Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Merece la pena el calentón del cargador?..

• Iniciador del tema Iniciador del tema mando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
He cargado la batería a 5A. Y también hice lo mismo, utilizando la opción de 10A .
La diferencia es que el cargador coge una temperatura muy excesiva, al faltarle la ventilación. Cuando está cargando a 10A. Si funciona el ventilador y no se calienta nada.
No se, si merece la pena utilizar el cargador en la posición de 5A .
Creo que una batería de 100A. Cuando recibe una carga de 10A . No se puede decir que es una carga rápida. De hecho la batería no coge temperatura ninguna.
Yo he decidido hacer las cargas a 10A. Ni sufre el cargador ni sufre la batería.
¿Qué opináis?.

Hola

A la bateria no le va a pasar nada por cargar a 10A. Y si encima el cargador no se calienta, mejor

La unica pega es a la noche, que zumbara el ventilador

Un saludo

He cargado la batería a 5A. Y también hice lo mismo, utilizando la opción de 10A .
La diferencia es que el cargador coge una temperatura muy excesiva, al faltarle la ventilación. Cuando está cargando a 10A. Si funciona el ventilador y no se calienta nada.
No se, si merece la pena utilizar el cargador en la posición de 5A .
Creo que una batería de 100A. Cuando recibe una carga de 10A . No se puede decir que es una carga rápida. De hecho la batería no coge temperatura ninguna.
Yo he decidido hacer las cargas a 10A. Ni sufre el cargador ni sufre la batería.
¿Qué opináis?.
Lo puedes cargar como mejor te vaya. Si no te importa la rapidez, pues con el 5A tienes suficiente, el de 10A simplemente se va a cargar el doble de rápido.
Yo también noté que se calentaban un poco los cables y el cargador, pero no la batería. En mi caso no viene con ventilador, pero creo que es el de 10A.

Un saludo ;)

Hola

A la bateria no le va a pasar nada por cargar a 10A. Y si encima el cargador no se calienta, mejor

La unica pega es a la noche, que zumbara el ventilador

Un saludo
Bueno estando en el camping me da igual, lo pongo en carga por el día. Aquí en casa también hago lo mismo. No me gusta poner a cargar la batería de noche....

Lo puedes cargar como mejor te vaya. Si no te importa la rapidez, pues con el 5A tienes suficiente, el de 10A simplemente se va a cargar el doble de rápido.
Yo también noté que se calentaban un poco los cables y el cargador, pero no la batería. En mi caso no viene con ventilador, pero creo que es el de 10A.

Un saludo ;)
Mi cargador en 5A. Tampoco funciona el ventilador.
Por eso, prefiero cargar a 10A. Y evito el calentón del cargador.