Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador batería

oscarrodrigo

Participativ@
Hola a tod@s!!

Estoy de novato total con los accesorios de mi caravana... 🤣🤣🤣

En la otra no tenia ni aire acondicionado, ni mover ni tantas pijadas y voy de culo 🤣. Tantos años con 3 caravanas diferentes y me siento un novato total!!

A lo que iba...

Tengo el cargador y la batería que veis en estas fotos:

1000087713.jpg

1000087708.jpg

1000087710.jpg

1000087711.jpg

La cuestión es que no quiero desmontar todo el "chiringuito" para cargar la batería en casa. Solo quiero quitar los bornes y llevarme la batería.

Y quiero comprarme un cargador en casa que le vaya bien a esa batería. Pero no quiero gastarme la gran fortuna porque será para cargar alguna vez puntual la caravana en invierno, porque de primavera a otoño saldremos bastante como para que se cargue en el mismo camping...

Pero no tengo ni idea qué cargador comprar que le vaya bien a esa batería. He visto 50.000 en Amazon y yo veo igual el que vale 14 euros que el de 60€ 🤣🤣🤣

Aquí paso 3 con precios muy diferentes... No tengo ni idea, la verdad.... 🥲🥲

Qué me aconsejais que sea bueno, bonito y barato, como para cargar puntualmente en casa?

Gracias!!

¿Por qué no compras uno igual al que tienes? Ese es uno normal que lo encuentras fácilmente y creo que su precio ronda unos 30€, si no me equivoco, y es el que la mayoría tenemos para nuestro movedor.

Por otro lado, las palabras "bueno" y "barato" suelen ser incompatibles de conjugar. :LOL::LOL::LOL:

Saludos y Suerte.

¿Desconectas el cargador cuando dejas la caravana aparcada?
Del enchufe? O de los bornes?

No toco nada. Apenas la tengo hace pocos meses y aún estoy situandome en el nuevo parking y con todas las cositas nuevas que tiene la caravana 🤣

Del enchufe? O de los bornes?

No toco nada. Apenas la tengo hace pocos meses y aún estoy situandome en el nuevo parking y con todas las cositas nuevas que tiene la caravana 🤣
De aquí:

Screenshot_20260129_191247_com_android_chrome_ChromeTabbedActivity_edit_26594625479072.jpg
Así evitas pequeñas descargas de batería,ya que la mayoría de los cargadores tienen un consumo mínimo pero consumo.

El enchufe es otro circuito eléctronico diferente,ese no hace falta quitarlo .
Los cargadores,la mayoría,va leyendo la carga de la batería para actuar.
Es muy poco el consumo,pero es consumo.

¿Por qué no compras uno igual al que tienes? Ese es uno normal que lo encuentras fácilmente y creo que su precio ronda unos 30€, si no me equivoco, y es el que la mayoría tenemos para nuestro movedor.

Por otro lado, las palabras "bueno" y "barato" suelen ser incompatibles de conjugar. :LOL::LOL::LOL:

Saludos y Suerte.
Pues estuve mirando un poco por encima y lo vi en 2 páginas web como agotado y en otra a 58 euros... Y por eso miré en Amazon y vi diferentes opciones con precios muy dispares...

Y me gustaría comprar algo que no fuera demasiado caro porque será para cargar dos veces puntualmente en todo el año...

Gracias!

Pues estuve mirando un poco por encima y lo vi en 2 páginas web como agotado y en otra a 58 euros... Y por eso miré en Amazon y vi diferentes opciones con precios muy dispares...

Y me gustaría comprar algo que no fuera demasiado caro porque será para cargar dos veces puntualmente en todo el año...

Gracias!
En Lidl suelen poner cargadores con buena relación calidad/precio.

Gracias!

A ver si te cuadran estas opciones:

.

Mira,yo tengo el mismo y está "modificado" como no.
Se calentaba mucho y le he puesto un pequeño ventilador en el relé de salida.

IMG_20251108_233111.jpg
En la parte inferior opuesta le hice unos taladros de unos 3 mm para que el aire fluya por dentro.
Se calentaba mucho.
Ahora ya casi ni se nota el calor.

A ver si te cuadran estas opciones:

.
Perfecto, me los miro!! Mil gracias!!

Ver el archivos adjunto 4154432
En la parte inferior opuesta le hice unos taladros de unos 3 mm para que el aire fluya por dentro.
Se calentaba mucho.
Joer, qué nivel!!!

Pues antes de llevarte la batería a casa y puesto que estás dispuesto a ello, yo la dejaría en su sitio (sin llevártela) y ejecutar la primera parte del transporte: quitarle los dos bornes de la la bateria
Eso debería evitar que se descargue durante meses

Y no transportas 30 kilos de un lado para otro y te ahorras un cargador

Sin bornes no hay consumos fantasmas ni micros ni macros

Saludos

.....

Se calentaba mucho.

Podrías mostrar la modificación con el ventilador y los agujeritos... :unsure:
.

Pues antes de llevarte la batería a casa y puesto que estás dispuesto a ello, yo la dejaría en su sitio (sin llevártela) y ejecutar la primera parte del transporte: quitarle los dos bornes de la la bateria
Eso debería evitar que se descargue durante meses

Y no transportas 30 kilos de un lado para otro y te ahorras un cargador

Sin bornes no hay consumos fantasmas ni micros ni macros

Saludos
Pero no es mejor cargarla, si va a estar unos 3 meses sin usarse? Había leído que cargarla al menos una vez cada cierto tiempo está bien... La tengo en un sitio que la tengo que sacar sí o sí con mover y me da cosa que llegue tras el invierno y me encuentre que el mover no va... Además no sé cuantos años tiene la batería ni como está de uso de los anteriores dueños así que desconozco su vida útil y prefiero controlar las cargas en casa...

Por cierto... La mía entiendo que es AGM? es que me lio, que si gel, que si AGM, litio... 🤣🤣

Pero no es mejor cargarla, si va a estar unos 3 meses sin usarse? Había leído que cargarla al menos una vez cada cierto tiempo está bien... La tengo en un sitio que la tengo que sacar sí o sí con mover y me da cosa que llegue tras el invierno y me encuentre que el mover no va... Además no sé cuantos años tiene la batería ni como está de uso de los anteriores dueños así que desconozco su vida útil y prefiero controlar las cargas en casa...

Por cierto... La mía entiendo que es AGM? es que me lio, que si gel, que si AGM, litio... 🤣🤣
Bueno,yo la he tenido más tiempo en descanso y al tirar de mover ha ido bien,hasta que un día se rompió,que no se descargo ni nada,solo que se rompió y me rompió la centralita del mover.
Ahora tengo una de coche normalita de 95 Ah ( creo) que me costó unos ochenta euros ( creo) y la tengo unos tres años.
Pero en tus circunstancias,no está de mas llevarla a casa y darle alguna carga,siempre con supervisión,pues si se estropea se puede hinchar y ....

También tengo este,pero es más lento,ya que al arrancar con una batería de ácido lo primero que hace es una lectura y una descalcificación,y al cabo de un rato se pone a cargar.

IMG_20260129_221453.jpgIMG_20260129_221457.jpg
A ver,según su montaje natural para tener el display como toca,el ventilador inferior está mal montado,ya que expulsa el aire hacia abajo,y el calor sube,por lo que la primera intervención fué dar la vuelta al ventilador para que tire el aire hacia arriba,así es más eficiente.
No sé,lo probaré en la caravana,a ver.

Bueno,yo la he tenido más tiempo en descanso y al tirar de mover ha ido bien,hasta que un día se rompió,que no se descargo ni nada,solo que se rompió y me rompió la centralita del mover.
Ahora tengo una de coche normalita de 95 Ah ( creo) que me costó unos ochenta euros ( creo) y la tengo unos tres años.
Pero en tus circunstancias,no está de mas llevarla a casa y darle alguna carga,siempre con supervisión,pues si se estropea se puede hinchar y ....
No entiendo mucho cuando dices...

"darle alguna carga,siempre con supervisión,pues si se estropea se puede hinchar y ...."

A qué te refieres exactamente?

Oscarrodrigo solo una pregunta ¿donde guardas la cv?, si tienes una plaza all¡quitada o en propiedad y tienes un enchufe allí no tendrías que desmontar nada la enchufas como si estuvieras en el camping y se te mantiene la carga, , un poco mas barato y menos trabajoso

Cualquiera que cargue a 8 amperios o más te irá bien, yo pillé por 30 euros uno amarillo en Amazón con pantalla y ventilador interno justo para lo que tú quieres hacer (cargas ocasionales de una batería que tengo en casa) y va bien. Pero en la caravana llevo además del incorporado uno del Lidl, el rojo que sacan periódicamente a oferta y va de lujo, creo que me costó 14 euros en su día. Es lento pero funciona muy bien. Aprovecho para preguntaros, el que tengo instalado en la caravana que es de esos cuadrados de metal como una caja de 10 amperios lleva un interruptor de on/off y cuando la batería ya está cargada se pone en modo float (mantenimiento) y lo apago una vez que lleva un rato. ¿También hay que desconectarlo cuando dejas la caravana en el parking? Lo digo por los consumos, si está apagado con su interruptor en off no puede consumir nada ni realizar ninguna lectura de la batería, no? Un saludo.