Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

CAMBIO BATERIA AGM A LITIO

• Iniciador del tema Iniciador del tema samefe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es tan caro, y el rendimiento es bueno en comparación con muchos productos chinos. No es caro para el sistema de una caravana, uno o dos paneles. Es caro para sistemas de más de 100V... El rendimiento por los algoritmos son de lo mejorcito.

Añado, donde te ahorras pasta es en la batería, porque 100Ah en Litio para un sistema simple y no autónomo es demasiado bajo mi punto de vista.
Saludos
Si, si victron es de lo mejorcito, pero luego miras precios de baterías de 100Ah de esta marca o una eco worthy o similar, y estan a mitad de precio…

Un saludo ;)

Yo tengo todo el kit de Ecoworthy; panel solar de 120 w, regulador solar PWM de 30 a., batería de 100 a., inversor de 1200 w y cargador 220v a 12 v de 20 a. De momento estoy contento, aunque lo he usado poco, menos con el regulador. No lo he visto cargar más de 5 a. y no suele llegar ni a 2a., así que he pedido un regulador solar de Victron MPPT 75/15 a ver si noto la diferencia. Seguramente también ponga otra placa solar igual en paralelo....🤔
Desde luego la calidad de Victron estará muy por encima de Ecoworthy. Hace 4 años tengo una Victron PPP 20 a. con una eficiencia sorprendente sin ningún problema. Pero los precios de todo el equipo que he puesto en Victron se hubieran más que duplicado y no es algo de lo que dependa en absoluto para salir con la caravana.

Yo tengo todo el kit de Ecoworthy; panel solar de 120 w, regulador solar PWM de 30 a., batería de 100 a., inversor de 1200 w y cargador 220v a 12 v de 20 a. De momento estoy contento, aunque lo he usado poco, menos con el regulador. No lo he visto cargar más de 5 a. y no suele llegar ni a 2a., así que he pedido un regulador solar de Victron MPPT 75/15 a ver si noto la diferencia. Seguramente también ponga otra placa solar igual en paralelo....🤔
Desde luego la calidad de Victron estará muy por encima de Ecoworthy. Hace 4 años tengo una Victron PPP 20 a. con una eficiencia sorprendente sin ningún problema. Pero los precios de todo el equipo que he puesto en Victron se hubieran más que duplicado y no es algo de lo que dependa en absoluto para salir con la caravana.
Ese es el tema, Victron es muy superior, pero en según qué componentes, para una caravana que no lo usamos de forma intensiva en mi caso, no me vale la pena gastarme lo que pide Victron, pero eso no quita que tienen un software y hardware muy bueno.

Un saludo ;)

Ese panel de 120w.... ¿Es un panel flexible?

Es que si es flexible, con el calor rinden muy mal, porque están pegados y no refrigeran y acaban "deteriorándose" mucho y no cargan nada.

Saludos.

No, es rígido. Ahora estamos en Alcocéber y he tenido desenchufada la caravana 24 h. Y me ha consumido un 50 % de la batería, usando una nevera de compresor de 40 w, dos horas de TV, una hora de ventilador y algo de luz de avance e interior. El regulador no ha marcado más de 1'8 a. de carga, quizás la placa tenga siempre una pequeña sombra, estoy rodeado de arboles jóvenes con pocas hojas, pero algo de sombra dan.....

Estamos con la ACSI, que nos incluye la electricidad y no he querido hacer más pruebas. De vuelta, pasaremos un día en el camping de Caspe, no voy a contratar luz a ver lo que carga allí.

Yo este fin de semana que tambien he estado por Alcoceber, el panel solar no rindio como otras veces, el calor de este finde tambien afecta al rendimiento, hace un mes en Cambrils llege a sacar del panel 115W y este finde no he llegado a los 100w, y eso que el sabado limpie el panel que estaba sucio de polvo, el panel que monto es de 200w y tendra unos 7 años, para vacaciones tengo la idea es de cambiarlo por uno 450w, el regulador y booster victron

Bittor, durante muchos años fuimos asiduos al camping Playa Tropicana, soliamos ir 5 o 6 veces al año, fines de semana y puentes, sobre todo en otoño/ invierno, mi mujer e hijos contentos con la piscina climatizada y yo con las rurtas bbt por la sierra de Irta, ahora con la auto, somos mas de verano, en la area de las Moreras, mi mujer e hijos de playa y piscina, y yo con la bici, lo del nik es por un arbusto que se cria por la zona donde vivo , El Matarraña, la zona nos gusta y la encontramos tranquila, no es como Peñiscola, que a mi me llega a agobiar tanta gente

Gracias por la información. Así que tanto tu nick como el nombre de la cala es por un arbusto de flores amarillas de la zona. Yo lo conocía como Aulaga.
Hicimos una visita rápida al Matarraña y nos gustaría volver con más tiempo.

Respecto a la parada prevista en El Lake , no la hicimos, pero no quiero desviar más el hilo.

Última edición: