Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que zona, y que camping pirineos?

picapinos

Picapinos
Hola, este verano quermos ir al pirineo Huesca, y nos queremos situar lo mas centricamente posible, pues eso para ver Ordesa y Monte perdido, Benasque y el aneto, Jaca ....y hacer alguna ruta de senderismo, bueno todo lo que se pueda (que es mucho) y a ver si alguien conoce bien la zona y me aconseja algun camping guay, bueno camping y sitios inprescindibles que hay que ver, y rutas de senderismo.
 
para la zona de Benasque te recomiendo el camping LA BORDA DE ARNALDET es muy agradable y dan un trato muy bueno, por no hablar de que el restaurante merece mucho la pena. Por esa zona tienes montones de rutas, pero depende de si vas con niños o sois sólo adultos y el estado de forma.

Yo creo que visitar toda la zona que dices desde Benás hasta Jaca es imposible desde un sólo camping porque es una extensión bastante grande, pero sobretodo porque en los pirineos no existe una carretera que te pase en pocos kilometros de valle a valle, siempre tienes que desandar carreteras normalmente de montaña bastante sinuosas, hacerte un monton de kilómetros y volver a coger otra carretera sinuosa para entrar de nuevo en otro valle. Especialmente la nacional 160 creo que es, la de Benás, es bastante estrecha y tiene los últimos kilómetros..... de tela marinera, vamos de no pasar de 50 por hora.

Te lo digo porque lo que yo haría sería escoger un camping distinto para cada zona y estar varios dias en cada uno, pero eso depende de los dias que tengas para estar fuera.

Espero serte de ayuda y perdona el tocho.
 
Estoy de acuerdo con lo que te dicen, demasiada extension.
nosotros estuvimos en el Peña Montañesa para hacer el Parque de Ordesa, muy buena entrada a Cañon de Añisclo, de Escuain, y el Vallle de Pineta, y un pelin mas alejado , la entrada por Torla, aqui ya te dejas 4 dias. El puebo de Ainsa precioso, y tambien tienes cerca el valle de Plan. Otro par de dias.
 
Hola Picapinos,
También opino como los compañeros, intentar estar en un camping como base y de ahí conocer todo el pirineo oscense es un tanto complicado.
Lo mejor es que te plantees un par de valles para conocerlos bien y ya en otra ocasión el resto.
Yo he estado en dos ocasiones (en tienda) en Valle de Hecho y Ansó, es la zona pegada a Navarra, y es maravillosa, los pueblos de Hecho, Siresa, Ansó, la zona de la Selva de Oza, posibilidad de una gran variedad de rutas, está relativamente cerca de Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña, el Valle de Tena donde se encuentra Sallent de Gállego (un pueblo muy bonito a pie de un embalse donde hay playitas de césped, y actividades acuáticas), Formigal, etc.
En cambio esta zona está muy alejada de Ordesa y la carretera hasta el parque en el último tramo era muy sinuosa, se nos hizo eterno el regreso a Hecho, al camping.
Saludos y ya nos contarás a donde has decidido ir.
Por cierto si vais con niños y estáis cerca del Valle del Tena os recomiendo ir a la Cuniacha, es un parque con animales (ciervos, renos, linces, caballos, etc.)que están en una extensión grande donde recorres senderos y vas visitando las zonas (en algunos tramos los cercados somos lo visitantes), está muy bien sobre todo como entrenamiento para los niños y acostumbrarlos a hacer rutas de senderismo.
Saludos desde Alicante
 
Para visitar ambas zonas tanto ordesa como benasque y para no estar moviendo la cv, la zona de ainsa, boltaña esta muy bien situada

ainsa ........... ordesa unos 50 km
ainsa ..............benasque 60km + -

los camping de boltaña y peña montañesa estan muy bien
. : : Camping - Bungalow - PEÑA MONTAÑESA - Labuerda (HUESCA) : : .
Camping-Bungalows Camping Boltaña, E-22340 Boltaña -www.campingboltana.com -Huesca-Pirineos- España

Tambien tienes un camping poco conocido en el valle de isabena es mas tranquilo y barato q estos creo recordar
Camping Isabena
Para mi este ultimo en epoca de verano mejor
 
Come te dicen los compañero es complicado visitarlo todo, desde el camping Gavín, que es estupendo, puedes visitar todo Ordesa y te cae cerca la zona de Jaca, el santuario de San Juan de la Peña,Canfran pueblo como estación, Panticosa e inclusive Valle de Anso y Hecho y por el lado derecho Boltaña,Ainsa etc., Benasque te queda más retirado, desde el Gavín esta muy bien situado, además el camping es esputendo,he vivido mas de 14 años en la zona y la conozco bastante.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo prefiero hacer un valle cada año. Vamos una semana, y cogemos poco el coche, ya que lo que nos gusta es andar. Del pirineo de Huesca creo que conozco casi todos los valles, salvo Hecho y Ansó. Los que más me gustan son el de Ordesa (con el vecino Pineta) y el de Benasque. También es muy bonita la zona de los baños de Panticosa, en el Valle de Tena.

El año pasado estuve en el lado francés, en Cauterets y Gavarnie, al otro lado de la montaña de Ordesa, y casi me gustó más que los valles españoles. Al ser cara norte del Pirineo, la vegetación es más frondosa y hay más glaciares que en el lado español. El Vignemale, el Pont d´Espagne, el circo de Troumuse y el valle de Gavarnie son espectaculares. También el camino de la Brecha de Rolando. Si no te gusta tanto andar, te puedes acercar en coche a los famosos puertos del Aubisque y el Tourmalet, o subirte al teleférico del Pic de Midy de Bigorre, una atalaya privilegiada del pirineo.

Respecto a campings, conozco La Borda d´Arnaldet (Valle de Benasque) y Gavín (Valle de Tena). Ambos son buenos, aunque las instalaciones de Gavín son más modernas.

El año pasado estuve en el pirineo francés en un camping que se llama Les Trois Valleés, en Argelès Gazost. Me gustó mucho, sobre todo la zona de piscinas.

Saludos,
 
Somos del CAMM club alpinista montañero madrileño, con dos niñas de 9 y 12 años que andan mas que su madre je, je, tampoco quiero que esten todo el dia andando por los pirienos,(mas quisiera yo) pero algunas rutas clasicas de 3-6 horas (con descanso ,claro) y si yo algun dia puedo me haria algo mas serio( me encantaria engancharme a alguien y hacerme el ANETO, o intentarlo), vamos ha estar 15 dias, alomejor primero seria ir a ainsa-bolaña-peña montaÑESA?he PIRINEOS y ver ordesa,jaca,panticosa y si nos queda tiempo muevo la caravelair y nos vamos a benasque, la borda de arnaldet o gavin no? LANENA..estaria bien asi. Bueno ,veo que con vuestra ayuda no nos va a perder por hay arriba,la verdad es que la dos-tres veces que he intentado subir a los pirineos lo he tenido que abortar por el mal tiempo(mas bien mala suerte)y esta tiene que ser la buena...
 
para ir con niños q les guste andar, intentar ir a cola de caballo en el parque de ordesa, San nicolas de bujaruelo,

llanos de lararri al final del valle hay unas cascadas q a los peques les mola ver, por lo menos al mio, en pineta

mas tranquilos la ruta de los domenes
 
exacto, para el valle de Benás mejor LA BORDA sin dudarlo.

Hagas lo que hagas que tengas buenas vacaciones. Si vas en agosto a la borda de arnaldet ponte de culo al norte porque cuando entra el viento con tormenta es la leche!!

saludos
 
Hola, este verano quermos ir al pirineo Huesca, y nos queremos situar lo mas centricamente posible, pues eso para ver Ordesa y Monte perdido, Benasque y el aneto, Jaca ....y hacer alguna ruta de senderismo, bueno todo lo que se pueda (que es mucho) y a ver si alguien conoce bien la zona y me aconseja algun camping guay, bueno camping y sitios inprescindibles que hay que ver, y rutas de senderismo.


Hola picapinos en TORLA hay dos camping , yo estuve el de ARA
entonces llevaba un remolque tienda, la entrada es una bajada asfaltada muy pronunciado lo digo para tener en cuenta luego al salir, este camping llegando a Torla te queda al derecha, el otro pasando este campig que te digo hay un hotel a la derecha pues enfrente está el otro camping, desconozco cómo están los servicios,el que estuve yo doy un 9.
sin duda es un lugar tranquilo y estás alas puertas del PARQUE
ORDESA de cualquier estos camping se puede acceder en senderismo desde el puente los navarros al parque, y no dejes de visitar SAN NICOLAS DE BUJARUELO para pasar el día y puedes bañarte, si eres de hacer senderismo te puedo facilitar más datos
un saludo
 
Picapinos, si te gusta la montaña y andar, vas a alucinar en los Pirineos. La sierra de Guadarrama es muy bonita, pero imagínatela con montañas mil metros más altas y una vegetación más exuberante. Cuando sepas a que valle vas, te puedo decir alguna ruta para andar con las niñas.

A nosotros nos gusta la montaña, y los Pirineos son nuestro paraiso. Claro, que todavía me faltan por descubrir los Alpes. Todo se andará.

Saludos,
 
Puede que mas adelante nos veamos en los alpes ¿por que no? en el mont blanc,esta mañana he estado en la tienda verde,madrid y me he comprdo: mapa carreteras de los pirineos de firestone, muy bueno, mapa 1:40.000 de ordesa ym. de editorial pirineos,yy en dicha tienda hay unas revistas antiguas, esta es del 2003 se llama el mundo de los pirieneo, 50 rutas faciles para niños y niñas montañeros, es cojo. y la cuarta que compro del mundo de los pirineos,ahora voy a pensar si me decido por ir a ainsa camping boltaña es mas economico que el peña montañesa creo y parece estar muy bien,o como dice DONALD subir a torla,voy ha navegar por mis mapas recien comprados y a soñar que engancho mi caravelair y pongo rumbo nort-norteste.........con mi familia y la perra,claro.
 
en Boltaña estarás más cerca del parque, puesto en AINSA ESTÁ A40 KM del parque, bueno veo que ers andarín , yo estoy subcrito también a esta revista hace 6 años y ha sido d e grán utilidad,te sugiero que hagas la senda de los cazadores es impresionate,todo el mundo accede al parque hacen la ruta la cola de caballo y cuándo llegan allí no ven la cola de caballo ven una cascada haciendo esta ruta que te dicho annteriormente si la vez, y ves el refugio de GORIZ .

Es uni tinerario de una belleza increible, un consejo si se avecina
tormenta no hacerla es muy peligroso.


yo estuve hice el monteperdido y en San Nicolás de Bujaruelo
hize otra escursión hasta el puerto de mismo nombre es frontera con francia accedí el refugio SERRADETS una vista impresionante
con la cascada una más alta de europa y accedí la BRECHA DE ROLAND, y tuve que dar media vuelta por el temporal, quería hacer el TAILLÓN, .:walk:
 
yo estuve en el camping oto, que esta al ladito de broto, es decir a dos kilometros aproximadamente, de entrada al monte perdido, el camping esta muy bien y el dueño es una persona muy afable, pero tambien te digo que desde el camping gavin es mucho mas comodo ya que no tienes que hacer unos 20km creo recordar por carreteras estrecha y con curva como yo hice aunque despues merecio la pena la estancia en el camping. Desde el camping Gavin te pilla mas cerca jaca, pero desde broto como veras tienes al ladito Torla(monte perdido) y si despues quieres visitar ainsa que tambien te lo recomiendo y el valle la pineta(llanos de larri) lo tienes mas cerca desde broto que desde gavin, ese eres tu quien tienes que valorar lo que vas a visitar y el tiempo que te vas a quedar.Que lo disfrutes ya que los pirineos es una maravilla.Tambien te digo que gavin es mucho mas caro.Un saludo desde malaga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com