Te agradezco la idea,solo digo que parece misión imposible,por lo menos en mi caso .Bueno, yo solamente he dicho lo que hizo un amigo mío.
Si veis mucho más fácil bajar esos 10 kilos de otra manera, podéis decírselo a @Optimo
Seguro que es mejor idea y mejor solución que lo que yo he contado.
Gracias @Carlos,un compañero del curro estuvo hace poco pasando ahí la ITV del coche y dice que ya no son tan permisivos porque van muchos de Valencia.
Además,si se tienen que acoger a las normas, seguro que me dirán lo que me han dicho hasta ahora.
Se meten en la aplicación de su web y aplican las normas.
...
Pues no lo sé,solo me ha dicho que el informe cuesta los 300 .Como prefieras. Yo no he notado ningún cambio a peor con más de 20 años inspeccionando los vehículos del trabajo allí; y nunca nada desfavorable.
De Ribarroja a huir como de la peste por una que por urgencia se pasó allí y fue muy surrealista, pero ya lo contaré en otra ocasión para no desviarte el hilo.
Sobre los 300 € del informe de conformidad que te ha dicho la dueña imagino que estará incluida la inspección, porque aquí hablan de una tercera parte de esa cantidad y de algo que parece "tan fácil" como rebajar los kilos en bola.
![]()
Bajar MMA coche - Requisitos, precio y pasos a seguir - 85€ + IVA
Guía paso a paso para saber si puedes bajar la MMA de tu coche. Conoce tus opciones, consigue tu informe de conformidad y pasa ITV.neomotiv.es
Ostras, pues porqué te queda muy lejos pero la que yo fui 0 problemas para bajar 10kg. Yo creo que hablando con otras ITV no te hace falta nada, solo las ganas de sacarlos.Pues no lo sé,solo me ha dicho que el informe cuesta los 300 .
El lunes hablaré con ella y ya me informa con detalle.

Yo también pienso lo mismo. Lo mio fue una situación muy parecida y también de 10kg.Sigo pensando que es mejor quitarle 10 kg al coche.
Y debería ser más fácil, estás quitando, no poniendo.

Acabo de contactar con la Web que ha puesto @Carlos ,a ver qué dicen.Estaba viendo justo la web que te ha puesto Carlos, no los conozco, es la primera que sale en Google
Ver el archivos adjunto 4155901
Suponiendo 7 plazas y 80Kg en bola sale un mínimo de 2306kg. En principio tienes margen. Aunque te cueste pagar 100€ del informe de conformidad creo que es más práctico que perder capacidad de carga en la caravana. No sé lo que te cuesta el trámite de cambiar la caravana.
Por qué son en papeles,si fuesen los reales ya te aseguro yo que ni me preocupo.Vaya follon por 10 kilillos, debes de ser uno de los que se preocupa entre los 10.000 que se pasan de peso y nunca les miran nada.
No se que decirte. Mucha suerte y que lo consigas.
Ya lo expliqué,pero no me importa volver a hacerlo.Hola Optimo,
perdona que me inmiscuya, pues no voy a aportarte ninguna solución.
Sólo una pregunta: ¿A qué vienen tantas prisas? ¿No podías ir con más calma?
Ya ves que te han dado buena solución a tu problema, al menos inténtalo.
Mucha suerte!!!!
Esa es la idea,bajar a la caravana,ya que tengo bastante margen.Hola! Pues te comparto mi punto de vista por si sirve de ayuda. Movería la mma de la caravana algunos kg abajo si tienes margen de pesos real.
Para cualquier coche que compres en el futuro con el que vayas a usar esa caravana o persona que vaya a comprarla, interesa que su mma sea lo mas baja posible dentro de lo real. Cada vez los coches van pesando mas (cada vez mas asistentes a la conduccion y de seguridad, la hibridación aunque sea micro, etc) y no se suele tener el B+E.
Yo aumenté 100 kg por ir sobrado y porque tengo margen en el conjunto y bajarla, si está dentro de lo predefinido por el fabricante, es sencillo, un trámite y anotar en la ficha técnica. Me costó 100 euros aproximadamente en el concesionario.
Un saludo.
Si te paran es como si llevaras ese conjunto sin carnet de conducir validoBueno,y si me paran que consecuencias hay.
Multa y puntos ?
Tengo tanta suerte que seguro que pasa.
El que está perdiendo peso y sin necesidad del certificado soy yo![]()
No se donde vas de vacaciones, pero yo cuando compre la Burstner me pasaba "algo" mas de tus 10 kilos y necesitaba si o si el E, como fue un chollo de " o lo cojo o lo pierdo" me la traje de Madrid a Bilbao sin el E, y luego me fui de vacaciones a Haro sin el E. A la vuelta la deje parada hasta pasar por la autoescuela.Ya lo expliqué,pero no me importa volver a hacerlo.
El día 10 de Julio me voy a Cádiz y vuelvo el 12 .
El 13 me voy de vacaciones,si salgo más tarde no encontraré mucho a donde ir .
Podría mantener los dos coches un tiempo,pero me costará bastante dinero, también.
Además,como dije, mañana domingo tengo que dar los datos del coche para poder entrar en el parking de la base militar,que no sería problema,pero no hay sitio para dejar el coche en varios kilómetros a la redonda.
Por eso las prisas,dejar uno y coger el otro,y entre esta semana que viene y la otra montar el enganche y normalizar todo.
En mi mundo, últimamente no existe la calma.