Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo un poco blando

Muy buenas a todos. Es la segunda vez q escribo. Soy muy nuevo en esto. Ya comente algo el otro dia. El tema es que el suelo de la caravana(gruau tradition del 97) que acabo de comprar,justo poco despues de la entrada tiene el suelo un poco blando. Como si se hundiera un poco. Toda la caravana esta bastante bien conservada y no tiene problemas de humedad por ningun sitio. Por lo q no creo q ese sea el problema de esa parte de suelo. Sera medio metro cuadrado mas o menos y creo q sera porque es la zona mas de paso para todo. PREGUNTA😅: creeis q sera solo del uso que haya tenido?y he leido que hay alguna solucion facil para endurecerlo haciendo un agujero con una broca pequeña e inyectando una resina o algo asi. Que consejos me dais y que me recomendais hacer? Muchas gracias d antemano.

Es muy posible que ese hundimiento proceda de alguna humedad interior procedente del frigorífico o algún desagüe de la caravana (lavabo, fregadero...) o goteo de alguna tubería de agua. Antes de efectuar ningún arreglo averigua la razón del hundimiento y busca la posible humedad aunque ello suponga desmontar cosas. De otro modo, aunque inyectes un producto seguirá el problema, salvo que sea algo antiguo.

Saludos y suerte.

Es muy posible que ese hundimiento proceda de alguna humedad interior procedente del frigorífico o algún desagüe de la caravana (lavabo, fregadero...) o goteo de alguna tubería de agua. Antes de efectuar ningún arreglo averigua la razón del hundimiento y busca la posible humedad aunque ello suponga desmontar cosas. De otro modo, aunque inyectes un producto seguirá el problema, salvo que sea algo antiguo.

Saludos y suerte.
Sera antiguo seguro. Era de un natrimonio mayor(unicos dueños) y hacia tiempo que no la gastaban. Ademas no huele nada a humedad ni hay signos de humedad de ningun tipo dentro de la caravana

Yo sería también partidario de desmontar y ver que ha pasado. Es mejor arreglar en un principio y olvidarte del tema. No sé si tu tienes conocimientos, si no, llevarlo a algun sitio que lo revisen bien.
La tenían en un garaje o estaba fuera?

Sera antiguo seguro. Era de un natrimonio mayor(unicos dueños) y hacia tiempo que no la gastaban. Ademas no huele nada a humedad ni hay signos de humedad de ningun tipo dentro de la caravana

Te insisto en que revises lo que te digo porque porque la humedad no huele cuando está seca y si la caravana lleva mucho sin utilizarse el origen de la posible humedad puede persistir. Las tuberías de plástico pueden endurecerse por antigüedad y agrietarse, con lo cual el goteo puede ser lento pero constante, y lo peor no aparente a simple vista.

Te he mencionado el frigorífico, pues al apagarlo el agua del deshielo tiene que salir por algún sitio y pudiera darse el caso que no drena por donde debe. Simplemente son posibilidades a tener en cuanta al revisar porque, según lo explicas, descarto por completo que sean humedades de infiltración exterior por lluvia.

Saludos y Suerte.

Te insisto en que revises lo que te digo porque porque la humedad no huele cuando está seca y si la caravana lleva mucho sin utilizarse el origen de la posible humedad puede persistir. Las tuberías de plástico pueden endurecerse por antigüedad y agrietarse, con lo cual el goteo puede ser lento pero constante, y lo peor no aparente a simple vista.

Te he mencionado el frigorífico, pues al apagarlo el agua del deshielo tiene que salir por algún sitio y pudiera darse el caso que no drena por donde debe. Simplemente son posibilidades a tener en cuanta al revisar porque, según lo explicas, descarto por completo que sean humedades de infiltración exterior por lluvia.

Saludos y Suerte.
Muchisimas gracias. Lo revisare todo👍

La acabo de comprar y no quiero tener que desmontar suelo. Tambien he leido lo mismo con espuma de poliuretano?que piensas. Conoces algun caso que lo haya hecho
No conozco ningún caso, pero como te comentan, sería mejor que revisaras bien la madera, si la madera tiene buen aspecto y desde abajo no se ve como se hunde, entonces supongo que con la resina se podría reparar.

Mal asunto, humedad a la vista, lo siento, no sé lo que has pagado por ella, pero lo dicho...no me gusta el asunto

Siendo del año 97 yo le cambiaria todas las tuberías por donde pase el agua. Son 29 años y lo mas fácil es que estén endurecidas y con el traqueteo de la conducción se puedan partir. Aunque la tuvieran en un sitio cerrado los años son los años y no se si decirte también los cables de la luz.

© 2004-2024 Webcampista.com