Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda con la electricidad de mi caravana!

Peyo

Empezando..
Buenas! Os comento mi problemilla, compré una Moncayo Europa 495cp y me funciona solo la de 220v y solo con unos enchufes que hay en la cocina, pero la de 12v no me funciona creo que puede ser el transformador que hay en el baúl porque se ve todo muy antiguo y creo que no está ni en su sitio, paso foto. Agradecería a alguien que se dedique a eso y le pueda echar un vistazo para hacerla funcionar. O si no es difícil intentar hacerlo yo. Muchas gracias! 99F0E7A6-7DA8-41E0-9250-96C467632C76.jpeg

Uff, que poco se aprecian las conexiones.
Pues con un aparato de medida (téster) debes medir la entrada del trafo a ver si hay 220v y luego la salida a ver si hay 12v. Si hay voltaje correcto, ya seria ir descartando por circuitos y conexiones. Y una vez lo tengas, quitar tensión y sanear un poco esa instalación.

Esa es la idea, de alguien que se dedique a esto que lo sanee todo y ponerlo todo donde corresponda…

Se ve bastante machacado. Como intento, podrias mirar en las conexiones por si hubiera alguna suelta o muy sulfatada, pero probablemente tengas que acabar rehaciéndolo todo.

Puedes tener 220 porque parece que está cogido directamente doblado en la toma de corriente, es independiente a la entrada de 220 del trafo.

La pieza que tienes mas a la derecha no se ni lo que es, parece un enchufe pero está desconectado...

Sin un polímetro para comprobar los devanados del trafo, es difícil poder darle solución, mas allá de ver algo desconectado, suelto, golpeado o sulfatado.

Se ve bastante machacado. Como intento, podrias mirar en las conexiones por si hubiera alguna suelta o muy sulfatada, pero probablemente tengas que acabar rehaciéndolo todo.

Puedes tener 220 porque parece que está cogido directamente doblado en la toma de corriente, es independiente a la entrada de 220 del trafo.

La pieza que tienes mas a la derecha no se ni lo que es, parece un enchufe pero está desconectado...

Sin un polímetro para comprobar los devanados del trafo, es difícil poder darle solución, mas allá de ver algo desconectado, suelto, golpeado o sulfatado.
La pieza que hay en la derecha del todo que es gris es para enchufar la piña que va al coche también, tiene un cable muy largo que se 220 que va a la corriente directamente que es el que yo enchufo, ya nose si hay que conectar también la piña ahí o nose cómo funciona el sistema, me la compré hace dos semanas y nunca he tenido una…

Tienes que conectar la piña que conectas al coche a base que tienes en el arcón.
Si así no te funciona,ya puedes ir comprobando cosas.
Pero antes que nada,intenta sanear un poco o limpiar,no sea que tenga algún cable pelado y te fastidie algo.

Tienes que conectar la piña que conectas al coche a base que tienes en el arcón.
Si así no te funciona,ya puedes ir comprobando cosas.
Pero antes que nada,intenta sanear un poco o limpiar,no sea que tenga algún cable pelado y te fastidie algo.
Perfecto, voy a ir comprobando y sanear los cables, de todas formas el transformador ese que se ve no le veo buena pinta igual está roto… supuestamente funcionaba todo cuando la compré, pero error mío no verificarlo.

Esos transformadores de hierro,como dice el compañero @Aunolose ,son eso,de hierro,y duraderos.
Aunque esté oxidado,comprueba que el bobinado de cable no esté golpeado o rascado o mal.
Si lo vas a hacer tú,comprueba que no tenga ninguna derivación al hierro.
Sería comprobar con un tester en continuidad los cuatro cables ( uno por uno ) al chasis o hierro del transformador.

© 2004-2024 Webcampista.com