Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua del aire acondicionado

Impacoentecod

calladit@
Leyendo por internet, he visto que los aires acondicionados de nuestras caravanas sueltan agua por el techo, cayendo por el lado que esté más inclinada por la ley de la gravedad. Hasta tiene su lógica ya que tiene que condensar por algún lado.

La gente ponía en el post de este señor, tú dale inclinación para la parte de atrás y así caerá el agua y no te mojarás por delante.

Y digo, pero para dormir como vas a tener la caravana inclinada???, yo es que soy muy maniático, ya un mal endémico del anterior carrotienda era eso, se notaba mucho la inclinación y dormía mal, la inercia que cogía mi cuerpo hacía que no durmiera bien, y desde que tengo la caravana, voy con un nivel mirando todas las esquinas posibles.

Como lo hacéis vosotros??? Me inquieta tener la caravana mal nivelada, las puertas se cierran solas o bien cuesta cerrarlas, en la cama noto si hay un desnivel, etc…

El agua se abre paso aunque no notes la inclinación. Muy fino tendrías que hilar para que se quede totalmente plana, y en ese caso, el agua seguiría cayendo al suelo

Leyendo por internet, he visto que los aires acondicionados de nuestras caravanas sueltan agua por el techo, cayendo por el lado que esté más inclinada por la ley de la gravedad. Hasta tiene su lógica ya que tiene que condensar por algún lado.

La gente ponía en el post de este señor, tú dale inclinación para la parte de atrás y así caerá el agua y no te mojarás por delante.

Y digo, pero para dormir como vas a tener la caravana inclinada???, yo es que soy muy maniático, ya un mal endémico del anterior carrotienda era eso, se notaba mucho la inclinación y dormía mal, la inercia que cogía mi cuerpo hacía que no durmiera bien, y desde que tengo la caravana, voy con un nivel mirando todas las esquinas posibles.

Como lo hacéis vosotros??? Me inquieta tener la caravana mal nivelada, las puertas se cierran solas o bien cuesta cerrarlas, en la cama noto si hay un desnivel, etc…

Hola! Aunque intentes nivelarla perfecta siempre quedará un mínimo inclinada hacia algún lado, por esa zona irá cayendo el agua. Es de condensación y manchará solo por la suciedad que vaya recogiendo del propio techo, pero no le veo mayor inconveniente.

Prefiero estar con la caravana lo más horizontal posible. En la camper me di cuenta que lo único importante es no hacer como los murciélagos y dormir con la cabeza más alta que los pies! 🤣

En general poner la caravana plana es lo correcto para todo: cajones, puertas, nevera, desagües, etc.

Pues yo te diré lo mismo que los demás, tu preocupate de ponerla lo más plana posible, la gravedad hará el resto ;)

Vamos a ver, que es un pelín para que la gravedad haga su trabajo no se trata de darle una inclinación de un 5% porque, entre otras cosas, la trivalente no iría demasiado bien

A mi nunca me ha preocupado.
Ya se caerá el agua por donde le de la gana.
De hecho, la condensacion se nota bastante mas en zonas de mar que en zonas de montaña, donde la humedad relativa del aire es bastante mas baja.

© 2004-2024 Webcampista.com