Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Suposición suponible

ocatina

hablador
Suponiendo que decidiera vender mi caravana, ¿cuánto podría obtener?

Me refiero a un precio razonable: Ni abusando con el precio ni regalándola...

Os doy los datos: Caravana Hobby de luxe easy, 460 UF del 2006. Bien conservada y cuidada con todo el cariño (no sé si eso se valora o no). Con movedor, un avancé ligero y otro de invierno, pequeño, para la nieve. Con tienda cocina de 2x2m. ligera y fácil de montar. Toldo con laterales. El único desperfecto que tiene es la claraboya panorámica, que me resisto a cambiarla.
Funciona todo (o funcionará cuando sea necesario).
Completamente estanca: no entra una gota de agua por fuerte que llueva.
Las he visto en milanuncios por más de 11.000 € (me parece algo exagerado, ¿no?)

Bueno, como he dicho, solo es una suposición, pero me gustaría ver vuestras expertas opiniones.
Muchas gracias.

Con todo lo que tiene si todo funciona, pues 12000€ puedes pedir. Ya sabemos que luego si tienes cosillas, el comprador de irá bajando lo que pueda.

Una buena venta se basa en un cliente satisfecho y un vendedor contento.

Si alguien te la va a comprar a 11K y está contento, no veo el problema.

Suponiendo que decidiera vender mi caravana, ¿cuánto podría obtener?

Me refiero a un precio razonable: Ni abusando con el precio ni regalándola...

Os doy los datos: Caravana Hobby de luxe easy, 460 UF del 2006. Bien conservada y cuidada con todo el cariño (no sé si eso se valora o no). Con movedor, un avancé ligero y otro de invierno, pequeño, para la nieve. Con tienda cocina de 2x2m. ligera y fácil de montar. Toldo con laterales. El único desperfecto que tiene es la claraboya panorámica, que me resisto a cambiarla.
Funciona todo (o funcionará cuando sea necesario).
Completamente estanca: no entra una gota de agua por fuerte que llueva.
Las he visto en milanuncios por más de 11.000 € (me parece algo exagerado, ¿no?)

Bueno, como he dicho, solo es una suposición, pero me gustaría ver vuestras expertas opiniones.
Muchas gracias.

Tiene 20 años.
Tiene la claraboya más cara para cambiar.
No tiene A.A.
¿Tú tienes tiempo y fuerzas?
Pues empieza anunciando en esos 11.000 y a ver cómo respira la cosa.

Hola! Soy de la opinión de que siempre hay tiempo de ir ajustando a la baja, asi también te quitas personas que no estén interesadas de verdad o que buscan gangas si no tienes prisa por vender.

Si crees que puedes defender bien su buen estado, yo empezaría el primer anuncio con el precio un poco elevado y me marcaría un límite mínimo de venta final. Iría bajando un poco mas adelante si al final encuentras pocas personas que te escriban (vas a tener que ir actualizando los anuncios si quieres visibilidad en las tipicas paginas de venta de segunda mano y ahí puedes ir modificando el precio un poco).

De todas formas creo que es mala época para ponerla a la venta sin aire, quizás a principios del año que viene de cara a primavera pudiera haber mas compradores.

Yo compré la mía el año pasado fendt 470 más o menos con lo que has dicho pero con a/a y 2010 por un 10 y pico, pero de 3ª mano.
En mi caso buscaba si o si con aire, las que no tenían mentalmente sumaba otros mil y pico al precio de venta.
Si la claraboya está rajada (no sé si es eso) pues da mala imagen y el que compra no sabe si entra o no agua.
Creo que lo mejor es ver muchos anuncios de caravanas parecidas y con eso ves por donde está el mercado

Yo siempre me pongo en la situación de cuánto pagaría por lo que estoy vendiendo, es decir si me parece poco o mucho lo que pido, no me gusta marear la perdiz y prefiero poner un precio razónale tirando a bueno y quitarme el tema cuanto antes porque no quiero estar enseñando el producto una y otra vez, además para mi da muy mala imagen ver una cosa que continuamente está bajando de precio me da que pensar……….

El tema es que no es lo mismo querer vender algo, que pensar, "no la uso, pero, a no ser que me la paguen muy bien, no la vendo" que creo que es tu situación por como planteas el tema. En ese caso, el precio de mercado pierde peso a la hora de marcar el de tu caravana, pero ojo, no quiere decir que no lo tengas como referencia.
Incluso queriendo vender algo, las situaciones de cada uno alteran por completo la oferta a presentar. Yo he vendido en trato entre particulares mis dos caravanas, y en ambos casos bien vendidas porque en niguna tuve que acelerar el proceso de venta por la entrega inminente del siguiente vehículo, pero si por ejemplo con la última, hubiera llegado la fecha de entrega de la autocaravana y no la hubiera vendido, el panorama hubiera cambiado totalmente y hubiera estado dispuesto incluso a aceptar la oferta que me hizo el concesionario donde la compré, y que era de un -40% respecto al precio por el que yo la pude vender al no tener prisa.

Según la prisa que tengas por vender. En mi caso vendí para comprar otra. Para empezar anuncié por el precio que veía de otras iguales que llevaban tiempo anunciadas (me parecían precios demasiado altos), después de un mes, baje a un precio que me pareció más acorde con el producto que tenía y me la quitaron de las manos en dos días. Las que estaban anunciadas, siguieron a la venta.
Pon el precio de mercado, para bajar siempre hay tiempo y además siempre te ofrecerán 1000€ menos.

Yo creo que no quieres vender la caravana.

Sí lo que quieres es animarnos a darte un precio, pues te lo damos.

Si pintas el techo y cambias la claraboya, pide 25.000€ tirando a la baja.

Hombre, Filato, tampoco te pases.
Tienes razón en una cosa: me cuesta desprenderme de ella.
Hoy ha venido a verla un compraventa. me ofrece 3000 €. Le dije que lo tenía que pensar.
Mi razonamiento es que si la tengo montada en un camping, la usaré, haré ejercicio, ganaré en salud, etc.
Si no, me quedo en casa, ordenador y tele son mis distracciones. Demasiado sedentarismo. This is the question.

Hoy ha venido a verla un compraventa. me ofrece 3000 €. Le dije que lo tenía que pensar.
Mi razonamiento es que si la tengo montada en un camping, la usaré, haré ejercicio, ganaré en salud, etc.
Si no, me quedo en casa, ordenador y tele son mis distracciones. Demasiado sedentarismo. This is the question.
Ya sabes cómo funcionan lo compraventa. Siempre te ofrecen menos de la mitad del precio por el que la van a vender después. Si te han ofrecido 3, es que el tipo/a le va a meter 10 sabiendo que tiene margen hasta 6 y seguirá ganando el doble de lo que pagó por ella.

Si buscas precio de caravana nueva sale a partir de 31000 euros.
Yo tengo la misma y de 2006, la gasto para viajar unos 40-45 días al año. Últimamente menos por el Covid y por una nieta que tenemos y nos quedamos mucho con ella.
La tengo el resto del año guardada en un lugar cerrado, ni sol ni agua ni viento, si se estropea algo me paso por donde la compré y me lo arreglan, siempre la tengo en orden de marcha.
El precio depende del estado en el que está. Hay mucha diferencia entre estar guardada o estar al aire libre.
Ya es lo que estén dispuestos a pagar por ella.

Es que yo creo que ni la vendes, ni la instalas, ni pintas el techo, ni nada de nada.

Lo demás pues será ordenador y tele.

Ya he tomado una decisión: De momento por lo que ofrecen la voy a seguir disfrutando, así que, de momento este año, la voy a nstalar en un camping, ahora que aún puedo conducir (no sé si lo sabes, pero tengo 83, de ahí mis dudas vitales)
El año pasado lo hice, pero no la pude disfrutar, por culpa de una operación, de la que estoy completamente recuperada, g. a D. Espero que este año no me salga otro impedimento.
Me juzgas muy a la ligera, soy más valiente de lo que imaginas. Toda la vida, especialmente desde que me casé, mis vacaciones han sido camperas. La caravana la he arrastrado principalmente yo, pues mi marido se escaqueaba todo lo que podía. Con un Patrol i la Hobby, hemos hecho viajes muy bonitos.
Justamente quiero ir de camping para no tener ni tele ni ordenador.
Así que un día de estos iré a ver el Fontfreda que me han recomendado.

Gracias Filato, por tu participación.
Hace años era una forera bastante activa, pero ahora llevaba tiempo sin participar y me ha vuelto a entrar el gusanillo.

Ya he tomado una decisión: De momento por lo que ofrecen la voy a seguir disfrutando, así que, de momento este año, la voy a nstalar en un camping, ahora que aún puedo conducir (no sé si lo sabes, pero tengo 83, de ahí mis dudas vitales)
El año pasado lo hice, pero no la pude disfrutar, por culpa de una operación, de la que estoy completamente recuperada, g. a D. Espero que este año no me salga otro impedimento.
Me juzgas muy a la ligera, soy más valiente de lo que imaginas. Toda la vida, especialmente desde que me casé, mis vacaciones han sido camperas. La caravana la he arrastrado principalmente yo, pues mi marido se escaqueaba todo lo que podía. Con un Patrol i la Hobby, hemos hecho viajes muy bonitos.
Justamente quiero ir de camping para no tener ni tele ni ordenador.
Así que un día de estos iré a ver el Fontfreda que me han recomendado.

Gracias Filato, por tu participación.
Hace años era una forera bastante activa, pero ahora llevaba tiempo sin participar y me ha vuelto a entrar el gusanillo.
Tienes aun el veneno del camping dentro, está claro, así que adelante, haz camping, usa la caravana como mejor te venga en este momento de tu vida, pero no renuncies a algo que te ha hecho feliz y que aun te sigue llamando la atención, además de proporcionarte un estilo de vida más favorable. ¿Necesitas algún tipo de ayuda? pídela, en este foro estoy seguro que no te va a faltar, pero, permíteme el atrevimiento de darte un consejo, no vendas la caravana.
Por cierto, no aparques tampoco la actividad en el foro, no nos prives de tu sabiduría ;)