma Caravanstore y Mover con batería.
Mi duda es...¿todo eso no hace que ya se pase de los 1100kg? ¿O no pesan esas cosas tanto como me parece?

Pesan mas de lo que parece, esos tres etras que pones ya pesan esos 125 kilos que tienes de margen, el mover ya pesa por lo menos 65 kilos

Con las cifras que pones, hay muy poca diferencia de peso entre la tara y el peso máximo. Quizá el MMTA es superior? Tienes que pedir las fichas para ver la capacidad de ampliación si existe…

Buenas tardes a todos,
Estos días estoy curioseando caravanas de ocasión en concesionarios a través de sus webs.
Muchas de ellas están muy bien, vienen súper completas, entiendo que te las entregan con la ITV en vigor, etc.
Pero os voy a poner un ejemplo de una cualquiera:
Peso en vacío 975kg, MMA 1100kg. Y lleva de complementos Aire acondicionado, Toldo Fiamma Caravanstore y Mover con batería.
Mi duda es...¿todo eso no hace que ya se pase de los 1100kg? ¿O no pesan esas cosas tanto como me parece?
Es recomendable que la diferencia entre tara y MMA sea de 200 kg , para poder ir bien en peso siendo contenido en accesorios y enseres

Pues tenéis razón. Desde luego habría que valorar la posibilidad de ampliación si es que la tienen.
De todos modos me extraña que vendan en concesionarios caravanas super equipadas y tan al límite o incluso pasándose de peso, ¿no? Sería algo a exigirles me imagino, el que no se pasen de peso o al menos que les amplíen la MMTA en caso de ser posible.

Pues tenéis razón. Desde luego habría que valorar la posibilidad de ampliación si es que la tienen.
De todos modos me extraña que vendan en concesionarios caravanas super equipadas y tan al límite o incluso pasándose de peso, ¿no? Sería algo a exigirles me imagino, el que no se pasen de peso o al menos que les amplíen la MMTA en caso de ser posible.
Cuando estuve buscando por internet, me encontré con muchas de este estilo. Encontré una que había menos de 100kg entre el peso máximo y la tara, y recuerdo que le contacté y me lo confirmó.

Un saludo

De momento en las ITV no las pesan, pero en un futuro......
Tampoco actualmente trafico las pesa, en algunos paises de Europa las caravanas sí entran en los controles de pesaje, y aquí en un futuro......
Por esto yo me aseguraria que los pesos reales fueran suficientes.

Tampoco actualmente trafico las pesa, en algunos paises de Europa las caravanas sí entran en los controles de pesaje, y aquí en un futuro......
Pero si las pesasen, sobretodo las antiguas, habría algunas que no podrían llevar ni los colchones, jeje
En todo caso, yo creo que las autoridades lo saben y como hay pocos accidentes o pocos problemas, nadie quiere meterse en un problema y todo el mundo mira para otro lado.

Imaginemos que pasase como el tema de bajas emisiones en el tema de las caravanas, y las tuviésemos que cambiar por unas más nuevas y que cumplan con los pesos.

Un saludo ;)

En muchas itvs sí que las pesan, a mi en julio que pase itv, ya me dijeron previamente que no la llevara cargada de trastos innecesarios, para no sobrepasar

Si, en muchas ITV las pesan........a veces. Yo fui preparado, vacie toda la caravana por si acaso y no me la pesaron. En la misma ITV me habían pesado otra caravana hace 6 años.

Si, en muchas ITV las pesan........a veces. Yo fui preparado, vacie toda la caravana por si acaso y no me la pesaron. En la misma ITV me habían pesado otra caravana hace 6 años.
Es una lotería, al igual que si te pasas de peso te digan algo, todo depende del operario y del mal o buen día que lleve, jeje

Si te pasas de peso, debería hacer su trabajo, vemos normal que tenga que mirar a otro lado y pasar la itv con deficiencias
Hacer su trabajo bien, no depende de que tenga un buen o mal día, y mas si objetivamente tiene razón
Luego uno va por francia con una -750 y te la inmovilizan por pesar 1100 kg, para poder seguir hay que arrancar hasta la cocina 😱

Me parece que en el formulario de la ITV, respecto a las caravanas, no consta en ningun lugar el peso de la misma.
Tendria que mirar el resguardo que me dieron cuando la pasé por ultima vez, pero no recuerdo haber visto el peso en ninguna parte.
De hecho, no las pesan especificamente, aunque sí ven el peso al pasar por frenometro.
Si hay un operario que le da por pesarla.... pues ya es algo optativo.
No obstante, creo que en un futuro, la tendencia será pesarlas.

A mi me pesaron hace 2 ITV, es proceso, la primera intervención de la revisión, algún otro forero ídem.
Mi mejor experiencia en ITV, eso de que pesaran, sin haber vaciado ni preparado nada, y quedarme dentro del peso..... fue maravilloso.

También me han pedido el certificado de instalación del gas. en otra ocasión.

Y otra detectaron la lira del gas caducada.

Las revisiones de ITV, son como son, en cada lugar.

Si te pasas de peso, debería hacer su trabajo, vemos normal que tenga que mirar a otro lado y pasar la itv con deficiencias
Hacer su trabajo bien, no depende de que tenga un buen o mal día, y mas si objetivamente tiene razón
Luego uno va por francia con una -750 y te la inmovilizan por pesar 1100 kg, para poder seguir hay que arrancar hasta la cocina 😱
Si yo estoy de acuerdo, pero qué haces con las caravanas que se vendieron hace 15-20 años que tienen que pasar la ITV y tienen un MMA que si se lo quitas todo, se queda más o menos ya en ese peso o algunas quizá es superior por llevar A/C o mover o TV o lo que se haya instalado a posteriori y ya pesa más del MMA?
Además que parte de la culpa (para mí), es del fabricante y no del que compró la caravana.

Un saludo ;)

A mi me la pasaron en mayo, y no me dijeron nada del peso, y estoy seguro que algo pasado iba (quiá no mucho, pero 40-50kg seguro). Cuando la compramos nos dieron todo lo que ya llevaba y además de dos bombonas de 25-30kg de propano cada una, y un montón de material que hemos acabado descartando.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com