Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV caravana.

Optimo

hablador
Hola.
En breve tengo que pasar la primera ITV de la caravana,me meto para pedir cita previa,que por cierto no hay en fechas próximas,y da varias opciones según la estación.
En unas remolques agrícolas,en otra otro tipo de vehículos...
¿Como la apuntáis vosotros? ¿Como vehículo ligero o qué?
Gracias por las rápidas respuestas.

Depende de estaciones.
Hay algunas que cada día abren calendario para algunos días.
Lo miras un día y está completo. Al día siguiente hay citas.
Es un desastre

Depende de estaciones.
Hay algunas que cada día abren calendario para algunos días.
Lo miras un día y está completo. Al día siguiente hay citas.
Es un desastre
Ya te digo,he cogido cita para un día después de la caducidad y al completar el pago me sale con que no admite la tarjeta de crédito,que ponga otra.
Pongo la de mi mujer y ha expirado la página.
Lo vuelvo a intentar y ya no está la hora que elegí.
Es un caos, podrían facilitar las cosas ,ya que son obligatorias.
Bueno, mañana con más espíritu de ánimo lo volveré a intentar,me voy a dormir que creo que será lo mejor.

Despues de diversas experiencias, en mi caso, voy personalmente a la ITV a pedir hora y no tiene nada que ver con la pagina web.
Estas paginas donde hay que pedir hora estan centralizadas y no muy bien gestionadas.
Cuando voy personalmente siempre encuentran un hueco con un horario que me conviene.

Ya tengo la cita,después de dos intentos está mañana,en Ribarroja,que es la más cercana al parking y alli me homologaron el toldo.

Pues Felicidades.
No es fácil.
Por cierto. Hace dos años fui a Alcoy..Vacie toda la cv. ,por si la pesaban y cuando termina el lineal le pregunto por el peso y me dice que no las pesan. Por curiosidad y por seguridad le pregunto si puede pesarla y me dice que vuelva a entrar y me la pesó. El mes pasado fui a Ontinyent, porque coger cita en Alcoy fue imposible, llamé un par de semanas antes a preguntar si las pesaban. Me dijo la chica de la oficina que no. No fiandome del todo, saqué algunas cosas y al entrar en línea, lo primero que me pregunta es si había vaciado la cv. Le dije que no y me dijo poco menos que era un inconsciente, que él había tenido cv. y sabe que siempre vamos sobrecargados. Al decirle que había llamado a preguntar, me dijo que no lo entiende que ellos están obligados a pesar. Le digo que dos años atrás en Alcoy me dijeron que no las pesan, y son la misma empresa de la comunidad valenciana.
Total que al final me dijo que me pasaba unos 80 kg, y no tenía importancia y la ITV sin problema.
Menudo rato me hizo pasar el muchacho.
Pues como ves. Tenemos en la comunidad unas ITV que son un joya, por los coj.....

Hola buenos dias; yo cojo cita para el mismo dia para el coche y para la caravana como remolque por separado, y no tengo ningun problema, en SITVAL EN EL PUERTO DE SAGUNTO.

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2026-05-24 111924.png
    Captura de pantalla 2026-05-24 111924.png
    168,1 KB · Visitas: 4
Por otra parte, aqui os dejo el primer enlace de mi primera visita en la ruta por ITALIA con las coordenadas de cada camping donde hemos pernotado,total 19 campings este año 2026. por si os interesa. Un abrazo para todos.

Por otra parte, aqui os dejo el primer enlace de mi primera visita en la ruta por ITALIA con las coordenadas de cada camping donde hemos pernotado,total 19 campings este año 2026. por si os interesa. Un abrazo para todos.
Aunque el post es de Jeus Optimo, creo que no le importara el comentario,

Jesus y Conchin, me guardo el video, gracias por compartir, me lo apunto para el año que viene.

Saludos

Si ya has ido a Ribarroja, sabrás que la van a pasar por Pesados.
Será así en todas las estaciones, pues la caravana no cabe por la caseta de humos de los ligeros.

Respecto a la cita, desde que la paso en Ribarroja he tenido que llamar para confirmar que es una caravana y a veces me han dicho que sin problema, otras que "se lo apuntan" y otras que es remolque.
Sea como sea, ponte en una línea de pesados.
No sé lo que pasará si te pasas de peso porque no me ha pasado. Está contado por ahí que en la última, después de esperar un buen rato, vino pesó la caravana creo que antes de la foto, y se volvió a marchar otro rato largo. :dontknow:

Deducí que, de haber ido pasado, hubiera tenido tiempo de vaciarla. No sé si en la misma línea o saliendo y volviendo a entrar.
O quizá hubiera puesto negativa y au. No lo sé.

Si ya has ido a Ribarroja, sabrás que la van a pasar por Pesados.
Será así en todas las estaciones, pues la caravana no cabe por la caseta de humos de los ligeros.

Respecto a la cita, desde que la paso en Ribarroja he tenido que llamar para confirmar que es una caravana y a veces me han dicho que sin problema, otras que "se lo apuntan" y otras que es remolque.
Sea como sea, ponte en una línea de pesados.
No sé lo que pasará si te pasas de peso porque no me ha pasado. Está contado por ahí que en la última, después de esperar un buen rato, vino pesó la caravana creo que antes de la foto, y se volvió a marchar otro rato largo. :dontknow:

Deducí que, de haber ido pasado, hubiera tenido tiempo de vaciarla. No sé si en la misma línea o saliendo y volviendo a entrar.
O quizá hubiera puesto negativa y au. No lo sé.
En la web si que da la opción de remolque y de caravana mayor de 750 kilos.
Ya,en Catarroja tampoco entra por lo de los gases si no recuerdo mal.
Al homologar el toldo,ni entré a la linea,fui por afuera y "enculè" la caravana al final de una línea para la foto.
Ni mediciones ni nada,todo burocracia.
Bueno,ahora me dice la jefa que igual desde allí nos vamos a pasar el fin de semana a algún camping,ya que la sacamos...pero no cargaremos mucho,por si he de meter cosas en el coche.
Ya os contaré la experiencia.
De momento,el miércoles a la del coche,pero al lado de casa,que el tráfico después de las seis de la tarde está imposible.