Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Que les pasa a los campistas?

pelotas

hablador
Pues el titulo lo dice todo... antes cualquier caravana que llegaba a la parcela de al lado y se veía que venían sin mover se le acercaba mas de uno a echar una mano... este año no lo he visto. En dos ocasiones he tenido que ayudar a tres campistas y en una de ellas tuvieron que llamar al de mantenimiento para ayudar... ¡¡ que pena !!.

Este finde teníamos de vecinos de parcela a una pareja de mediana edad que no nos dijeron nada ni cuando llegamos ni cuando nos fuimos (nosotros saludamos, obviamente), ellos ya estaban. Tampoco en el bar cuando coincidimos y eran los únicos comensales. Extrañas costumbres, por fortuna en nuestro caso excepcionales.

Eso me dijo el de mantenimiento... que estaba perdiendo "las formas" yo le dije que era "el espiritu campista"...

Antiguamente era una afición de raritos, con un ideario similar.
Ahora es una afición de masas, con lo que hay gente de lo más variopinto.
Tampoco hay que hacerse sangre con eso.
Mientras no se pierda la buena educación estamos bien.

yo hace dos meses me fui a un camping con la nueva cv que recogí de 1.200kg y lógicamente entre mi pareja y yo no pudimos ponerla en la parcela por el desnivel y el vecino de la parcela colindante, se nos ofrecio ayudarnos sin pedirlo. de echo no paramos de darle las gracias. Si no fuera por el no podríamos ver colocado nuestra cv. yo creo que aun hay gente con espíritu campista. pero como bien dice el compi en el comentario de arriba. ahora esta todo masificado y hay de todo en este mundillo. lo importante es no tenerlo en cuenta y no hacer lo mismo.

Es verdad, yo llevo haciendo camping desde q era una niña y tengo 67 años. Hacíamos acampada libre, ni tan siquiera sé si había campings. Lamentablemente, en los últimos años todo ha cambiado mucho. Como decía el compi, hacer camping se ha puesto de moda,todo se ha masificado y ha perdido gran parte de su encanto. Pero bueno....eso ha pasado con todo. Afortunadamente te sigues encontrando con gente estupenda. Y tb tenemos este foro
Abrazos

Pues que quieres que te diga, yo prefiero los campings limpios y arreglados de ahora, y no los de hace 60 años que mas que campings parecian campamentos con unas caracteristicas sanitarias bastante deficientes.
Todo cambia para bien, aunque algunos penseis que cualquier tiempo pasado fue mejor.....
Acostumbramos a idealizar los recuerdos, borrando de nuestra mente los malos. Es una autoproteccion de nuestro cerebro.

Yo soy de los que piensa que tiene que haber un punto medio. Tiene que existir un equilibrio porque en los campings también hay mucho pesado. Gente que no te la quitas de encima ni con agua caliente cuando lo que quieres es estar tranquilo en tu parcela con tus historias. Yo soy de los que echa una mano cuando veo que alguien necesita ayuda, pero ni mucho menos me tiro encima de los recién llegados a preguntarles por sus vidas.

Pues el titulo lo dice todo... antes cualquier caravana que llegaba a la parcela de al lado y se veía que venían sin mover se le acercaba mas de uno a echar una mano... este año no lo he visto. En dos ocasiones he tenido que ayudar a tres campistas y en una de ellas tuvieron que llamar al de mantenimiento para ayudar... ¡¡ que pena !!.

Cualquier tiempo pasado no será mejor como están diciendo algunos, pero que cada generación es más individualista y aislada es innegable, y conforme los campistas de la vieja escuela lo vayan dejando y tomen el relevo estos, más hostil se pondrá el tema.

A mí me gusta ayudar y si lo necesito, que me ayuden i, pero alguna vez se te quitan las ganas.. echas una mano y luego no te miran a la cara en los días en los que coincidimos..
Menos mal que otras veces ayudas y al día siguiente te ofrecen unas migas de Trujillo que no lo olvidaré en la vida.. que ricas.
Saludos

Como dice Carlos cualquier tiempo pasado no tiene pq ser mejor, pero tampoco necesariamente peor. Y no es cierto que los "campings de los años 60 fuesen como campamentos con características sanitarias deficientes", de la misma forma q no todos los campings de ahora rezuman limpieza e higiene p los cuatro costados.
Hace cuarenta o cincuenta años igual q ahora había de todo en los campings igual que en todos los sitios, pero muchos de los compis tienen razón al decir q cada vez la sociedad es más individualista, y q cuando las cosas se masifican pierden gran parte de su encanto.

Cuando comparo el mismo camping en el que habia estado hace 50 y pico de años, con el estdo actual, la verdad es que no hay color.
Si comparo sanitarios, servicios, estado general, organizacion, .....
Si ahora encontrara un camping de aquellas caracteristicas, seguro que no me quedaba.
Creo que fue hace un par o tres de años, en Wroclaw (Polonia), donde encontre uno de estos campings anclado en el tiempo, que estaba igual que en la epoca comunista. Fue toda una regresion al pasado.
Si encuentro fotos las pongo.

Pero es que lo que plantea @pelotas en su primer mensaje no es que se hayan degradado las infraestructuras campistas, sino la actitud del personal campista

Es como cuestionar que un Clio de hoy en dia y en su versión más básica le pega veinte patadas a un Seat 1500 Lujo de los años 70.
Si, pero no quita para que todos nos damos cuenta que la gente hoy en dia conduce con más agresividad y menos cortesia que en los años de apogeo del Seat.
Por buscar un paralelismo.

...............Creo que fue hace un par o tres de años, en Wroclaw (Polonia), donde encontre uno de estos campings anclado en el tiempo, que estaba igual que en la epoca comunista. Fue toda una regresion al pasado.
Si encuentro fotos las pongo.
Buenas noches.
Yo también estuve por Polonia en el año 2017, en el camping que estuvimos en Wroclaw era tal como lo describes, el prado, porque no estaba parcelado, parecía un sembrado por la altura que tenía la hierba, vamos que se te caía una silla al suelo y no la encontrabas.
Saludos.

Bueno pues cuento una experiencia que me dejó un poco tocado ya hace unos años: Me ofrezco a ayudar a sacar una Hobby un poco mas antigua a una pareja que estaba acabando sus vacaciones y aceptaron de buen agrado mi ofrecimiento. La sacamos de una parcela de tierra (que costó trabajo). Cuando me dispongo a tirar del asa delantera para acercarla al coche y que el hombre pudiera enganchar... Vaya riña me soltó el tipo! Que si no estaba viendo que las asas estaban pasadas, que como se me ocurría tirar de ahí, pero de muy malas formas... Me fui a mi parcela sin mirar atrás con un mal sabor de boca que aún recuerdo.

Esto ha sido la unica vez que me ha sucedido, y nunca he visto nada igual. Tengo mil anecdotas bonitas tanto con la furgo como con la caravana, pero esas cosas también pasan y te hacen ver estas situaciones de otra forma. Por desgracia creo que cada vez somos mas irreverentes, guardamos menos las formas y el decoro con los demas, etc.

Yo si puedo ayudo, pero también os digo que no hay nada como tener mover y poder probar dónde queda mejor y sin molestar a nadie. Igualmente con los vecinos te tienes que llevar bien, con el tiempo ya vas conociendo a la gente y sabes cual puedes tener cosas en común y cuales solo saludas.

Un saludo ;)

Bueno pues cuento una experiencia que me dejó un poco tocado ya hace unos años: Me ofrezco a ayudar a sacar una Hobby un poco mas antigua a una pareja que estaba acabando sus vacaciones y aceptaron de buen agrado mi ofrecimiento. La sacamos de una parcela de tierra (que costó trabajo). Cuando me dispongo a tirar del asa delantera para acercarla al coche y que el hombre pudiera enganchar... Vaya riña me soltó el tipo! Que si no estaba viendo que las asas estaban pasadas, que como se me ocurría tirar de ahí, pero de muy malas formas... Me fui a mi parcela sin mirar atrás con un mal sabor de boca que aún recuerdo.

Esto ha sido la unica vez que me ha sucedido, y nunca he visto nada igual. Tengo mil anecdotas bonitas tanto con la furgo como con la caravana, pero esas cosas también pasan y te hacen ver estas situaciones de otra forma. Por desgracia creo que cada vez somos mas irreverentes, guardamos menos las formas y el decoro con los demas, etc.
yo por eso siempre pregunto, si puedo tirar de ese asa o no, porque de las mias delanteras no se puede tirar y si alguien me ayuda le digo que de ahi... no.

Si es cierto que hay algunos que te hubiera gustado no ayudarle, puesto que pasa por tu lado y no te dice ni hola, menos mal que hay que te saludan todos los dias y parecen que todos los dias te dan las gracias, e incluso te dice que si quieres una cerveza ahi están... los que se llaman agradecidos y los estrellados... jajajajaja

yo por eso siempre pregunto, si puedo tirar de ese asa o no, porque de las mias delanteras no se puede tirar y si alguien me ayuda le digo que de ahi... no.

Si es cierto que hay algunos que te hubiera gustado no ayudarle, puesto que pasa por tu lado y no te dice ni hola, menos mal que hay que te saludan todos los dias y parecen que todos los dias te dan las gracias, e incluso te dice que si quieres una cerveza ahi están... los que se llaman agradecidos y los estrellados... jajajajaja
Sisi por supuesto, si no digo que no llevase razón ni que no me lo dijese, no me di cuenta y probablemente estuvieran mal, pero no se puede hablar mal y regañar de malas formas a una persona, mas aún que ha ido a ayudar. Además tampoco sabes nunca a quien tienes enfrente y te pueden bajar los humos rápido.

Voy a las malas formas y la falta de respeto que tienen algunas personas simplemente al hablar, al tratar al resto. Probablemente fuese un maleducado en general y por eso también algunas veces se te quitan las ganas de ofrecer ayuda salvo que veas la cosa muy mal.

Saludos!

Bueno, pues yo ya tengo una edad en que la espalda pasa factura.
Es por este motivo que gasté mi dinero en poner mover a la caravana.
Porque ni mi señora ni yo estamos en disposicion de hacer ciertos esfuerzos.
Si hay un vecino que pone la caravana en la parcela empujando y le cuesta lo suyo, lo siento mucho, pero yo no le voy a echar una mano.
Y no es que sea mal educado, o poco solidario, o un mal campista.
Es que protejo mi integridad fisica, y permanezco sentado en mi silla o haciendo lo que me da la gana.
A veces pienso que el mover me ha hecho peor persona.... pero es que hay que cuidarse.

Durante más de 10 años con caravana me han ayudado muy amablemente y yo he hecho lo mismo.
Cierto que la gente que tiene mover les cuesta más levantarse de la silla para echar una mano, debe de ser que como ellos no la piden no saben que es de agradecer un empujoncito.
Pero siempre hay alguien para ayudar. Nunca se me ha dado el caso de pasarlo mal.

Bueno, pues yo ya tengo una edad en que la espalda pasa factura.
Es por este motivo que gasté mi dinero en poner mover a la caravana.
Porque ni mi señora ni yo estamos en disposicion de hacer ciertos esfuerzos.
Si hay un vecino que pone la caravana en la parcela empujando y le cuesta lo suyo, lo siento mucho, pero yo no le voy a echar una mano.
Y no es que sea mal educado, o poco solidario, o un mal campista.
Es que protejo mi integridad fisica, y permanezco sentado en mi silla o haciendo lo que me da la gana.
A veces pienso que el mover me ha hecho peor persona.... pero es que hay que cuidarse.
Me paso un caso parecido hace años... mi mujer y yo pasándolas canutas para colocar la caravana en la parcela (sin mover) y un tio en la parcela de enfrente sentado en una silla y mirándonos.... No le dije absolutamente nada pero si le eché un par de miradas de esas acusatorias...

Cuando la terminamos de cuadrar, se acercó con una cerveza y me dijo que sentía no habernos podido echar una mano pero estaba j*dido (no recuerdo si la espalda o el corazón) y no podía hacer esfuerzos... Uffff, me sentó mejor la cerveza que el pequeño empujón que hubiera podido aportar....

Al verano siguiente la caravana ya tenia puesto el mover, jejejejeje