Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Prohibición patinete eléctrico en camping

• Iniciador del tema Iniciador del tema fher82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema no es ese,es que a partir del próximo Enero ya no se puede circular porque ya no cumplen las nuevas normas de homologación como el doble freno y todo eso.
Entonces para dos ratos que los íbamos a usar no nos vale la pena.

No llego a editar, Mafre anuncia desde 18 €.
Supongo que dependerá del modelo exacto y es el gancho.
Yo a la bicicleta le tengo hecho un seguro de responsabilidad civil, por 25€ al año.
Los patines eléctricos tienen que tener un seguro, igualmente que cualquier vehículo.
En zonas donde haya peatones como los campings, debería de estar limitada la velocidad a la de un peaton.

Si me tiene que atropellar un patinete o una bicicleta o un coche. Prefiero que tenga seguro.

Si me tiene que atropellar un patinete o una bicicleta o un coche. Prefiero que tenga seguro.
Yo estoy de acuerdo con el seguro, también en llevar casco y si es necesario chaleco reflectante,que siempre hemos llevado un par en la mochila por si salimos a algún lugar peligroso o se hace tarde y oscurece.
También estoy de acuerdo con la edad mínima de uso,veo muchos críos que no saben ninguna regla de circulación.
Seguridad ante todo.
Lo que me irrita es la forma de llevar el tema,que mis patines que me costaron tanto ya no sirvan para nada,me toque tirarlos a la basura.
Es un poco de tiranos hacer ésto así,luego dicen que reciclemos y usemos vehículo eléctrico.
Lo tienen claro.

Eso siempre. Pero ahora han puesto un seguro mínimo obligatorio igual para un patinete que va a menos de 25km/h que el que puede ir más rápido. Por lo que 80€ al año casi es lo que me pedían a mi por un ciclomotor XD y no creo que sea igual.

Yo estoy de acuerdo con el seguro, también en llevar casco y si es necesario chaleco reflectante,que siempre hemos llevado un par en la mochila por si salimos a algún lugar peligroso o se hace tarde y oscurece.
También estoy de acuerdo con la edad mínima de uso,veo muchos críos que no saben ninguna regla de circulación.
Seguridad ante todo.
Lo que me irrita es la forma de llevar el tema,que mis patines que me costaron tanto ya no sirvan para nada,me toque tirarlos a la basura.
Es un poco de tiranos hacer ésto así,luego dicen que reciclemos y usemos vehículo eléctrico.
Lo tienen claro.
Creo Óptimo: que estamos mezclando dos temas muy diferentes.
Uno es la sociedad de consumo y el otro es la seguridad de las personas.
Pienso que en un camping pueden circular bicicletas ( eléctricas o no) patinetes....
Siempre y cuando se respeten unas normas básicas.
No sobrepasar la velocidad adecuada ( 5 Km/h.). Y disponer de un seguro. Y a parte de ésto, tener sentido común y sobre todo saber que el peatón siempre tiene preferencia de paso.

El problema no es ese,es que a partir del próximo Enero ya no se puede circular porque ya no cumplen las nuevas normas de homologación como el doble freno y todo eso.
Entonces para dos ratos que los íbamos a usar no nos vale la pena.

¿Puedes explicar un poco mejor eso de los dos frenos?
Van a tener que retirar un montón.
¿No sirve el freno motor?

Edito. También se cargan lo de la movilidad limpia. No mejoran el transporte público y el patinete es más limpio y universal que cualquier coche eléctrico.

¿Puedes explicar un poco mejor eso de los dos frenos?
Van a tener que retirar un montón.
¿No sirve el freno motor?

Edito. También se cargan lo de la movilidad limpia. No mejoran el transporte público y el patinete es más limpio y universal que cualquier coche eléctrico.
Según tengo entendido debe de llevar frenos mecánicos en ambas ruedas.
El freno de motor funciona bastante bien en nuestros patines ( rueda delantera) y tiene tres niveles de fuerza.
Actúa con la maneta del freno trasero,lleva un micro que actúa nada más tocar la maneta,al principio del frenado.Ese micro también enciende la luz de freno.
El freno mecánico es de pastillas.
También hace recarga de batería cuando tocas el freno y cuando estás bajando por una pendiente prolongada no fuerzas el freno mecánico.
Yo los tengo puesto en el nivel medio,ya que el más potente es demasiado fuerte y algo peligroso si el suelo está mojado o es muy liso,así nos ha estado funcionando muy bien,sobre todo en Cullera y Altea,que hay calles "algo" empinadas.

Yo eso no lo veo. Cómo es posible que prohíban ahora circular con el vmp que en su día estuvo homologado? es igual que si prohibimos circular con un r12 sin cinturones traseros que en su día circulaban por las carreteras. Me parece injusto.
No es lo mismo cargar con un par de patinetes que tener que hacerlo con dos bicis eléctricas. Sería mucho más cómodo. Yo tengo una ebike y espero que no le pongan cortapisas de este tipo con el tiempo.
PD: los chavales hoy en día van como locos con los patinetes potentes. A eso hay que ponerle coto. En mi ciudad lo veo, pues circulo mucho con bici, y hay accidentes con patinetes involucrados día sí, día también.

Yo eso no lo veo. Cómo es posible que prohíban ahora circular con el vmp que en su día estuvo homologado? es igual que si prohibimos circular con un r12 sin cinturones traseros que en su día circulaban por las carreteras. Me parece injusto.
No es lo mismo cargar con un par de patinetes que tener que hacerlo con dos bicis eléctricas. Sería mucho más cómodo. Yo tengo una ebike y espero que no le pongan cortapisas de este tipo con el tiempo.
PD: los chavales hoy en día van como locos con los patinetes potentes. A eso hay que ponerle coto. En mi ciudad lo veo, pues circulo mucho con bici, y hay accidentes con patinetes involucrados día sí, día también.
Eso mismo le decía a la mujer,que si algunos coches no llevan cinturón porque en su día era así y pueden circular, porque con otros vehículos no.
Mi padre ha restaurado varios coches antiguos,y en uno ,un Morgan que no los llevaba,tenía la opción de montarlos .
Si no era así,no podía pasar de cierta velocidad,no recuerdo si era 90 km/h o algo así.
@Optimo, imagino que has mirado si el tuyo está en la lista.
Me ha parecido leer (no en enlace que pongo) que se puede homologar en talleres autorizados. Otra cosa es que sea barato.

Lo intenté en la web de la DGT pero no sale mi modelo,lo debes como genérico.
Es un poco absurdo todo esto.
Voy a leer lo que has puesto.
Ah,le he preguntado a la IA y tal cual lo dice igual que lo he leído por ahí.
Edito,que igual homologar vale más que el patín,o otro ya homologado.

Eso mismo le decía a la mujer,que si algunos coches no llevan cinturón porque en su día era así y pueden circular, porque con otros vehículos no.
Mi padre ha restaurado varios coches antiguos,y en uno ,un Morgan que no los llevaba,tenía la opción de montarlos .
Si no era así,no podía pasar de cierta velocidad,no recuerdo si era 90 km/h o algo así.

Lo intenté en la web de la DGT pero no sale mi modelo,lo debes como genérico.
Es un poco absurdo todo esto.
Voy a leer lo que has puesto.
Ah,le he preguntado a la IA y tal cual lo dice igual que lo he leído por ahí.
Edito,que igual homologar vale más que el patín,o otro ya homologado.
Eso no está bien. Y lo que tampoco está bien es que paguen justos por pecadores, pero es lo de siempre. A los chavales, y en su defecto a sus padres, hay que ponerles coto ya. En mi ciudad lo veo todos los días, son unos imprudentes y su velocidad es altísima.
Coño, un Morgan, que chulada.

Pero en su día circulabas y, prudentemente, no pasaba nada. :banghead:

Nos desviamos del tema del camping, pero bueno.
También prohibicion de subir a un transporte público,la cantidad de personas que cogen el tren o el bus en mi pueblo y bajan en otros lados, Valencia incluida,y luego van al lugar de trabajo o estudio rápidamente.
Ahora no ,hay que hacer transbordos y perder tiempo.
Y anda que no está bonica la situación del transporte, siempre con retrasos y más retrasos.

Pero en su día circulabas y, prudentemente, no pasaba nada. :banghead:
Es a lo que me refiero,no pongas tantas trabas y enseña a circular.
Como sea,a base de sanciones o pasando por auto escuela,pero enseña,no castigues quitando medios.
Si fuese a través de autoescuela,vale,haces un desembolso inicial pero ya no tienes que tirar los patines ( 200+200 € )
Aquí dictan normas con mucha alegría.

Hola,
Lo que veo son muchos críos con los patinetes,.menores de 15 o 16 que según normativa no pueden utilizarlos... Y algunos muy pequeños que les llega el manillar a las orejas.
Si se cumplieran las normas no habría prohibiciones...
Lo chocante es lo de vehículos de movilidad reducida, no se ven con frecuencia de hecho.

A mí personalmente me parece un absurdo que los chavalillos, con todos mis respetos, vayan con patinete eléctrico... Con esa edad hay que correr, andar, saltar e ir en bicicleta.. según dicen tenemos un 30% de obesidad infantil...
Saludos.

Nos desviamos del tema del camping, pero bueno.
También prohibicion de subir a un transporte público,la cantidad de personas que cogen el tren o el bus en mi pueblo y bajan en otros lados, Valencia incluida,y luego van al lugar de trabajo o estudio rápidamente.
Ahora no ,hay que hacer transbordos y perder tiempo.
Y anda que no está bonica la situación del transporte, siempre con retrasos y más retrasos.
En estos casos no es un tema de seguridad vial, es un tema de seguridad personal por todo el tema de las baterías. Que prenda o que explote un bloque entero de celdas de la batería de un patinete dentro de un bus o vagón abarrotado de gente...

En estos casos no es un tema de seguridad vial, es un tema de seguridad personal por todo el tema de las baterías. Que prenda o que explote un bloque entero de celdas de la batería de un patinete dentro de un bus o vagón abarrotado de gente...

¿Ese riesgo existe realmente?
🤔

¿Ese riesgo existe realmente?
🤔
Si bien es cierto que son pocas las ocasiones en las que esto ocurre, el riesgo no solo existe, sinó que es muy grave. La vida de las personas está en juego. Los químicos que montan todo este tipo de baterías provocan explosiones e incendios que no se pueden extinguir de forma normal. Los bomberos tienen protocolos específicos para tratar estas situaciones en concreto; que, en resumidas cuentas, consiste en dejar que queme hasta extinguirse porque no pueden actuar de forma efectiva de otra manera. Y eso solo en espacios abiertos, en recintos cerrados, el riesgo no solo es por quemadura, sinó por intoxicación.
Sé que son medidas molestas para mucha gente, pero siempre será mejor que tener que llorar desgracias futuras.

Si bien es cierto que son pocas las ocasiones en las que esto ocurre, el riesgo no solo existe, sinó que es muy grave. La vida de las personas está en juego. Los químicos que montan todo este tipo de baterías provocan explosiones e incendios que no se pueden extinguir de forma normal. Los bomberos tienen protocolos específicos para tratar estas situaciones en concreto; que, en resumidas cuentas, consiste en dejar que queme hasta extinguirse porque no pueden actuar de forma efectiva de otra manera. Y eso solo en espacios abiertos, en recintos cerrados, el riesgo no solo es por quemadura, sinó por intoxicación.
Sé que son medidas molestas para mucha gente, pero siempre será mejor que tener que llorar desgracias futuras.
Pero es igual un patinete que una bicicleta eléctrica y estás si que están permitidas.

No sabemos exactamente porqué han ocurrido los accidentes de ese tipo, pero veo a repartidores, sobre todo, con baterías añadidas y completamente envueltas en film transparente y... bueno, que no sabemos si la batería añadida es buena, mala o regular, ni cómo se carga, etc. Pero sí sabemos que el calor que genera llevarlas envueltas en plástico no es adecuado para esas baterías.

No sabemos exactamente porqué han ocurrido los accidentes de ese tipo, pero veo a repartidores, sobre todo, con baterías añadidas y completamente envueltas en film transparente y... bueno, que no sabemos si la batería añadida es buena, mala o regular, ni cómo se carga, etc. Pero sí sabemos que el calor que genera llevarlas envueltas en plástico no es adecuado para esas baterías.
Suele haber dos motivos principales. Uno es, como bien dices, exceso de temperatura debido a una mala refrigeración o uso excesivo. O por rotura, que esta es debida a un impacto fuerte o corte profundo que une varias de las celdas y provocando una reacción química en cadena. Sea como sea, la batería de un movil de 5000mAh explotando ya es peligrosa, una de mayor capacidad ya...

Renovarse o morir.
Se deberían de tener en cuenta,con esto de la movilidad sostenible,algunos factores,no prohibir por la cara.

Por ejemplo:
Extintor para baterías de litio

El viernes nos lo dijeron en el curso,otro más,de prevención laboral,yo no tenía ni idea.
De todas formas lo peor son los golpes,ya lo hemos comentado por aquí,y descargar mucho la batería y ponerla a cargar sin dejar un momento de "reposo" son factores de riesgo.

Como lea esto el Pere,en dos meses obligatorio llevar un extintor de estos en los híbridos y eléctricos 🙃