Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar aire acondicionado en Ace 330

ElenaQP

calladit@
Buenas noches!
Aquí una familia de alicantinos con una pequeña caravana y mucha ilusión, el caso es que somos de mar y queremos usar la caravana en verano por ello queremos instalar en el hueco de la claraboya un aire acondicionado en nuestra Ace 330, nos podéis recomendar? Alguien con una caravana similar para orientarnos?

Mil gracias

Yo, con una 310, lo llevo en el arcón bajo un asiento de la mesa convertible. Es otra opción, con conductos que salgan a las partes más altas que puedas.

Yo no soy demasiado partidario de instalar aire acondicionado en la caravana por el poco uso que yo le daría dado en verano estoy dentro de la caravana solo para dormir y no amortizaría el coste por su uso. Entiendo, no obstante, que muchos usuarios lo echen de menos y lo quieran instalar, pero también se tiene que tener en cuenta que los amperios que suelen suministrar las parcelas pueden suponer un chasco decepcionante.

Para no hacer agujeros en las paredes ni hacer instalación fija hay otras opciones muy interesantes y más baratas a valorar. Pongo algunos ejemplos y a partir de ahí podéis los interesados ir tirando de hilo en otras webs.

Saludos y suerte.

• Me gusta
Reacciones: eco
Hola yo creo que lo mejor es que te lo instalen en un taller especializado como caravanas cruz o alguna otra empresa ya que hay que tener en cuenta que la instalación es compleja y no solo es quitar el techo y listo,hay cables que esconder y sobre todo la homologación de la instalación ya que últimamente la ITV están dando mucha guerra con los accesorios que sobre salen y las placas solares,al menos en castilla la mancha , nosotros tenemos el aíre acondicionado domestic 2600 dentro de un arcon y ni se ve por fuera ni tampoco se nota el ruido o vibración cuando está funcionando y no se ven cables ni tubos ni nada ,me lo instaló los de caravanas Murcia y no fue demasiado caro todo incluido no pasó de 900€ ,date cuenta de que si eres una persona de poco peso andar por el techo igual no pasa nada pero yo soy xxxl 160kg y prefiero pagar para no tener que pagar otros daños ,creo que los techos no aguantan demasiado peso ,yo tengo una knaus 450 fs sport 2009

La opción que te plantea swed para mi es la mas practica y economica, en invierno lo dejas en casa y solo cuando veas que lo vas a necesitar te lo llevas, puede ir en el maletero del coche y no hace falta legalizarlo en la ITV. Mas aun en una caravana pequeña que ya debe ir muy justa de pesos respecto a papeles.

El aire acondicionado no hay que homologarlo, por ahora...

© 2004-2024 Webcampista.com