Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Hormigas en mobilhome Sun Roller

SATi

calladit@
Bunas a todos....

Las hormigasz me estàn comiendo poco a poco mi mobilhome. Aparecen por los bordes plàsticos de la ventana, y hasta en el piso (que està nuevo y varnizado). Traen pedazos pequeños de madera, obviamente esto es muy mala noticia y si no encuentro una solucion, en algun momento voy a tener problemas de entrada de agua y demases. Qué producto 'ecologico' se puede emplear? Hasta ahora utilicé uno que encontré en negocio, se trata de un gel especial para estas hormigas. Pero le pasan por el costado y nada....siguen su camino. Adjunto foto y a ver si alguien puede ayudarme.

Se agradece,

Santiago

Archivos adjuntos

• 20260529_162445.jpg
    20260529_162445.jpg
    61,2 KB · Visitas: 20
Pues ecológico o no, deberías de tomar medidas más drásticas.
Mira,puedes utilizar un friegasuelos con insecticida, nosotros lo usamos ,vivo en zona de bichos:
2a5db9ec00d86b52b512873489400f9f.jpg
Sería algo así,este funciona bien.

También tienes la opción de las "bombas de humo"
Éstas las pones en marcha pero debes de cerrar las puertas y ventanas, también tapar algún respiradero y seguir las instalaciones,que es estar fuera del recinto el tiempo que indica el producto,creo que un día o dos.
Es algo así:
dobol-profesional-fumigateur-p26.jpg
Ya nos cuentas.

¿Seguro que son hormigas y no termitas? Al nivel que parece que han llegado yo optaría por que haga el trabajo un profesional...

chicos, muchas gracias por las rptas.....y si, algo hay que hacer. Buenos datos ambos.....la medida debe ser dràstica. En cuanto a las termitas....no sé como determinarlo pero ya les voy a sacar unas fotos a estas mierditas y la pondré en otro mensaje siguiendo este mismo topico y a ver qué se dice.

¿Seguro que son hormigas y no termitas? Al nivel que parece que han llegado yo optaría por que haga el trabajo un profesional...

Estoy de acuerdo con Yomisma, una empresa de control de plagas, en Vigo hay una empresa que se llama Galindes y en su propaganda es "matamos por encargo" en una nave los necesitamos por ratones y ratas y fueron efectivos

no estoy en España pero ya me estoy informando acerca de empresas que hagan estos servicios. Por lo q leo, vale la pena siendo q utilizan productos eficaces y bajo normas (supuestamente) estrictas. Una de las cosas que me preocupan es que después de la intervencion me quede el mobilhome todo envenenado y eso afecte la calidad de vida interior....alimentos etc. Mobilhomes y caravanas...no es como si pudiéramos decir 'por un tiempo me voy a la otra parte de la casa' ...