Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Rotura freno de inercia

miguelcrbu

timid@
Hola acabamos de llegar al camping y he notado que el fuelle que van a la lanza se había salido de la parte más próxima a la caravana. De ahí que he probado a ver la fuerza que tenía la lanza contra la caravana y he visto que no hacía presión, con lo cual he detectado que estaba roto el amortiguador de inercia. La pregunta es puedo circular de vuelta hasta casa más o menos 3 horas sin amortiguador y cuando llegue allí lo cambio? Y también he visto que donde sujetaba el fuelle a la lanza ha desaparecido como si se hubieran metido dentro

Evita frenadas bruscas y en mayor medida harás el viaje decentemente.
Un saludo

Sin foto no me aclaro ahora mismo

Vale pero no creo que influya tanto

Cómo explicártelo donde se sujetaba el fuelle? Esa pestaña de hierro ha desaparecido. Se ha introducido dentro de lo que es la lanza y ahora me es imposible poner el fuelle

En mi caravana que es una eriba la lanza es algo diferente a las otras caravanas , mi fuelle lo amarra un anillo de teflón creo que es y no creo que sea igual al tuyo
20250331_111112.jpg

Por el fuelle salido no te preocupes, no pasa absolutamente nada, el amortiguador roto lo único es que vas a notar el golpe cuando frenes y cuando arranques, la caravana sigue frenando igual pero más brusco.

Os subo unas fotos de cómo está el fuelle, donde sujetaba se ha introducido dentro de la lanza, imagino que tendré que abrir pará sacar donde sujetaba

Muchas gracias
35731.jpg35730.jpg35729.jpg

Aquí parece que hay un exceso de grasa, no es bueno tanta, el fuelle debería estar limpio y seco.
Como te han dicho lo podrías volver a casa frenando lo más suave posible ya que golpes al no amortiguar habrán sido la causa de que el soportes haya hundido.
Y luego buscaría un taller de caravanas o un fabricante de remolques ese último fue quien cambio mi enganche y a seguir disfrutando.
Esa es mi opinión si te sirve. Un saludo.

Cómo explicártelo donde se sujetaba el fuelle? Esa pestaña de hierro ha desaparecido. Se ha introducido dentro de lo que es la lanza y ahora me es imposible poner el fuelle
Si es lo que yo creo , porque en la foto no aprecio nada raro , desmonta lo que te moleste y golpea la pieza que dices se a metido he intenta llevarla a su sitio.

De nada , intentamos ayudar en mayor o menor medida .
Un saludo

Yo comprobaría la parte trasera ,pon fotos si puedes.
Lo digo porque ahí,por donde entra el fuelle,está el casquillo de la barra de tiro,y no sea que se haya desplazado hacia detrás.
No sé,es por descartar alguna posible rotura.

Hola: lo primero, como te dicen, comprueba que el freno de inercia funciona al empujar el enganche hacia dentro. Al frenar, si los frenos están bien reglados, el enganche no debería de llegar a empujar el fuelle tanto que el anillo y la pieza que lo retienen se metiera tan adentro. Te tocará ajustarlos en casa de que llegue a topar atrás. Saludos.