Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Tanto necesitamos?

pelotas

hablador
para estar una semana o un mes?
El vecino de mi parcela entra con su caravana... y me dice que al día siguiente va a venir con un carro que tiene una nevera y una cocina....
Maemia !! que neverón... monta tienda de cocina y en ella hay de todo, hasta un fregadero de dos senos, ponen suelo a toda la parcela, sofá (era de montar y desmontar), me dice que anteriormente habían estado hasta cuatro meses de camping y que el fregadero se lo compro a alguien... Dice que ya no vienen los dos niños sólo uno y que como tiene de todo lo monta para estar mas cómodo...
Le digo... tu has visto lo que tengo yo? Tu sabes que necesitas dos días para recoger? Eran de un pueblo entre Sevilla y Huelva.
Yo lo siento, pero he ido un mes de camping y no he necesitado ni microondas, ni horno, ni la freidora de aire...
Ellos eran 3, nosotros dos.
Nosotros ponemos una mesa con dos tumbonas y a parte otra mesita de playa y encima un infernillo de dos fuegos.
Vosotros podríais estar de camping un mes sin todo lo que he puesto?

Yo "solo" necesito:

dos sillas reclinables, una mesa grande y una pequeña, dos taburetes, un mueble cocina, una placa de inducción, un microondas, una cafetera y una TV...
Si puedo alquilo una nevera en el propio camping y si no, me apaño con la de la caravana y la portátil...

Un trozo de bolón en la zona que tapa el toldo y algun lateral para tapar el sol que entre por ese lado....

Es mucho??? yo creo que no, pero con esto ya estamos cómodos....

Cada uno es cada uno... y cada uno disfruta las cosas a su manera.
¿Qué estilo de campismo es mejor o peor?
Hay tantos criterios como campistas.
Ahora yo también soy minimalista, y me fatiga ver gente que se de una paliza para montar el campamento, y se tiran una semana desmontando. Pero entiendo que todo eso también es parte del disfrute. Si no "pa qué".
¡Saludos!

Si pudiera me llevaba el sofá de vacaciones... es lo único que echo de menos cuando estamos por ahí. Bueno, y un aire acondicionado :partiendo: (claro que si pongo el aire dentro de la cv, ahí no me cabe el sofá :shock: :partiendo: )
Más allá de eso, que cada uno monté lo que quiera mientras no moleste a nadie. Con molestar no me refiero a que lo vea y me parezca incorrecto, si no a que el agua del fregadero acabe en la parcela del vecino, por ejemplo.

para estar una semana o un mes?
El vecino de mi parcela entra con su caravana... y me dice que al día siguiente va a venir con un carro que tiene una nevera y una cocina....
Maemia !! que neverón... monta tienda de cocina y en ella hay de todo, hasta un fregadero de dos senos, ponen suelo a toda la parcela, sofá (era de montar y desmontar), me dice que anteriormente habían estado hasta cuatro meses de camping y que el fregadero se lo compro a alguien... Dice que ya no vienen los dos niños sólo uno y que como tiene de todo lo monta para estar mas cómodo...
Le digo... tu has visto lo que tengo yo? Tu sabes que necesitas dos días para recoger? Eran de un pueblo entre Sevilla y Huelva.
Yo lo siento, pero he ido un mes de camping y no he necesitado ni microondas, ni horno, ni la freidora de aire...
Ellos eran 3, nosotros dos.
Nosotros ponemos una mesa con dos tumbonas y a parte otra mesita de playa y encima un infernillo de dos fuegos.
Vosotros podríais estar de camping un mes sin todo lo que he puesto?
Para estar como en su casa, yo creo que ha sido minimalista...., se ha dejado, el sofá, el trono, la lavadora, lavavajillas, la playstation, ........ :ROFLMAO:

Se me había olvidado... yo también uso suelo pero para cubrir lo que da el toldo y un poquitín mas.

El vecino, por supuesto, llevaba pingu, que por cierto he visto muchos este año, con lo trasto que es... hasta en tiendas, en campers... ojú que caló

Pues si, cada uno que monte lo que quiera sin molestar. Yo también entiendo que eso es parte del disfrute campista.....🤔
Ahora monto "poco" y me muevo cada dos o tres días, pero hace años me pasaba dos días montando y otros dos desmontando para una semana y lo disfrutaba. Cuando podamos estar dos meses, supongo que montaré de todo....para entretenerme 😁

Nosotros vamos con tienda y cenador que no siempre lo montamos y a parte solo llevamos mueble cocina,mesa,sillas,nevera y la cafetera de capsulas porque la prefiere la jefa (yo prefiero la italiana de toda la vida)......me sobra la tele,el fregadero,el microondas etc,etc,las comodidades en casa y en el camping lo justo o menos.
Pero cada uno tiene sus preferencias (muy respetables todas ellas) pero al menos para mi con lo justo y la compañía de un libro, musica adecuada y alguna que otra salida tengo suficiente

Este año que hacemos temporada vemos unos montajes a la gente que tela. Muchos tienen lavadoras y secadoras, a parte de una cocina normal como si estuvieran en casa, con una caravana, avancé y un sobre-avancé.
Nosotros tenemos la caravana con el toldo, una mesa y 4 sillas, y las bicis. Este año hemos comprado una tienda para guardar cosas de la playa/piscina que nos va muy bien, pero con eso solamente ya tendríamos suficiente.
En la caravana ya lo tenemos todo, TV, A/C, cocina, comedor... ah bueno, y algo muy útil ha sido Starlink porqué por la zona dónde estamos, la cobertura 4G va fatal.

Un saludo ;)

Creo que hay personas que han estado mucho tiempo acampando sin moverse demasiado y ya no son capaces de viajar con menos aunque sea solo para unos dias.

En mi caso con la niña y la bebé también parece que tenemos un asentamiento del monton de trastos que sacamos para un fin de semana, pero al final acabamos usándolo todo.

La última: He sucumbido a una freidora de aire pequeña de 900w y es una maravilla. Ya me faltaba hueco en el mueble cocina para poner la hornilla y la freidora. Hemos comprado otro mueble cocina pequeño para la freidora y ya dejamos la cafetera de goteo que tenemos tambien puesta... Si queremos salir en invierno ya el segundo mueble cocina con los cacharros eléctricos se quedan fuera del toldo y no pueden quedarse a la intemperie. Ya hemos comprado una tienda cocina muy pequeña...

Asi es como creo que empieza la cosa a complicarse 😅.

Nosotros hacemos un despliegue también bastante minimalista. Solo montamos una carpa de 3x3 donde debajo ponemos la mesa con un banco a cada lado, un mueble de cocina donde le cocinamos en una inducción doble, la nevera que venía de origen en la caravana(tendrá capacidad para 20-25L, no más), un par de tumbonas y ya. Somos 6.

Hace unos años, estando en el camping Almayate, llegó una pareja un viernes por la tarde con una caravana pequeña, una 360 o asi. Pusieron la caravana en la parcela y cuando él empezó a sacar y montar cosas :oops: ... una cocina completa con nevera, hornilla, freidora, horno y microondas, cafetera de brazo, fregadero, un par de armarios de por lo menos 1,80 de alto, mesa grande de esas de jardín con sus seis sillas (aunque eran tres), una tele grandecita en su "mueble"... sus carpas correspondientes
El domingo por la mañana se puso a recoger y meter cosas en la caravana hizó un "tetris" perfecto, se ve que lo tenía bien estudiado y todo eso para menos de 48 horas, pero cada uno es feliz con su manera de aprovechar su tiempo libre...
Nosotros como mucho sacamos el toldo, si hay buena sombra ni eso, una mesa para dos y dos sillas. Para cocinar (poquito y sencillo) está la cocina de dentro

Hace unos años, estando en el camping Almayate, llegó una pareja un viernes por la tarde con una caravana pequeña, una 360 o asi. Pusieron la caravana en la parcela y cuando él empezó a sacar y montar cosas :oops: ... una cocina completa con nevera, hornilla, freidora, horno y microondas, cafetera de brazo, fregadero, un par de armarios de por lo menos 1,80 de alto, mesa grande de esas de jardín con sus seis sillas (aunque eran tres), una tele grandecita en su "mueble"... sus carpas correspondientes
El domingo por la mañana se puso a recoger y meter cosas en la caravana hizó un "tetris" perfecto, se ve que lo tenía bien estudiado y todo eso para menos de 48 horas, pero cada uno es feliz con su manera de aprovechar su tiempo libre...
Nosotros como mucho sacamos el toldo, si hay buena sombra ni eso, una mesa para dos y dos sillas. Para cocinar (poquito y sencillo) está la cocina de dentro

También te digo, que si lleva todo eso dentro, lo tiene que sacar, sea para dos días, o dos meses... 😂 😂 😂

Nosotros compramos la caravana para viajar todo el tiempo de vacaciones y puentes. 6-5-4-3 días en cada sitio. lo que sacábamos después del uso se limpiaba y guardaba.
Tenemos toldo y privacy que solo lo llevamos cuando pensamos que nos puede hacer falta.
El suelo con una malla de esas verdes que se ven en los camping de 5x6 metros. Si pongo privacy no se mancha de tierra y puedes poner la tumbona en cualquier parte y la mesa y las dos tumbonas debajo de un árbol dependiendo del sol.
Esta semana hemos estado en un camping y los vecinos de calle casi todos han estado un mes o mas.
Han estado dos días limpiando y desmontando.
La mayoría con nevera aparte de la de la caravana. Los coches a rebosar y la caravana también y con dos bombonas grandes de gas.
Para mi es un peligro porque es muchísimo peso para el coche y la caravana, mas no teniendo grandes coches.
Dia de irnos, recoger la mesa grande y una pequeña para la placa de inducción, las dos tumbonas, el suelo y salir pitando.
El vecino me decía que éramos muy austeros. le dije que era nuestra forma de funcionar, que cuando viajas no sacas apenas nada y lo que sacas después lo guardas y no necesito 3 mesas grandes y un montón de sillas si solo somos dos. En este caso una silla mas porque me llevé a mi nieta.

La verdad que algunos se complican mucho y traban demasiado para estar solo un fin de semana , pero es para ellos y si les gusta darse el palizón de montar limpiar desmontar limpiar guardar etc y disfrutan de ello pues me parece bien.
Al final es como en muchos aspectos de la vida lo que para algunos es una esclavitud o una paliza otros disfrutan haciéndolo por ejemplo en otra asunto , hay personas que en su casa limpian lo justo y menos y son felices así y otros están todo el día limpiando y no paran un momento y son felices así , el problema es cuando hay algunos que se agobian llegando a pasarlo realmente mal por tener la casa absolutamente impecable sin ninguna mota de polvo ni en el sitio más escondido , pues igual con el camping y los montajes si eso les gusta y lo disfrutan me parece bien pero si van agobiados con todo el montaje al final no descansan ni disfrutan que los hay así .

Pues... cada vez necesitamos menos, porque ya solo vamos dos. Mesa, dos sillas reclinables y poco más, nevera de compresor ocasionalmente, carpa Decathlon solo si es para más de una semana y toldo de verano si la parcela no tiene sombra. Normalmente solo la mesa y las dos sillas, desde que no llevamos nada salimos el doble de días al año. El placer que da recoger en media hora es indescriptible. Pero por supuesto que cada cual haga lo que le cumpla, mientras no lo tenga que recoger yo, bienvenido sea.

Pues sí, cada vez necesitamos más.

Yo empecé en este mundo con aburguesamiento total: billete de bus de ida y vuelta, tortilla hecha, saco de dormir y aislante.

Y ahora llevo hasta techo con ruedas y familia.