Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Me volvieron a fastidiar las vacaciones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aorcai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
75 kilos, iba pasado en bola 45 kilos.
Pues como en mi caso, la bola del coche está en 75Kg, cuando el del taller me dijo 100Kg. Al final lo importante en este mundillo son los pesos, y aquí en el foro te hacen dar cuenta de todo ello :)

La acabo de adelgazar 100 kilos de un plumazo, he sacado de debajo del canapé (zona delantera) todo lo que tenía (avance de invierno, mesas, sillas...), lo he pesado con la báscula de casa y son 100 kilos, ahora mismo no puedo pesar el peso de bola, pero noto mejoría en la conducción, aparte la he dejado 935 kilos de peso total, cosa curiosa porque dentro de la caravana apenas llevo nada ahora mismo y voy pasado 35 kilos, porque la MMA máxima de esta caravana son 900.
Pues vas por muy buen camino! Yo lo mejor que hice en todo el proceso de "restauración" de cosas rotas, lo mejor fue el pesaje y nueva distribución del peso. Pasé varias cosas en la parte trasera y obviamente intentar que todo el conjunto no pasase del MMA (pero eso lo conseguí eliminando cosas innecesarias y hacer un pequeño desembolso por el tema de la batería de litio).

En una caravana, se disfruta incluso pesando y analizando los pesos :LOL:

Un saludo ;)

Pues no sé Josep, como no me hayan engañado en la ITV, arriba te he dejado la foto con el peso de la caravana como la llevaba, cargada la pese y me dieron esos resultados, ahora le he bajado otros 100 Kilos sacando cosas y echándolas a la furgoneta, ahora estoy más cercano a la MMA de la caravana

Comprate una bascula de bola que cuestan 4 duros por amazon y así podrás ir viendo como vas con el peso. Porqué seguramente tendrás que volver a poner peso en la parte del canapé.

Un saludo ;)

Pues vas por muy buen camino! Yo lo mejor que hice en todo el proceso de "restauración" de cosas rotas, lo mejor fue el pesaje y nueva distribución del peso. Pasé varias cosas en la parte trasera y obviamente intentar que todo el conjunto no pasase del MMA (pero eso lo conseguí eliminando cosas innecesarias y hacer un pequeño desembolso por el tema de la batería de litio).

En una caravana, se disfruta incluso pesando y analizando los pesos :LOL:

Un saludo ;)
Yo es que no llevo nada de eso tío, ni batería, ni Mover, ni AC, ni calefacción, por no llevar no llevo ni TV, hago el apaño con un calefactor de estos chiquitos de casa y un proyector de cine que no pesa nada.

La MMA de la caravana son 900 KG y la tara 720, ahora mismo va casi vacía y tiene que pesar 935, no sé de dónde se sacaron los 720, imagino que le pondrían el peso sin amueblar, por eso te digo que si le pongo mover, AC, calefacción..., pasadisimo de kilos y mi eje no aguanta más de 900.

Comprate una bascula de bola que cuestan 4 duros por amazon y así podrás ir viendo como vas con el peso. Porqué seguramente tendrás que volver a poner peso en la parte del canapé.

Un saludo ;)
El canape está delante, ese es el problema, cosa que meta, peso extra a la bola.

Yo es que no llevo nada de eso tío, ni batería, ni Mover, ni AC, ni calefacción, por no llevar no llevo ni TV, hago el apaño con un calefactor de estos chiquitos de casa y un proyector de cine que no pesa nada.

La MMA de la caravana son 900 KG y la tara 720, ahora mismo va casi vacía y tiene que pesar 935, no sé de dónde se sacaron los 720, imagino que le pondrían el peso sin amueblar, por eso te digo que si le pongo mover, AC, calefacción..., pasadisimo de kilos y mi eje no aguanta más de 900.
No sé de qué año es la caravana, pero hace unos años que los pesos se los inventaban porqué eran imposibles de cuadrar. La mía que es de 2019 creo que si que es bastante real su peso en los papeles, pero no lo puedo comprobar porqué ya se instalaron varios extras y no esos no los puedo sacar para ver su tara. De todos modos, mira el MMTA que quizá es más alto, así que aunque ir totalmente legal a veces es muy dificil, al menos que no supere el peso máximo estructural.

El canape está delante, ese es el problema, cosa que meta, peso extra a la bola.
Pero si lo que pesa más, lo pones en cajones de plástico, y lo pones lo más alejado de la bola posible, el peso se reparte con el eje trasero. Yo quité casi todo de la parte delantera (dónde van las bombonas) y allí solo metí cosas que se podían mojar y que fueran de plástico (garrafas, y poca cosa más). Luego en la parte más alejada de la bola (debajo el canapé), tengo unos cajones de plástico abiertos por arriba, dónde coloco las botellas de los líquidos, y las piquetas y lo que pesa algo más. En el medio tengo una mesa que si o si me tengo que llevar y luego las sillas y demás, las llevo detrás, debajo de la litera inferior que se abre y puedo llevar varias cosas allí. Así es como conseguí que pesara los 70-75Kg en bola.

Un saludo ;)