Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación

RadaCP

calladit@
Buenas noches. LLevo un tiempo leyendo el foro, buscando información, viendo videos, reseñas. Nunca he ido de camping, nunca he montado una tienda de campaña y mi única experiencia fue en mi juventud, ahora ya paso los 50, en temporada de pascua, con los amigos. Nos "embutiamos" en una tienda de campaña y aquello eran unos días de supervivencia tipo Navy Seal. Mi poca experiencia, por tanto, es negativa. Siempre reacio a todo lo que huela a tienda de campaña. Sin embargo, tenemos unas amistades que siempre van de camping todos los veranos al Valle de Arán. A fuerza de recomendármelo me puse a mirar. Descubro este mundo, buenas tiendas, buenos campings, todo alejado a mi experiencia previa. Siempre he ido de hotel, pero si que es verdad que mi hijo, de 10 años, creo que se relacionará mas con otros chavales en un ambiente como el de un camping.
Mi idea es hacer mi primera "acampada" el año que viene. Ir comprando el material poco a poco. De momento ya tengo la tienda, una outwell sky 6 con su footprint de rigor. Estoy esperando a que las temperaturas bajen un poco (En el interior de Valencia, pega bien el calor y la humedad) para hacer una, o varias, pruebas de montaje y desmontaje.
Asi que nada, sirva esto de presentación, daros las gracias por adelantado y nos iremos leyendo por aquí.

Buenas noches. LLevo un tiempo leyendo el foro, buscando información, viendo videos, reseñas. Nunca he ido de camping, nunca he montado una tienda de campaña y mi única experiencia fue en mi juventud, ahora ya paso los 50, en temporada de pascua, con los amigos. Nos "embutiamos" en una tienda de campaña y aquello eran unos días de supervivencia tipo Navy Seal. Mi poca experiencia, por tanto, es negativa. Siempre reacio a todo lo que huela a tienda de campaña. Sin embargo, tenemos unas amistades que siempre van de camping todos los veranos al Valle de Arán. A fuerza de recomendármelo me puse a mirar. Descubro este mundo, buenas tiendas, buenos campings, todo alejado a mi experiencia previa. Siempre he ido de hotel, pero si que es verdad que mi hijo, de 10 años, creo que se relacionará mas con otros chavales en un ambiente como el de un camping.
Mi idea es hacer mi primera "acampada" el año que viene. Ir comprando el material poco a poco. De momento ya tengo la tienda, una outwell sky 6 con su footprint de rigor. Estoy esperando a que las temperaturas bajen un poco (En el interior de Valencia, pega bien el calor y la humedad) para hacer una, o varias, pruebas de montaje y desmontaje.
Asi que nada, sirva esto de presentación, daros las gracias por adelantado y nos iremos leyendo por aquí.
Bienvenido, no te precipites comprando accesorios, no sea que tires el dinero, tienda ya tienes, ahora colchonetas y sacos, mesa y sillas ligeras mas un hornillo de cartucho y algunos enseres de casa como sarten, vasos, platós y cubiertos. Luego con la practica ya te guiará la experiencia.
Saludos desde la Vall d’Albaida.

Bienvenido, nano.
Como bien te dice Eco, espera un poco. Y compra con las ofertas de fin de esta temporada, cuando se quitan stock o hay outlets interesantes. Porque de aquí al año que viene aún falta mucho y tienes margen de maniobra para encontrar ofertas.
Yo donde más invertiría es en un/unos bueno/s colchon/es tipo autoinflable (p.ej. Outwell Dreamcatcher Double 7.5 o 10 cm alto), y el resto, pues ofertas o directamente en Decathlon (todo lo de cocina, mesas, sillas, etc).
Como adivino que lo haces más por el niño que porque tú seas un "Último Superviviente Campista", ya basta que vayas a dormir como el culo, para que digas "hasta aquí hemos llegado" y sólo sea una salida al final. Por ello te recomiendo una buena inversión en lo relativo al dormir, para que no le cojas tirria al tema :ROFLMAO:
Y sí, seguro que el niño se lo pasa en grande. A ellos casi que les da igual dormir encima de una tabla si se lo pasan bien el resto del día en donde estéis.
Vamos hablando, y pregunta, que afortunadamente aquí en el foro cada vez somos más los "tienderos" desde hace un par de temporadas.

Se bienvenido y como te dicen los compañeros espera,mira,compara que tienes meses por delante y en cuanto a tu hijo veras con que facilidad se relaciona y hace amistades

Saludos desde Alicante

Buenas. Gracias por contestar, por los consejos y por las observaciones. La idea es ir comprando poco a poco, como bien decís tengo aproximadamente un año por delante. Hay que tener varios factores en cuenta: El espacio de carga es finito, el capital es finito y teniendo en cuenta esas dos premisas tengo que adquirir los componentes de manera que no sean los culpables de una mala experiencia que haga que acabe todo en el armario o a la venta en wallapop. Con esos condicionantes compré la tienda. Ahora toca todo lo demás. En estos momentos tengo el foco en el descanso, barajo 3 opciones: el Quechua ultim confort, el Outwell dremaheaven y el Obelink Sleepwell 10.
Saludos desde La Costera (Valencia).

En el tema descanso el compañero @horno_fundidor te puede aconsejar muy bien
Nosotros utilizamos uno hinchable de Intex de 20 € y nos va bien
Ostras. ¿Me puedes decir el modelo?. Por lo que estoy leyendo y viendo, los colchones que dan como el sumum de la comidad, son del tipo que había puesto, desaconsejando los de cámara de aire. Pero quien mejor que vosotros para poder decirme, la experiencia es un grado y en este mundo lo es más. Gracias.

Última edición:
Este es el que utilizamos https://www.amazon.es/Intex-hinchable-Dura-Beam-Standard-Single-High/dp/B01N0NG4X4,no es el mejor ni el mas recomendable (sobre todo si tienes/teneis problemas de espalda) pero a nosotros nos va bien aunque estuve mirando colchones de mas calidad porque el descansar bien es muy importante (tanto que te puede arruinar la experiencia campista),también tiene la "desventaja" de darle un repaso cada 2/3 días y de "bailar" un poco si la pareja se mueve mucho.................te lo dice un jubilado que duerme casi como en casa con el y que nos esta durando bastante (5 años)

Este es el que utilizamos https://www.amazon.es/Intex-hinchable-Dura-Beam-Standard-Single-High/dp/B01N0NG4X4,no es el mejor ni el mas recomendable (sobre todo si tienes/teneis problemas de espalda) pero a nosotros nos va bien aunque estuve mirando colchones de mas calidad porque el descansar bien es muy importante (tanto que te puede arruinar la experiencia campista),también tiene la "desventaja" de darle un repaso cada 2/3 días y de "bailar" un poco si la pareja se mueve mucho.................te lo dice un jubilado que duerme casi como en casa con el y que nos esta durando bastante (5 años)
Gracias, le daré una vuelta. En todo caso compraría 3 individuales. La idea es dejar la configuración de la sky 6 en dos dormitorios. En el de mi mujer y el mío en vez de compraruno doble, comprar dos individuales y juntarlos con la bajera. ¿Qué tal la dureza de estos colchones?. No me gustan que sean blandos.

Al ser hinchables la dureza es según lo hinches,mas hinchado=mas duro o al revés menos hinchado =mas blando
De todas formas te recomendaría que te acercaras a un Decathlon y vieras los autoinchables que tienen (creo recordar que aquí tenían extendidos para probarlos) ,ya sabes que antes de comprar mejor comparar porque lo que a unos les vale a otros no
saludos

Yo lo de que durmáis en dos individuales con la bajera...no lo veo.
¿Notar la división enmedio de los dos colchones? Me estremezco de pensarlo...:ROFLMAO:

Yo lo de que durmáis en dos individuales con la bajera...no lo veo.
¿Notar la división enmedio de los dos colchones? Me estremezco de pensarlo...:ROFLMAO:
El abismo….jejeje, de cm. Ahora en serio, he visto el hilo donde pones reseña del outwell, de dos modelos. Desde la lógica del urbanista se hace complicado pasar de un colchón de 30 cm en casa, en mi caso, a uno de 8 a 10 cm y que resulte cómodo. Pero así debe ser, ya que sois varios los que lo confirmáis. Tendré que hacer como dice @MANCEBO66 e intentar probarlos. Por logística en el maletero creo que me vendrían bien los quechua ultim comfort, esos son de 8 cm, pero tendré que verlos. A mi, mi lógica, me dice los intex de 25 cm.

Lo ideal sería probarlos antes. Algo complicado.
Yo dormí en un Intex de esos altos hace unos diez años, y no descansé. Sin embargo @MANCEBO66 tiene uno de ese tipo y duermen bien.

Sobre lo de la altura del propio colchón...lo que le resulta extraño a algunas personas es dormir a ras de suelo. En un colchón con visco de 7,5, 8, o 10 cm se duerme bien por lo general.
Aparte, para quienes acampan en primavera/otoño, en campings de montaña, en donde las temperaturas por la noche son bajas, pues uno de aire normal se puede convertir en una nevera, porque el aire en su interior se enfría.

Nos vas contando.
No pilles dos individuales. Ese abismo, esa raja tectónica...muy chunga. A menos que quieras que tu mujer no se te arrime (yo llevo muy mal dormir acompañado y tener a un koala enganchado)... :ROFLMAO:

Añado.......tan importante como el colchón son las almohadas,recomendaría unas de este tipo que son las que tenemos nosotros (creo recordar que que alguna compañera también las tienen) Amazon.es