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Avería Hyundai Tucson

el maestro

antes jorge,s
Buenas noches, tenemos un Hyundai Tucson 2.0 140 cv diesel del año 2007 que nos ha salido muy bueno pero que ya va dando algunas averías.

En estos últimos años le hemos cambiado el compresor del aire acondicionado, la válvula EGR, el caudalímetro y el filtro de partículas.

Hace unos meses nos daba problemas para arrancar y en el taller le pusieron unas válvulas antiretorno y se solucionó. Pero ahora ha vuelto a dar problemas para arrancar, hay veces que arranca y enseguida se cala y otras veces ni llega a arrancar.

Esta próxima semana le vamos a llevar al taller, ya le han metido la máquina en 2 talleres y no sale ninguna avería.

A ver si nos podéis ayudar de qué es lo que le pasa al coche. Hemos empezado a mirar coches (tengo otro hilo abierto) porque nos gustaría arreglarle pero va a depender de lo que nos diga el mecánico.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas! Pues poco te puedo ayudar, pero si en dos talleres no aparece el error, estos dos talleres son Hyundai? Lo digo porqué a veces los talleres no tienen la máquina oficial y quizá desde allí no pueden verlo todo.

Antes de que te cambien más cosas, que te lo miren bien! Algo tienen que encontrar si no te arranca.
Mucha suerte!
 
Ese coche es estupendo.

Sí puedes arreglarlo, mejor que cualquier gasolina de los que estás mirando, por lo que he visto en el otro hilo.
 
Buenas! Pues poco te puedo ayudar, pero si en dos talleres no aparece el error, estos dos talleres son Hyundai? Lo digo porqué a veces los talleres no tienen la máquina oficial y quizá desde allí no pueden verlo todo.

Antes de que te cambien más cosas, que te lo miren bien! Algo tienen que encontrar si no te arranca.
Mucha suerte!
No son Hyundai, son 2 talleres de confianza. Si no veo claro lo que me digan no cambiaré nada y si eso lo llevaré al taller oficial a ver qué me dicen. Un saludo y gracias.
 
Buenas noches, tenemos un Hyundai Tucson 2.0 140 cv diesel del año 2007 que nos ha salido muy bueno pero que ya va dando algunas averías.

En estos últimos años le hemos cambiado el compresor del aire acondicionado, la válvula EGR, el caudalímetro y el filtro de partículas.

Hace unos meses nos daba problemas para arrancar y en el taller le pusieron unas válvulas antiretorno y se solucionó. Pero ahora ha vuelto a dar problemas para arrancar, hay veces que arranca y enseguida se cala y otras veces ni llega a arrancar.

Esta próxima semana le vamos a llevar al taller, ya le han metido la máquina en 2 talleres y no sale ninguna avería.

A ver si nos podéis ayudar de qué es lo que le pasa al coche. Hemos empezado a mirar coches (tengo otro hilo abierto) porque nos gustaría arreglarle pero va a depender de lo que nos diga el mecánico.

Un saludo y muchas gracias.
Hola , cuando arranca y luego se para en ese momento que está en marcha el motor redondea bien o falla como si estuviera a 3 cilindros ?
Como le pusieron la válvula antirretorno y fue bien y vuelve a fallar yo diría que coge aire el circuito.
Un saludo
 
Hola , cuando arranca y luego se para en ese momento que está en marcha el motor redondea bien o falla como si estuviera a 3 cilindros ?
Como le pusieron la válvula antirretorno y fue bien y vuelve a fallar yo diría que coge aire el circuito.
Un saludo
Hola yo al motor le veo bien, no le noto que se quede en 3 cilindros.

Cuando le pusieron la válvula antiretorno el coche tenía la misma avería y se solucionó y de repente, al cabo de un tiempo, ha vuelto la misma avería. El coche también daba unos pequeños tirones al arrancar en frío y después de cambiarle el caudalímetro no ha vuelto a dar tirones.

Un saludo.
 
Hola yo al motor le veo bien, no le noto que se quede en 3 cilindros.

Cuando le pusieron la válvula antiretorno el coche tenía la misma avería y se solucionó y de repente, al cabo de un tiempo, ha vuelto la misma avería. El coche también daba unos pequeños tirones al arrancar en frío y después de cambiarle el caudalímetro no ha vuelto a dar tirones.

Un saludo.
Entonces el problema puede ser la válvula anti retorno,que haya cogido porquería.
¿Lo repostas en un surtidor de confianza?
Igual la bomba inyectora ya no aspira bien y se descarga,no sé cuántos kilómetros tiene.
 
Si siempre que vas a arrancar te da problemas prueba a purgarlo antes de darle al arranque , pon contacto pero ojo sin dar al arranque , sólo el contacto y quítalo sin arrancar , unas 3 veces consecutivas y ya en la siguiente ya si arrancalo y si es lo que yo pienso el darle al contacto esas veces ya se purga y si es tema de aire en el circuito ya te debiera arrancar bien.
Un saludo
 
Hoy es un dilema la compra de un coche, yo compré uno el el 2019 y ya lo Hera, así que ahora más, compré un Skoda karoq scout lo máximo cambio DSG 4x4 150 CV y a los 55.000 km, avería gorda del cambio automático, y la casa oficial si te he visto no me acuerdo, así que mucha suerte en tu decision
 
Yo estoy igual con un Opel de 2007, arranca muy mal a poco que hayan pasado 10 minutos desde que lo has parado y si lo hace es traqueteando y a la segunda o tercera intentona. Siempre espero a que se apague la bomba de combustible antes de darle al arranque, una vez dado el contacto se oye perfectamente si no hay ruido. Una vez en marcha fino como un alfiler y va perfecto. Lo curioso es que si duerme en la calle aunque haga 5 bajo cero arranca perfecto, donde tontea es en el garaje. Pensando en ponerle una válvula antirretorno también, porque no le ven nada, es como si se quedara sin gasóleo. A ver si doy con un buen taller que quiera invertir tiempo que cobrará obviamente, porque en el servicio oficial no quieren saber nada de él, lo digo por el compañero del Hyundai.
 
Entonces el problema puede ser la válvula anti retorno,que haya cogido porquería.
¿Lo repostas en un surtidor de confianza?
Igual la bomba inyectora ya no aspira bien y se descarga,no sé cuántos kilómetros tiene.
Llevo años repostando en la gasolinera de Carrefour.

Cuando le pusieron hace unos meses las válvulas antiretorno el coche tenía la misma avería que ahora, se solucionó y de repente otra vez la misma avería.
 
Si siempre que vas a arrancar te da problemas prueba a purgarlo antes de darle al arranque , pon contacto pero ojo sin dar al arranque , sólo el contacto y quítalo sin arrancar , unas 3 veces consecutivas y ya en la siguiente ya si arrancalo y si es lo que yo pienso el darle al contacto esas veces ya se purga y si es tema de aire en el circuito ya te debiera arrancar bien.
Un saludo
Eso ya lo hice porque me lo comentó el mecánico y no funcionó.
 
Hoy es un dilema la compra de un coche, yo compré uno el el 2019 y ya lo Hera, así que ahora más, compré un Skoda karoq scout lo máximo cambio DSG 4x4 150 CV y a los 55.000 km, avería gorda del cambio automático, y la casa oficial si te he visto no me acuerdo, así que mucha suerte en tu decision
Sí es verdad que es un dilema qué coche comprar, un saludo y muchas gracias.
 
Yo estoy igual con un Opel de 2007, arranca muy mal a poco que hayan pasado 10 minutos desde que lo has parado y si lo hace es traqueteando y a la segunda o tercera intentona. Siempre espero a que se apague la bomba de combustible antes de darle al arranque, una vez dado el contacto se oye perfectamente si no hay ruido. Una vez en marcha fino como un alfiler y va perfecto. Lo curioso es que si duerme en la calle aunque haga 5 bajo cero arranca perfecto, donde tontea es en el garaje. Pensando en ponerle una válvula antirretorno también, porque no le ven nada, es como si se quedara sin gasóleo. A ver si doy con un buen taller que quiera invertir tiempo que cobrará obviamente, porque en el servicio oficial no quieren saber nada de él, lo digo por el compañero del Hyundai.
Eso es lo que quiero yo un taller que mire bien el coche y me pueda asegurar el arreglo porque me da miedo empezar a meter dinero y que siga dando problemas el coche. Un saludo.
 
Ahora mismo sí que arranca, hay veces que se cala nada más arrancar y a veces le consigo aguantar hasta que ya no se cala.
Tengo un Hyundai Terracan del mismo año que tu Tucson. Al lado del filtro de gasoil hay una perilla; cuando te pase ese problema que indicas de que no te arranca (el coche "tira" de motor de arranque pero no arranca), prueba a presionar varias veces la perilla, hasta que veas que ofrezca más resistencia, para que le llegue gasoil al filtro porque muy probablemente resida ahí el problema, es bastante común porque, con los años, la perilla se agrieta, coge aire y se descubre. Si con eso se soluciona, una perilla vale muy poco dinero y tú mismo puedes cambiarla y, de paso, cambia de mecánicos.
 
Si lleva perilla es mejor bombear desde ella que dar al contacto varias veces , mire en Google ese modelo de tucson y me decía que lleva bomba gasoil eléctrica y por ende supuse que no llevaría la perilla.
Un saludo
 
Pues pinta a que toma aire el circuito de gasoil...

Yo tenía un Vectra DTI que le pasaba lo mismo... Cambio de tubos de retorno, y mejoró, pero seguía fallando, y no se te ocurriera aparcar en cuesta ascendente...
Le monté una pera para cebar el depósito, y bien, pero la solución buena vino cuando tuve que mandar la bomba de inyección a reparar por fallo en la electrónica. Te arreglaban el módulo electrónico, y de paso, te hacían una limpieza interior, cambio de juntas y retenes, y ajuste en banco.. El coche volvió a ser el mismo que recién salido de fábrica. Arranque limpio y a la primera, y no volvió a fallar. Hasta le quité la perilla, para mejor paso de combustible...

Con el dilema de compra de coche nuevo, por motorizaciones y leches, tienes un buen coche, que creo que solucionando este problema, lo tendrás para mucho...
 
Tengo un Hyundai Terracan del mismo año que tu Tucson. Al lado del filtro de gasoil hay una perilla; cuando te pase ese problema que indicas de que no te arranca (el coche "tira" de motor de arranque pero no arranca), prueba a presionar varias veces la perilla, hasta que veas que ofrezca más resistencia, para que le llegue gasoil al filtro porque muy probablemente resida ahí el problema, es bastante común porque, con los años, la perilla se agrieta, coge aire y se descubre. Si con eso se soluciona, una perilla vale muy poco dinero y tú mismo puedes cambiarla y, de paso, cambia de mecánicos.
Lo tendré en cuenta. Ahora mismo lleva unos 3 días arrancando sin problema, me tiene loco porque no sabes en qué momento te va a dejar tirado y no arrancar. Un saludo y muchas gracias.
 
Pues pinta a que toma aire el circuito de gasoil...

Yo tenía un Vectra DTI que le pasaba lo mismo... Cambio de tubos de retorno, y mejoró, pero seguía fallando, y no se te ocurriera aparcar en cuesta ascendente...
Le monté una pera para cebar el depósito, y bien, pero la solución buena vino cuando tuve que mandar la bomba de inyección a reparar por fallo en la electrónica. Te arreglaban el módulo electrónico, y de paso, te hacían una limpieza interior, cambio de juntas y retenes, y ajuste en banco.. El coche volvió a ser el mismo que recién salido de fábrica. Arranque limpio y a la primera, y no volvió a fallar. Hasta le quité la perilla, para mejor paso de combustible...

Con el dilema de compra de coche nuevo, por motorizaciones y leches, tienes un buen coche, que creo que solucionando este problema, lo tendrás para mucho...
La idea es arreglarlo porque estamos muy contentos con el coche, lo único que den con el problema. Tenemos cita la semana que viene con el taller pero como ahora mismo está arrancando sin problema no sé si van a poder ver algo. Un saludo y muchas gracias.
 
La idea es arreglarlo porque estamos muy contentos con el coche, lo único que den con el problema. Tenemos cita la semana que viene con el taller pero como ahora mismo está arrancando sin problema no sé si van a poder ver algo. Un saludo y muchas gracias.
Taller de la marca que va a ser lo mejor

En cualquier caso, yo te localizo un descampado donde prenderle fuego si te da mucho la lata y así te quitas el problema

Con tal de ayudarte …

😁

Saludos
 
Taller de la marca que va a ser lo mejor

En cualquier caso, yo te localizo un descampado donde prenderle fuego si te da mucho la lata y así te quitas el problema

Con tal de ayudarte …

😁

Saludos
El taller oficial lo tengo en mente, primero voy a esperar a ver qué me dicen en el taller donde tengo cita.

Un saludo.
 
Buenas tardes, mientras espero a la semana que viene que tengo cita en un taller que me han aconsejado, la cuestión es que el coche lleva unos 4 días arrancando bien y le muevo y va bien. Por qué de repente empieza a arrancar bien?...es que no entiendo cómo puede ser que iba bien, de repente empieza a fallar y no arranca o le cuesta mucho arrancar y ahora otra vez de repente empieza a arrancar bien...un saludo.
 
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