Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto

JVfendt

timid@
Me preguntaba si es obligatorio llevar rueda de repuesto en la caravana. En la caravana llevamos la rueda de repuesto pero es la original que venía cuando los primeros dueños la compraron, así que la rueda lleva en el arcón unos 13 años, si algún día tuviera un pinchazo esa rueda no estaría en condiciones imagino y por otra parte lo más lógico es llamar al seguro y que te lo arreglen. Vosotros lleváis rueda de repuesto? También estoy valorando quitarla por el tema del peso

Yo en la caravana si llevaba rueda de repuesto, y siempre las hacia rotar, cuando cambiaba los neumaticos siempre era la de repuesto y una de las otras, y la que estaba en mejor estado pasaba a se la de repuesto, asi la de repuesto no se hacia tan "vieja" y estaba en condiciones para ser usada

Siempre llevo la rueda de repuesto. Y cuando cambie las, que están puestas cada cuatro años, también cambia la de repuesto.
Normalmente, cuando una caravana pincha es que la rueda está destrozada, ese fue el caso mío de este verano. En un control rutinario que hago cada x kilómetros. En un área de descanso, la rueda estaba a punto de reventar totalmente deformada con los alambres interiores rotos y a la vista.
Gracias a que llevaba la rueda de repuesto en buenas condiciones el servicio de asistencia pudo cambiarla sin ningún problema.
De no haberla llevado la caravana, hubiese acabado en una grúa.

Las ruedas de la caravana normalmente no pueden arreglarse con un kit, y si la grua no tiene tu neumatico? Y estas en medio de Francia (o de Palencia o de donde sea...)?
Mejor llevar un repuesto como te han aconsejado.
Yo solo he pinchado una vez:
IMG_20200809_191118.jpg

Yo sí la llevo y creo que es imprescindible, tanto en la cv como en coche. La mayor parte de estos últimos ya vienen sin rueda de repuesto y con un kit que, al menos las veces en que yo he pinchado, por la disposición o características de la rotura no me hubiera servido para nada. Pero obligatorio no es…

Yo las cambiaré por tiempo, así que al cambiarlas las 3 cada vez, una me quedará "nueva", pero seguro que estará reseca, así que por lo que cuestan mejor cambiar las 3 cada vez.

Un saludo ;)