Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Caducan los neumáticos, es verdad...?

swed

Soy Nudista Campista :-)
Acabo de venir del taller de neumáticos por cambiar las ruedas del coche y he visto este póster que os pongo de la asociación de importadores de neumáticos ADINE. Me he quedado un poco perplejo con lo que ellos mismos dicen respecto a la caducidad u duración de los neumáticos.
Siempre tenía en mente que convenía cambiarlos a los 5 ó 6 años, no sé... 🤔

Caducidad Neumaticos ADINE.jpg

Yo también pensaba y de hecho los cambio cada 5/7 años...llevo 2 años sin sacar la cv apenas pero esta guardada en garaje con lo cual entiendo que no se estropean como en la calle.
Quedo a la espera de comentarios..👍

Que no caducan o que no nos pueden obligar por la fecha si lo sabía. Pero a partir de esos 5/6 años es muy probable que su aspecto y estado recomiende cambiarlos, grietas, cuarteados, desgaste irregular, goma endurecida...
Yo también pensaba y de hecho los cambio cada 5/7 años...llevo 2 años sin sacar la cv apenas pero esta guardada en garaje con lo cual entiendo que no se estropean como en la calle.
Quedo a la espera de comentarios..👍
Efectivamente en garaje se conservan mucho mejor pero hay que mover amenudo la caravana para que no esté siempre en la misma posición y revisar presión.

Que no caducan o que no nos pueden obligar por la fecha si lo sabía. Pero a partir de esos 5/6 años es muy probable que su aspecto y estado recomiende cambiarlos, grietas, cuarteados, desgaste irregular, goma endurecida...

Efectivamente en garaje se conservan mucho mejor pero hay que mover amenudo la caravana para que no esté siempre en la misma posición y revisar presión.
O, como hago siempre, aunque esté en garaje, le meto las patas para que no apoye todo el peso en neumático y no haga plano. Ojo, no dejo las ruedas al aire, solo que no se ejerza todo el peso en el eje durante un tiempo prolongado.

No es obligatorio pero si recomendable y si encima esta expuesto a las inclemencias.... El caucho se deteriora y pierde propiedades sobre todo en agarre, en circuito ruedas con un año no sirven para nada....

No es obligatorio pero si recomendable y si encima esta expuesto a las inclemencias.... El caucho se deteriora y pierde propiedades sobre todo en agarre, en circuito ruedas con un año no sirven para nada....

Hay fundas para ruedas que mitigan y protegen de la agresividad del sol sobre el neumático.

Os cuento mi experiencia sobre el tema despues de un rebentón en la caravana en la AP 7 cerca de San Sadurní de Noia. 3 carriles y trafico intenso, no os cuento mas, imaginaroslo.
Desde ese momento me estudié todo sobre los neumaticos, primero en la caravana solo llevamos dos no como los coches que son cuatro y si mirais el indice de carga, incluso con buenos neumaticos siempre suele ir muy ajustado. Desde ese acontecimiento cambio las neumaticos cada 6 años, esten como esten y eso que la guardo en un garaje ventilado y oscuro. “El gato escaldado tiene bastante con ver el agua”

Luego si quereis hablamos del inflado y el sobreinflado, en el lateral del neumatico hay mucha información y es importante leerla para un buen uso. En Internet lo podreis averiguar.

Última edición: