Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cada cuanto revisáis detenidamente los neumáticos para evitar sorpresas?

Luigiss

calladit@
Ahora que llegan las salidas largas de verano y las altas temperaturas he revisado las presiones y cómo están los neumáticos. En invierno los tengo en cuñas antideformación, pero en el flanco interno al moverlas de su posición de descanso, al tacto he notado una pequeña deformación que me hace dudar de su gravedad.
Son unas GT Radial Kargomaxx st-6000 de carga y reforzadas 8PR con dos años y 3000 km como mucho.
En la foto se aprecia ligeramente ¿Qué opináis?IMG_20260614_170751.jpgIMG_20260614_170857.jpg

Lo importante es mirar cuantos años tienen y cuantos km.
Si cuando la tienes parada en el camping es preferible ponerle algunos cartones o algo para que no les dé el sol.
Yo cuando la tengo en invierno en el parking cada 2_3 semanas voy a moverla y mirarle las presiones

Lo importante es mirar cuantos años tienen y cuantos km.
Si cuando la tienes parada en el camping es preferible ponerle algunos cartones o algo para que no les dé el sol.
Yo cuando la tengo en invierno en el parking cada 2_3 semanas voy a moverla y mirarle las presiones
2 años y unos 3000 km, se guarda a cubierto y con cuñas antideformación.

Si que conviene revisar a menudo los neumáticos. A mí me ha pasado dos veces, sin enterarme me he encontrado con la ruedas en un estado desastroso, las cambié a tiempo, pero me la podía haber liado. No eran neumáticos muy viejos, 4 o 5 años......

Si que conviene revisar a menudo los neumáticos. A mí me ha pasado dos veces, sin enterarme me he encontrado con la ruedas en un estado desastroso, las cambié a tiempo, pero me la podía haber liado. No eran neumáticos muy viejos, 4 o 5 años......
Y que te encontraste? Esto es bastante sutil,pero hace pensar que hay que estar muy pendiente de las gomas por nuevas que sean

Ahora que llegan las salidas largas de verano y las altas temperaturas he revisado las presiones y cómo están los neumáticos. En invierno los tengo en cuñas antideformación, pero en el flanco interno al moverlas de su posición de descanso, al tacto he notado una pequeña deformación que me hace dudar de su gravedad.
Son unas GT Radial Kargomaxx st-6000 de carga y reforzadas 8PR con dos años y 3000 km como mucho.
En la foto se aprecia ligeramente ¿Qué opináis?Ver el archivos adjunto 4155863Ver el archivos adjunto 4155864

No te preocupes. Eso mismo le pregunté yo a mi ruedero, y me dijo que es la parte de la unión en la fabricación...

Mientras no sea un bulto parecido a un globo, que eso es por la rotura del refuerzo interno...

Aquí, cómo se fabrican, para que veas lo de la unión...

Las mías tienen unos 8 años y no se ven mal.
Fui donde habitualmente cambio ruedas (llevan toda la vida) , las miró y me dijo, mientras no estén gastadas o agrietadas y duerman bajo techo sin sol, tranquilo.
Pero claro, ahí está la duda de cuando la gente dice que las cambia cada 5 años como mucho, es porque están gastadas, mal o les da el sol....

Las mías tienen unos 8 años y no se ven mal.
Fui donde habitualmente cambio ruedas (llevan toda la vida) , las miró y me dijo, mientras no estén gastadas o agrietadas y duerman bajo techo sin sol, tranquilo.
Pero claro, ahí está la duda de cuando la gente dice que las cambia cada 5 años como mucho, es porque están gastadas, mal o les da el sol....
Es por tiempo. Obviamente si solo se sale 15 dias al año con la caravana y está en una nave o garaje totalmente cubierto y cerrado todo el otro tiempo, quizá a los 5 años estarán bien.
Nosotros la usamos, así que no nos arriegaremos y a los 5 años cambio. Creo que estan sobre los 100€/rueda, así que tampoco es un gasto muy importante y te ahorras un buen susto.

Un saludo ;)

Es por tiempo. Obviamente si solo se sale 15 dias al año con la caravana y está en una nave o garaje totalmente cubierto y cerrado todo el otro tiempo, quizá a los 5 años estarán bien.
Nosotros la usamos, así que no nos arriegaremos y a los 5 años cambio. Creo que estan sobre los 100€/rueda, así que tampoco es un gasto muy importante y te ahorras un buen susto.

Un saludo ;)
Estás tienen 2 años, las anteriores que llevaban cuando las compré eran de marca desconocida y tenías una deformación seria que se notaba en el flanco exterior con solo 3 años...

Un saludo ;)
Pues depende del año.... el año pasado poco, el anterior más, hace 3 mucho....
Y si, está en garaje cerrado.
No se ven mal, no.

Y que te encontraste? Esto es bastante sutil,pero hace pensar que hay que estar muy pendiente de las gomas por nuevas que sean
Pues la primera vez un desgaste muy fuerte en una zona concreta de una rueda, me dio la sensación de que lo pudo haber hecho el mover, fue al sacarla del taller para una revisión. La segunda vez, con otra caravana, estaba la rueda con varios bultos, alambres interiores partidos, con cinco años escasos. Supongo que por el tiempo y el esfuerzo en un neumático de baja calidad. Lo curioso, que también fue al sacar la caravana del taller, después de una revisión de frenos, un taller distinto. En ambos casos fue el del taller el que me dijo como estaban las ruedas.

Por mi experiencia cámbialas cada 5 años como mucho. Las utilices mucho o poco, sobre todo si esta a la intemperie y sufre calor, frio y lluvias.
El año pasado revente las dos con una diferencia de 100km con 6 años de vida.
Y te digo que aunque se vean bien no lo están.