Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda batería Litio

miau22

timid@
Hola,
necesito comprar una batería para mi caravana (1300kg) con Mover y me surgen muchas dudas... he estado viendo hilos pero he visto esta bateria y me gustaría saber vuestra opinion:

he visto que incluso la venden dentro de un pack junto con mover:

pero comparandola con otras veo que tiene menos ah y me surgen las dudas si será buena opcion....

Muchas gracias!!

Hola,
necesito comprar una batería para mi caravana (1300kg) con Mover y me surgen muchas dudas... he estado viendo hilos pero he visto esta bateria y me gustaría saber vuestra opinion:

pero comparandola con otras veo que tiene menos ah y me surgen las dudas si será buena opcion....

Muchas gracias!!
Yo estoy haciendo el cambio de AGM a Litio y esta opción la veo muy cara. A ver si puede venir alguien que entienda, y no explique qué ofrece comparado con una de litio normal, porqué por la capacidad que tiene, el precio es muy alto. Yo me he comprado una de 100Ah por 200€.

Y viendo el precio de más de 3000€ por un mover con batería, yo me pondría a correr sin mirar atrás, jeje

Un mover enduro (sin batería) y sin instalación:

Un saludo ;)

Yo estoy haciendo el cambio de AGM a Litio y esta opción la veo muy cara. A ver si puede venir alguien que entienda, y no explique qué ofrece comparado con una de litio normal, porqué por la capacidad que tiene, el precio es muy alto. Yo me he comprado una de 100Ah por 200€.

Y viendo el precio de más de 3000€ por un mover con batería, yo me pondría a correr sin mirar atrás, jeje

Un mover enduro (sin batería) y sin instalación:

Un saludo ;)
la que te has comprado de 100 Ah viene con el cargador? puedes indicarme cual es???

Mira el hilo abierto por el compañero @i_minex
La batera que ha comprado es mas barata.
Para una caravana de 1300 Kg yo buscaria una bateria de 40Ah como minimo.
Si es de 100 Sh pues mejor, claro.

Hola,

Muchas gracias!!
Esa caja al final es una batería lifepo4 con una BMS de 150A y 30Ah de almacenaje.

Esta otra son 5 veces más y el BMS que trae es de 120A, suficiente para que el mover funcione.

Y 100 euros menos.

Saludos.

Esa caja al final es una batería lifepo4 con una BMS de 150A y 30Ah de almacenaje.

Esta otra son 5 veces más y el BMS que trae es de 120A, suficiente para que el mover funcione.

Y 100 euros menos.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta @MATES entiendo que es necesario comprar el cargador a parte...
lo que menos me gusta es que sube ya a 15kg....

Muchas gracias por la respuesta @MATES entiendo que es necesario comprar el cargador a parte...
Compra la de 100 y será algo menos. @i_minex te puede pesar la suya.

Y donde la compró @i_minex viene con cargador.

La idea es no comprar algo que por tener la marca del mover en una caja molona te cobren el doble de lo que de verdad vale lo de dentro. Sobre todo si no ofrece ninguna característica adicional.

Son 15 kilos, pero para que te hagas una idea, 150Ah de una batería de lifepo4 equivalen a 300Ah de una batería AGM. Y todo depende de tus necesidades energéticas. Si solo es mover, vale con la de 100Ah y te ahorras 250 euros con la Enduro y tienes 3 veces más de energía disponible.

Saludos.

Buenas!
En mi post pesé la de 100Ah y eran 10.4Kg, son 5 kg menos.

Yo la compré en el sitio oficial, te dejo enlace:

Abajo del todo tienes que marcar la opción de cargador.

Y mi post dónde hay fotos y todo lo relacionado con la batería:

Un saludo ;)

La opción de la ECO-Worthy es más económica y con más carga. Perfectamente válida por lo que comentas.

Si te planteas algo más pequeño (4 kg) porque tus necesidades energéticas son únicamente tirar del mover y nada más, antes que la Enduro yo te recomiendo la Victron Power Pack de 20Ah. De precio es similar a la Enduro pero te oferta muchas más comodidades:
- Tiene una salida de alta potencia específica para el mover
- Tiene una salida de baja potencia, independiente, específica para alimentar la caravana.
- Viene con un cargador de 220V incluido
- Tiene una entrada de carga protegida en la que le enchufas cualquier cosa que suministre hasta 28v y te carga la batería. Por esa entrada le puedes meter directamente la alimentación del coche (así lo tengo yo) sin elementos intermedios y te carga la batería en ruta. O le puedes meter directamente la salida de una placa solar (sin regulador ni nada) y lo mismo.

Ah! y es suficiente para mover una caravana de 1600kg. Bittor también la tiene y también está encantado con ella. No es barata, pero comparada con la Enduro, la recomiendo sin ambages.

Buenas!
En mi post pesé la de 100Ah y eran 10.4Kg, son 5 kg menos.

Yo la compré en el sitio oficial, te dejo enlace:

Abajo del todo tienes que marcar la opción de cargador.

Y mi post dónde hay fotos y todo lo relacionado con la batería:

Un saludo ;)
Muchas gracias por toda la info! asi da gusto;)

La opción de la ECO-Worthy es más económica y con más carga. Perfectamente válida por lo que comentas.

Si te planteas algo más pequeño (4 kg) porque tus necesidades energéticas son únicamente tirar del mover y nada más, antes que la Enduro yo te recomiendo la Victron Power Pack de 20Ah. De precio es similar a la Enduro pero te oferta muchas más comodidades:
- Tiene una salida de alta potencia específica para el mover
- Tiene una salida de baja potencia, independiente, específica para alimentar la caravana.
- Viene con un cargador de 220V incluido
- Tiene una entrada de carga protegida en la que le enchufas cualquier cosa que suministre hasta 28v y te carga la batería. Por esa entrada le puedes meter directamente la alimentación del coche (así lo tengo yo) sin elementos intermedios y te carga la batería en ruta. O le puedes meter directamente la salida de una placa solar (sin regulador ni nada) y lo mismo.

Ah! y es suficiente para mover una caravana de 1600kg. Bittor también la tiene y también está encantado con ella. No es barata, pero comparada con la Enduro, la recomiendo sin ambages.
Pues si, esa batería Enduro es más cara que la Victron PPP y con menos prestaciones, no se puede cargar con el coche.

© 2004-2024 Webcampista.com