Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana KNAUS SUDWIND 485, dudas Ficha técnica y peso real

Así es, no puedes remolcar más de 800 kg. Seguramente por el motor o el cambio. Estuve a punto de comprar un Renegade td y al final compré un Vitara con el mismo motor 1600. Y tenía una MMR de 1500 kg con cambio manual y 1200 kg con cambio automático.
Pues parece que voy destinado a cambiar de coche sí o sí. Estoy pendiente de pesar la caravana para conocer su peso real, y en base a eso buscaré opciones...

Muchas gracias!

Pues parece que voy destinado a cambiar de coche sí o sí. Estoy pendiente de pesar la caravana para conocer su peso real, y en base a eso buscaré opciones...

Muchas gracias!
Bien pensado, si quieres disfrutar del caravaning necesitas un buen remolcador, seguramente diesel.
Yo tuve que cambiar el Vitara con 5 años, iba muy justo con 1200 kg de MMR, su cambio automático no estaba pensado para remolcar mucho peso. Ahora, con el kodiak de 2500 kg de MMR, voy muy bien......

Bien pensado, si quieres disfrutar del caravaning necesitas un buen remolcador, seguramente diesel.
Yo tuve que cambiar el Vitara con 5 años, iba muy justo con 1200 kg de MMR, su cambio automático no estaba pensado para remolcar mucho peso. Ahora, con el kodiak de 2500 kg de MMR, voy muy bien......
Pues ahí entra otro dilema: diesel o gasolina? Qué barbaridad!
Lo lógico sería buscar un diesel pero se paga más de combustible, de permiso de circulación y reparaciones; y para los 5000KM anuales que voy a hacer no sé si es mejor un gasolina potente, que pagaré más del permiso de circulación pero lo compensaré con las reparaciones y combustible.

Esto imagino es ya otro tema.....

.......si vas a cambiar un gasolina que no puede remolcar, por otro gasolina que va a remolcar malamente 1500 kg.....

Así es, no puedes remolcar más de 800 kg. Seguramente por el motor o el cambio. Estuve a punto de comprar un Renegade td y al final compré un Vitara con el mismo motor 1600. Y tenía una MMR de 1500 kg con cambio manual y 1200 kg con cambio automático.

Buenas tardes,
Bueno, comentaros que he solucionado el tema cambiando de coche. Finalmente, aun a mi pesar, escogí un diesel, como aconsejo un compañero, del cual ahora estoy muy contento. He cambiado a un Jeep Renegade Limited 4x4 Diesel con MMR de 1500Kg. La caravana la pesé con una báscula portátil que compré y me sumo por encima de los 900Kg, por lo que creo que su peso original en vacío debe ser 950Kg. Ya le he cambiado los neumáticos escogiendo unos más apropiados al peso real que el peso de la Ficha Técnica. Ahora intentaremos hacer una escapada para probar ambos vehículos antes del verano!!

Gracias por todo!!

Buenas tardes,
Bueno, comentaros que he solucionado el tema cambiando de coche. Finalmente, aun a mi pesar, escogí un diesel, como aconsejo un compañero, del cual ahora estoy muy contento. He cambiado a un Jeep Renegade Limited 4x4 Diesel con MMR de 1500Kg. La caravana la pesé con una báscula portátil que compré y me sumo por encima de los 900Kg, por lo que creo que su peso original en vacío debe ser 950Kg. Ya le he cambiado los neumáticos escogiendo unos más apropiados al peso real que el peso de la Ficha Técnica. Ahora intentaremos hacer una escapada para probar ambos vehículos antes del verano!!

Gracias por todo!!
La knaus 486 te pesa solo 900-950kg?

Hola: me yerno tiene una Knaus Sudwind, bastante grande, no se la medida, pero la he llevado y la han llevado ellos hasta con su primer remolcador, un Peugeot 206 TD de 90 CV y viajaron mucho ella hasta que el coche dijo "basta". Siempre me pareció una caravana bastante ligera, yo la llevé a Portugal hace dos años con mi Mazda 6 de 150 CV, diesel, y la vi ligera. La caravana de mi yerno creo que es tres ambientes, si llevar el baño y la cocina en el centro significa eso con una mampara de separación posterior.
Pongo todos esos datos porque esa caravana está viajando de vuelta de Almería y hasta mañana no llega aquí. Miraré la FT y diré algo más. Saludos.

Hola: me yerno tiene una Knaus Sudwind, bastante grande, no se la medida, pero la he llevado y la han llevado ellos hasta con su primer remolcador, un Peugeot 206 TD de 90 CV y viajaron mucho ella hasta que el coche dijo "basta". Siempre me pareció una caravana bastante ligera, yo la llevé a Portugal hace dos años con mi Mazda 6 de 150 CV, diesel, y la vi ligera. La caravana de mi yerno creo que es tres ambientes, si llevar el baño y la cocina en el centro significa eso con una mampara de separación posterior.
Pongo todos esos datos porque esa caravana está viajando de vuelta de Almería y hasta mañana no llega aquí. Miraré la FT y diré algo más. Saludos.
Pero es nueva? Lo digo porque si tiene pocos años si que los pesos son creibles, pero una entrada ya en años, normalmente tienden a tener pesos surrealistas.

Un saludo ;)

Quizás 1100Kg, pero no creo y espero que pese más. Utilice una de esas basculas que te pesa varios puntos de la caravana (peso en rueda derecha+izquierda+lanza) y luego te hace el sumatorio.
Yo te recomendaria que cuando pudieses, la pesases en un sitio que la puedas dejar sola (tipo báscula de camión), y allí te dará un peso real de lo que llevas.
Una 486 sin nada seguro que se te va a más de 1100Kg seguro. Si llevas mover, A/C, etc, pues en seguida estarás en 1300Kg y sin nada.
La mía es una caravelair 496 y con lo que llevamos que creo que tampoco la cargamos mucho, está algo por debajo los 1500Kg. Una knaus con tamaño algo parecido y con materiales más buenos, si la lleváis cargada te puede pesar similar a la mía o algo menos.
Así que yo te recomendaría hacerlo bien, y cuando puedas, buscar una báscula de esas de camión para pesarla y salir de dudas.

Un saludo ;)

Sí, sí la pesaré bien en breve. Hasta ahora no quería moverme por el tema de los neumáticos. Por eso la pesé con una báscula portátil. Ahora está pelada, sin mover ni a/c.
Pero por lo que dices, si pesa tanto, entonces el peso que pone que soporta el eje (1000Kg) también lo han manipulado. Ni la TARA es de 700kg, ni la MMA es de 750Kg y ni la "MMA 1er eje" es de 1000Kg. ¿¿Debieron reducir los pesos en proporción a la TARA??

Entiendo que el eje debe soportar mucho más peso que el que pone en la ficha técnica.

Sí, sí la pesaré bien en breve. Hasta ahora no quería moverme por el tema de los neumáticos. Por eso la pesé con una báscula portátil. Ahora está pelada, sin mover ni a/c.
Pero por lo que dices, si pesa tanto, entonces el peso que pone que soporta el eje (1000Kg) también lo han manipulado. Ni la TARA es de 700kg, ni la MMA es de 750Kg y ni la "MMA 1er eje" es de 1000Kg. ¿¿Debieron reducir los pesos en proporción a la TARA??

Entiendo que el eje debe soportar mucho más peso que el que pone en la ficha técnica.
Si, seguro que pesa más de lo que pone en los papeles, como te han dicho lo hacían para que se vendieran más rápido al no necesitar todo el papeleo que hay con las que pesan más de 750Kg. Y como tienes que meterle neumáticos, tira un poco para arriba si no sabes el peso correcto, pero seguro que pesará entre 1000-1200 en vacío, el tema es ver lo que pesará una vez le hayas metido todo lo que os llevaréis.
¿De qué año es?

Del chatgpt y contando que sea del 2000-2005:

Si te refieres a una KNAUS Sudwind 485 fabricada entre 2000 y 2005, el peso depende del acabado y de la MMA homologada, pero las cifras habituales son:
  • Tara (masa en vacío): entre 1.000 y 1.100 kg.
  • MMA (masa máxima autorizada): normalmente 1.300 kg, aunque algunas unidades estaban homologadas a 1.350 o 1.500 kg.
Como orientación:
ConceptoPeso aproximado
Tara1.020–1.080 kg
Carga útil220–300 kg
MMA1.300 kg (la más habitual)

Hay que tener en cuenta que muchas Knaus de esos años llegaron a distintos países con homologaciones diferentes, por lo que dos Sudwind 485 aparentemente iguales pueden tener una MMA distinta.

Es
Del chatgpt y contando que sea del 2000-2005:

Si te refieres a una KNAUS Sudwind 485 fabricada entre 2000 y 2005, el peso depende del acabado y de la MMA homologada, pero las cifras habituales son:
  • Tara (masa en vacío): entre 1.000 y 1.100 kg.
  • MMA (masa máxima autorizada): normalmente 1.300 kg, aunque algunas unidades estaban homologadas a 1.350 o 1.500 kg.
Como orientación:

ConceptoPeso aproximado
Tara1.020–1.080 kg
Carga útil220–300 kg
MMA1.300 kg (la más habitual)

Hay que tener en cuenta que muchas Knaus de esos años llegaron a distintos países con homologaciones diferentes, por lo que dos Sudwind 485 aparentemente iguales pueden tener una MMA distinta.

Buenas i_minex,

Es de 1989. Una Knaus Südwind 485. Denominacion comercial RL88-485, y según parece en vacío debería pesar 950Kg.

Hola: la caravana de mi yerno, Knaus Sudwind del 1999 modelo 450 TK, tiene una tara de 775 kg. y una MMA de 900 kg. Esta caravana en una revisión de ITV se dieron cuenta de que no medía de largo lo que indicaba la TIT con lo que fue necesario que el importador, Caravanas Alemanas, hiciera una TIT nueva modificada. Desde luego esta gente no son muy precisos a la hora de hacer las fichas. Trae ya el eje Delta de Alko de 1300 kg.
Y creo que la quiere vender. Acaba de venir de viaje desde Almería sin ningún percance. Saludos.