Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba de Agua

Kinjo

timid@
Buenos dias a todos. La bomba de agua de mi Laika, no da mucho caudal. Y ultimamente, parece que le cuesta coger presion y tarda mucho en apagarse, e incluso no se apaga. No he visto que tuciera fugas a la vista. Aunque tengo que repasarla a fondo.
El caso es que no parece muy dificil cambiarla, solo tengo la duda, de qué parametros debo tener en cuenta? la presion en bares? me recomendais alguna que sea decente?

Gracias a todos y un saludo

He visto que hay varios tipos, y de varios litros por minuto, pero me da miedo poner la bomba del zar, por si reviento alguna tuveria. sabeis de que caudal es la vuestra?

Yo acabo de comprar esta, de los tres modelos que llevo en la caravana es la que mejor me funciona.

Archivos adjuntos

• IMG_0777.jpeg
    IMG_0777.jpeg
    176,9 KB · Visitas: 5
Buenos dias a todos. La bomba de agua de mi Laika, no da mucho caudal. Y ultimamente, parece que le cuesta coger presion y tarda mucho en apagarse, e incluso no se apaga. No he visto que tuciera fugas a la vista. Aunque tengo que repasarla a fondo.
El caso es que no parece muy dificil cambiarla, solo tengo la duda, de qué parametros debo tener en cuenta? la presion en bares? me recomendais alguna que sea decente?

Gracias a todos y un saludo
Esto es más de lo que parece.
Dices que tarda en apagarse, partiendo de que es una instalación sencilla,el problema puede ser el grifo,más concretamente el micro interruptor que lleva.
Si está en mal estado( con los contactos quemados) se pueden quedar pegados unos momentos hasta que se para.
Lo del caudal,si esos micros están mal,como digo,ya no le va a llegar a la bomba los 12 voltios,le llegan menos,pongamos 10 voltios o menos,y por eso la bomba no da el caudal necesario,además de que tarda más en cargar el circuito.
Ahora necesito que me digas cuantos grifos tienes,uno o dos,y si pasa en los dos.
Así podemos seguir con el tema en caso de que al cambiar la bomba continúe igual.

© 2004-2024 Webcampista.com