Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

La tengo mi caravana ❤️

Claretta

calladit@
Hola a todos ,me presento soy lola y acabo de recibir mi caravana , una hobby 650 del año 2015 . Es preciosa , aunque es mucho más grande en mi casa que en el concesionario. Alguien que tenga una igual ? No tiene mover y creo que tendré que ponerle y para viajar me gustaría que me dijesen qué tal os parece ?
Gracias

Buenas, cuanto pesa una 650?, mover le vas a tener que poner si o si. Con que coche tiras de ella?

Hola a todos ,me presento soy lola y acabo de recibir mi caravana , una hobby 650 del año 2015 . Es preciosa , aunque es mucho más grande en mi casa que en el concesionario. Alguien que tenga una igual ? No tiene mover y creo que tendré que ponerle y para viajar me gustaría que me dijesen qué tal os parece ?
Gracias

Enhorabuena por la adquisición.

Si no me equivoco, es un "bixo" de doble eje y unos 1700 kilos de tara. Ya puedes tener un pedazo remolcador y un carnet adecuado para mover ese chalet con ruedas.

Saludos.

Gracias

Enhorabuena! Como te comentan es un peazo caravana que debe tener de todo y muy espaciosa! Ya colgaras alguna foto :)

Referente al mover, si o si, seguro que pesa a partir de 1600-1700Kg y seguramente no muy cargada, así que es posible que se vaya sobre los 2000kg si le meteis muchas cosas.

Y para tirar de ella necesitaréis un buen coche con muchos CV y a poder ser diesel. A parte de eso, con los pesos de la caravana y el coche que necesitas seguro que pasa de los 3500kg, así que el conductor tendrá que tener licencia B96 o el carnet B+E.

Con que coche lo tiráis?

Un saludo ;)

Enhorabuena.
Mas que preguntar por la Caravana deberias de preguntar quien tiene un Tanque.

Hoy en día, quién tiene un diesel con suficiente potencia para arrastrar un bicharraco de estos? Porque ahora vas a un concesionario y te encaloman un híbrido sí o sí...😅

Yo tiraba de una Tec de doble eje con un BMW 530d de la epoca osea..
Era la Rodamon II

Enhorabuena por la compra, como somos muy alcahuetes, ya colgaras fotos para poder ver ese pedazo de conjunto
¿con ese coche y los 1600 de la caravana ya es suficiente el B96?

Felicidades por ese estreno pero ¿no será una 550?
Pues si es de un solo eje tiene que ser 550, la 650 tiene 2 ejes efectivamente, y no pesará 1600Kg la de doble eje, pesará más.

Un saludo ;)

Claro pero eso eran motores de 3L, 6 cilindros y si no rondaba los 200cv poco le faltaba. Ahora van todos con 3 cilindros, 1L y 130cv con turbo y apoyo eléctrico.
si tenia 204 cv y era un 6 cilindros en linea.
Tambien tuve un MB 24v de 220 cv pero de gasolina y el consumo era brutal.😁😁

si tenia 204 cv y era un 6 cilindros en linea.
Tambien tuve un MB 24v de 220 cv pero de gasolina y el consumo era brutal.😁😁
De ese me acuerdo yo (el Mercedes)

Ahora
Era brutal verte llegar

El señor marqués de la pócima mágica de fierabras.

Saludos

Hola lola, bienvenida al foro.
Yo tengo una caravana igual, y te aseguro que es lo más cómodo y muy duradera. Aguanta lo que le eches,
¿En qué año se matriculó? ¿Cuánto te ha costado? La has comprado de un particular o de un concesionario? ¿Tiene garantía de un año?
La mía tiene mover: en cuanto la compré, se lo puse.
Que puedas disfrutarla mucho. Buena compra.

Perdona, ya vi que es del 2015, o sea que solamente tiene 11 añitos, así que a poco que la hayan cuidado, estará como una moza.
Cúidala sin obsesionarte, solo lo normal, y verás como tarda en envejecer. Eso sí, no la maltrates, por favor.

Hola lola, bienvenida al foro.
Yo tengo una caravana igual, y te aseguro que es lo más cómodo y muy duradera. Aguanta lo que le eches,
¿En qué año se matriculó? ¿Cuánto te ha costado? La has comprado de un particular o de un concesionario? ¿Tiene garantía de un año?
La mía tiene mover: en cuanto la compré, se lo puse.
Que puedas disfrutarla mucho. Buena compra.
Hola , es del 2015 ,la he comprado de un taller ,pero vamos que muy poco profesional,la tengo en casa pero , aún no la he sacado. Me vendió una 650 , hasta que en la ITV veo que es 550 FFE 🤣. Pero bueno ya la tengo y ahora a ver tutoriales por qué no me han explicado nada y hay mucho que saber antes de poner esta pasada de caravana en marcha . Una aventura

Perdona, ya vi que es del 2015, o sea que solamente tiene 11 añitos, así que a poco que la hayan cuidado, estará como una moza.
Cúidala sin obsesionarte, solo lo normal, y verás como tarda en envejecer. Eso sí, no la maltrates, por favor.
Está muy nueva por dentro ,por fuera la pintura ,se ve un poco más tocada ,pero nada que no se pueda retocar
Creo que las vinilos se pueden comprar y reponer
Es preciosa 😍