Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Por diez kilos...☹️

Optimo

hablador
Hola.
Tengo a la vista la compra de un coche,usado,la economía es la que es.
Pero más joven que el mío.
Bueno,pues comprobando las fichas del coche y la caravana me paso 10 kilos para poder utilizar el carné B
Estoy indagando y no encuentro solución rápida,o pasar por autoescuela o bajar el peso a la caravana,voy sobrado,ya dije que el peso real son 1.080 kilos en orden de marcha ( con todos los enseres)
Ya me han contestado del concesionario de la caravana,y me lo van a mirar,ya que al comprarla me subieron la MMA esa o lo que sea.
Ayer pregunté en la ITV y el jefe de línea muy amable estuvo buscando en internet y sacó información del BOE, supuestamente si que podría,pero indagando veo que no,que hay un anexo para los kilos de más.
Bueno,pues eso,se juntan las ganas de comer con el habré,ya que tengo solo dos semanas para los trámites,montar la bola al coche y largarme a lo de Cádiz.
Por diez kilos de nada 😤

Otra solución, ahora no recuerdo pero esos 10 kg se los quitas al coche.
En mi Citroen me sobraban creo 30 kg, me buscaron un ingeniero que conocian los de la itv y en pocos dias solucionado...
Que coche vas a comprar si se puede decir...
El tema sale por unos 300/400€.
Ya diras.
Eres de Madrid, porque te puedo decir cual es la itv.
Saludos.

Pregunra por el trámite de quitarselos al coche. Recuerdo de haber leido aquí en el foro a más de un forer@ que le han bajado al coche solo con ir a la ITV y creo recordar que eran 25 kg o 30 kg o algo parecido. Eran de distintos puntos así que fueron distintas ITV's

No,no soy de Madrid @Josep de Madrid ,soy de Valencia,y ayer pregunté por el tema en la ITV y me dijeron que bajar al coche es una odisea y pocas marcas lo hacen.
Tengo que ir a otra ITV,donde pasé la inspección de la caravana y la homologación del toldo.
Cada centro es un mundo, aunque sean de la misma empresa.
Gracias @yomisma

No,no soy de Madrid @Josep de Madrid ,soy de Valencia,y ayer pregunté por el tema en la ITV y me dijeron que bajar al coche es una odisea y pocas marcas lo hacen.
Tengo que ir a otra ITV,donde pasé la inspección de la caravana y la homologación del toldo.
Cada centro es un mundo, aunque sean de la misma empresa.
Gracias @yomisma
si, ya imagino.
Pero como te digo, a mi en la itv me facilitaron un ingeniero de los que homologa...preguntales porque si el ingeniero les conoce es mas fácil luego...
Pero no tuve que hacer nada, solo pagar...como si tuvieras que homologar unos faros o algo..
Saludos.

Diez kilos no es nada, no hay ni que quitar plazas. Si en una ITV te dicen que no, pregunta en otra.
Que no es que yo lo haya hecho, pero algunos han quitado 75, dejando el coche con una plaza menos. Aunque no recuerdo si era de 7.

Si a mí me da igual,el coche nuevo lleva siete plazas ,como el actual,nada más comprarlo le quité la tercera fila de asientos porqué no quería se el chofer de los que dijeron:
Ya tenemos a quien nos lleve !!!
Para la ITV no pasa nada quitar asientos,nunca me han comprobado ni los cinturones de seguridad ni nada.
Aunque bien pensado,podría basarme en pasarlo a cinco plazas.
Quizás sea posible,pero tengo el tiempo en contra ,por eso debo de intentar agilizar los trámites.
A ver,el domingo día 21 debo de decir la matrícula,el color y el modelo del coche para poder tener parking en la base de San Fernando.
No estamos seguros de que se pueda cambiar el vehículo,el lunes me lo podrán decir.
El problema es que no se puede aparcar por la zona,por la cantidad de vehículos que irán y por la zona , claro.
El día 10 de julio me voy, vuelvo el 13 y si lo tengo todo claro me voy unos días de vacaciones.
Por eso las prisas,no contaba con el tema de pesos y legalidad,pensaba que el "nuevo" vehículo sería igual que el actual.
@Josep de Madrid ,es un Zafira C Tourer,un 1.600 130 CV del 2.015
Es ,por tamaño y capacidad,el mejor que he visto.
Lo vi anteayer,y nos gustó, mañana voy con un compañero que es un forofo de los coches a probarlo en carretera.

No edito que se hace largo, también tengo en la recamara otro pero con motor 2.0 y 130 CV,este me gusta más,ya que tiene más par motor.
Digo yo.
Bueno, intentaré lo del peso en Ribarroja,a ver si es más factible.

Hola.
Tengo a la vista la compra de un coche,usado,la economía es la que es.
Pero más joven que el mío.
Bueno,pues comprobando las fichas del coche y la caravana me paso 10 kilos para poder utilizar el carné B
Estoy indagando y no encuentro solución rápida,o pasar por autoescuela o bajar el peso a la caravana,voy sobrado,ya dije que el peso real son 1.080 kilos en orden de marcha ( con todos los enseres)
Ya me han contestado del concesionario de la caravana,y me lo van a mirar,ya que al comprarla me subieron la MMA esa o lo que sea.
Ayer pregunté en la ITV y el jefe de línea muy amable estuvo buscando en internet y sacó información del BOE, supuestamente si que podría,pero indagando veo que no,que hay un anexo para los kilos de más.
Bueno,pues eso,se juntan las ganas de comer con el habré,ya que tengo solo dos semanas para los trámites,montar la bola al coche y largarme a lo de Cádiz.
Por diez kilos de nada 😤
Buenas! Yo se lo bajé al coche. Si te ponen pegas en una itv prueba otra. El coche de MMA era 2010kg, y lo bajé a 2000kg pagando las tasas (menos de 5 euros).

Buenas! Yo se lo bajé al coche. Si te ponen pegas en una itv prueba otra. El coche de MMA era 2010kg, y lo bajé a 2000kg pagando las tasas (menos de 5 euros).
Jo,pues ya estoy llamando a donde digo,a Ribarroja.
Dime porfavor los pasos que tuvisteis que dar.
Ah,ya tengo hablado lo de montar el enganche,no tendría problema que lo hicieran rápido.

Jo,pues ya estoy llamando a donde digo,a Ribarroja.
Dime porfavor los pasos que tuvisteis que dar.
Ah,ya tengo hablado lo de montar el enganche,no tendría problema que lo hicieran rápido.
Pues mira, como tuve que pasar la ITV a la caravana y era la primera vez, me tuvieron que poner la placa y el toldo, pues bien, aproveché para hablar con el técnico y le dije que quería bajar el peso en 10kg del coche y me dijeron que sin problema.
Me dieron un papel que tuve que rellenar haciendo la petición por escrito y firmarlo. Se lo entregué junto a la ficha técnica, pagué las tasas y al cabo de una semana fui a buscar los papeles.
Me dijeron que 10kg no hace falta hacer papeleo gordo y que es un puro tramite.
Prueba a llamar a la otra y les explicas el motivo, a mi no me pusieron pegas.

Un saludo ;)

Pues mira, como tuve que pasar la ITV a la caravana y era la primera vez, me tuvieron que poner la placa y el toldo, pues bien, aproveché para hablar con el técnico y le dije que quería bajar el peso en 10kg del coche y me dijeron que sin problema.
Me dieron un papel que tuve que rellenar haciendo la petición por escrito y firmarlo. Se lo entregué junto a la ficha técnica, pagué las tasas y al cabo de una semana fui a buscar los papeles.
Me dijeron que 10kg no hace falta hacer papeleo gordo y que es un puro tramite.
Prueba a llamar a la otra y les explicas el motivo, a mi no me pusieron pegas.

Un saludo ;)
Pues mañana mismo estoy en la otra ITV,preguntando .
En esa estación he pasado alguna del coche, homologado el toldo y la ITV de la caravana.
Supongo que no pondrán problemas,quiero creer que es por falta de ganas de solucionar problemas.
Gracias .

Bueno, gracias por las respuestas,la verdad es que llevo una semana bastante agobiado con el tema,a parte que mi horario laboral me impide llegar a muchos sitios y por teléfono es también un poco imposible o engorroso si la persona no entiende mucho.
Y yo entiendo menos 🤦
Ya os contaré mañana cómo queda la cosa.
🤞🤞

Bueno, gracias por las respuestas,la verdad es que llevo una semana bastante agobiado con el tema,a parte que mi horario laboral me impide llegar a muchos sitios y por teléfono es también un poco imposible o engorroso si la persona no entiende mucho.
Y yo entiendo menos 🤦
Ya os contaré mañana cómo queda la cosa.
🤞🤞
Mucha suerte! Al final es la voluntad del ingeniero, pero si les explicas el problema a mi me lo arreglaron, piensa que son 10kg, y eso es nada. Otra cosa seria si fuesen 40 o 50kg, ya verás que te lo arreglan :)

Yo le bajé 80kg al coche con un certificado de la marca y la tasa correspondiente en ITV. Creo que tb es la mejor opción en tu caso, pero lo de las ITVs y sus criterios da para un libro...

Si lo consigues sin más historias genial, pero si no y con más tiempo un amigo le bajó a un zafira unos 50 o 60 kg dejandolo en 5 plazas, pero no fue rápido, tuvo que ir a una empresa de homologaciones y bloquear fisicamente los asientos escamoteables, los tuvo que soldar. A parte de que le costó 300 o 400 euros

Yo también sali del concesionario directamente a la ITV. Eso sí, el coche era nuevo. Me bajaron 80 kg la MMA del coche.

Pues mañana mismo estoy en la otra ITV,preguntando .
En esa estación he pasado alguna del coche, homologado el toldo y la ITV de la caravana.
Supongo que no pondrán problemas,quiero creer que es por falta de ganas de solucionar problemas.
Gracias .

Si te ponen muchas pegas da un toque aquí:

Precisamente el otro día que estuve, el de delante mío en la oficina estaba reduciendo la MMA a un tractor o a un remolque agrícola, no lo oí bien.

Hay una distancia pero va muchísima gente de Valencia por lo serviciales, 'tolerantes' y más económicos que en nuestra comunidad.

Recuerdo el caso de un amigo mío igual al tuyo.

En su momento tenía un Renault Scenic de 7 plazas y consiguió bajarle el peso eliminando las 2 plazas que iban escamoteadas en el maletero.

Lo hizo en una ITV y a través de un ingeniero.

Eso sí, tuvieron que hacerle un tinglado para que quedaran anulados para siempre esos asientos escamoteables y los cinturones de seguridad igual, porque desaparecieron.

Entiendo entonces que, en tu caso, poder se puede.

Otra cosa es el tiempo que conlleve hacerlo, por que veo que te corre prisa.

Igual tienes que jugártela y hacerlo todo con tiempo cuando regreses de ese viaje.

Pero eso ya depende de tí.

Suerte @Optimo

yo diría que hablando con un ingeniero que te haga proyecto, quitando las plazas del maletero. se podría perfectamente.
Tendrías que hablar con un ingeniero (yo tengo uno de confianza por si no tienes ) te pedirá que quites los asientos, el cinturón y los anclajes. con el proyecto vas a la itv y entregas la documentación. te llamaran para pesar el vehículo y ver el peso que tiene y luego te lo meterán en ficha. pero claro, estamos hablando que el procedimiento sera lento, dependiendo del volumen de tu ITV... yo lo hice hace unos años en un coche mio. lo convertí en bi plaza y fue como te comente

yo diría que hablando con un ingeniero que te haga proyecto, quitando las plazas del maletero. se podría perfectamente.
Tendrías que hablar con un ingeniero (yo tengo uno de confianza por si no tienes ) te pedirá que quites los asientos, el cinturón y los anclajes. con el proyecto vas a la itv y entregas la documentación. te llamaran para pesar el vehículo y ver el peso que tiene y luego te lo meterán en ficha. pero claro, estamos hablando que el procedimiento sera lento, dependiendo del volumen de tu ITV... yo lo hice hace unos años en un coche mio. lo convertí en bi plaza y fue como te comente
Pero que estamos hablando de 10Kg. Yo lo hice y obviamente no me quitaron ninguna plaza :)

Pues ya diréis como lo hicisteis,por qué vamos,o naces con estrella o naces estrellado.
O es que soy tonto,que también es una posibilidad bastante potente.
He probado el coche,y eso ahora no es importante,tengo alguno otro igual visto.
Después voy a la ITV de Ribarroja,para bajar el coche, certificado del fabricante.
Para bajar el peso de la caravana,el informe de conformidad de la marca.
En cado de la caravana,debo de llevar el certificado,pasar la caravana para la foto y au.
Vale,salgo de la ITV y me voy directo al concesionario,me pilla más lejos pero bueno.
Me atiende la dueña y me dice que son problemas para el certificado,que 300 y pico euros tienen la culpa de quitar 30 kilos a la cv.
El lunes me lo confirma.
Llegó a casa a las seis de la tarde sin comer y me voy a la autoescuela:

Noooo,por dios, nosotros solo hacemos el B y el de moto,eso que pides ...pues buscate la vida.
Palabras casi exactas de la mujer.
Pues nada,otro día perdido,salvo los 300 € que si quiero lo tengo en un plazo de nosecuantos días.

Si te ponen muchas pegas da un toque aquí:

Precisamente el otro día que estuve, el de delante mío en la oficina estaba reduciendo la MMA a un tractor o a un remolque agrícola, no lo oí bien.

Hay una distancia pero va muchísima gente de Valencia por lo serviciales, 'tolerantes' y más económicos que en nuestra comunidad.
Gracias @Carlos,un compañero del curro estuvo hace poco pasando ahí la ITV del coche y dice que ya no son tan permisivos porque van muchos de Valencia.
Además,si se tienen que acoger a las normas, seguro que me dirán lo que me han dicho hasta ahora.
Se meten en la aplicación de su web y aplican las normas.
Bueno, igual me has abierto un poco los ojos,sobre el ingeniero.
En las estaciones hay carteles de compañías para hacer reformas,voy a mirarlo porque he pillado un QR .
Pero por lo que me has abierto un poco los ojos...mi padre ha resuelto muchas documentaciónes de los coches que ha restaurado,quizás tenga la solución en casa y no la he visto.
Gracias.