Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping vendrell platja

ravelution

calladit@
Hola, tengo reserva para el día 3 en el camping vendrell platja. Pero he visto este puente antes de llegar y tengo dudas si puedo pasar con mi caravana. Me hace 2.70 de altura. Porfavor me pueden ayudar
Screenshot_2026-03-29-19-02-07-337_com.google.earth.jpg

Yo pasé hara unos tres años para ir al mismo camping y sin problema

pues yo diría que pasas sin problema , viendo al ciclista te haces una idea , calcula que con la bici hará 1,50 /1,60 y si ves la diferencia te diría que ese puente tiene que medir 4,50 mts mínimo . de todas formas seguro que hay una señal si echas el maps hacia atrás.

No hay señal, ya lo he mirado. Preguntaba por si alguien ha estado en ese camping y sigue las indicaciones del GPS, te hace pasar por ahi

En serio? Esa carretera se ve nacional con arcén y si no hay señalización expresa tendrá que ser un puente convencional para todo tipo de vehículos.

Y en sentido contrario, tampoco hay senyal?
Por lo que veo en la normativa de trazado:

7.3.7 ALTURA LIBRE.
La altura libre mínima bajo pasos superiores sobre cualquier punto de la plataforma delas carreteras será:
 En tramos interurbanos y periurbanos mayor o igual que cinco metros y treinta centímetros ( 5,30 m).
 En tramos urbanos mayor o igual que cinco metros ( 5,00 m). La altura libre mínima bajo pasarelas, pórticos o banderolas, sobre cualquier punto de laplataforma, será mayor o igual que cinco metros y cincuenta centímetros ( 5,50 m).

Entiendo que sólo sería necesario señalar cuando no se alcanza la altura mínima.

Pasas de sobra, mira el ciclista que va por el arcén. Te da un poco de perspectiva de la altura del puente.

Es como estáis diciendo.

Si no hay señalización específica (señal vertical porque en las vigas en muchos puentes lo pone) la altura mínima es la que permita pasar sin problema a un vehículo de más de 4,50 metros que es el máximo en España sin autorización especial.

Es como estáis diciendo.

Si no hay señalización específica (señal vertical porque en las vigas en muchos puentes lo pone) la altura mínima es la que permita pasar sin problema a un vehículo de menos de 4,50 metros que es el máximo en España sin autorización especial.

Si, y casi que me atrevería a decir en todo el "estado europeo"
;)
Bueno. Me refería a carreteras y caminos de otras administraciones: diputaciones provinciales, municipios, consejos comarcales, etc. Las vías que transcurren por debajo de APs o vías de tren no tienen pq cumplir esta normativa, y muchas no lo hacen. Por eso nos encontramos con algún que otro susto.

Bueno. Me refería a carreteras y caminos de otras administraciones: diputaciones provinciales, municipios, consejos comarcales, etc. Las vías que transcurren por debajo de APs o vías de tren no tienen pq cumplir esta normativa, y muchas no lo hacen. Por eso nos encontramos con algún que otro susto.

Si es una vía abierta al tráfico con un paso por debajo de lo que estamos hablando, 'debe' estar señalizada, independientemente de la titularidad o de que se haya deteriorado y no se haya repuesto la señal.

Échale imaginación y ponte en el lugar de una aseguradora a la que le venga un cliente con un vehículo de 2'20 metros "descapotado" porque quiso pasar por un túnel de 1,90 sin señalizar y no llevaba un metro a mano en ese momento...

Si es una vía abierta al tráfico con un paso por debajo de lo que estamos hablando, 'debe' estar señalizada, independientemente de la titularidad o de que se haya deteriorado y no se haya repuesto la señal.

Échale imaginación y ponte en el lugar de una aseguradora a la que le venga un cliente con un vehículo de 2'20 metros "descapotado" porque quiso pasar por un túnel de 1,90 sin señalizar y no llevaba un metro a mano en ese momento...
Me refería a la obligatoriedad de dejar una altura libre de 5,3m, que es lo que establece la normativa que he colgado, no a la señalización.

Me refería a la obligatoriedad de dejar una altura libre de 5,3m, que es lo que establece la normativa que he colgado, no a la señalización.

De nueva construcción "te lo compro", pero hay muchísimas carreteras de titularidad estatal con pasos muy bajos.