Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Orientación de la caravana en la parcela

paracruz

locuaz
Buenos días

Siempre que salgo me hago esa misma pregunta... como orientar la caravana dentro de la parcela para aprovechar las posibles sombras o en caso de que no haya y solo tenga mi toldo...

Que preferís, sol de mañana, sol de mediodía o sol de tarde??? o la pregunta al revés.... cuando preferís que de la sombra, por la mañana, al mediodía o por la tarde???

Teniendo en cuenta que si no hay sombra natural y hay que "fabricarla" con el toldo, hacia donde colocáis la lanza??

Un saludo.

Alguien puso un plano sobre esto... A ver si lo encuentro...

Edito: Lo encontré!

orientación cv para sombra.jpg

A ver, lo primero es saber como está orientada parcela , para saber el recorrido que hace el sol. Luego de esto, depende de si llegas por la mañ o por la tarde pronto, puedes hacerte una idea.
La cv la coloco, siempre que puedo, con la lanza para afuera (siempre que se puede aprovechando la sombra que de la parcela), ya que ponerla hacia dentro si la parcela no es muy grande, es un espacio perdido. Sobre todo intento evitar el sol por la mañana ( por la tarde o fuera de época estival ya me da un poco igual) en el culo de la cv que es donde duermen los niños.
Luego el toldo, dependiendo como haya colocado la cv, si me da el sol de un costado u otro, pongo unos pareos o parecido para evitar ese sol, y si no, a la piscina si es época y volver cuando ya no de el sol, ggg.

Nosotros tiramos de pensamiento filosófico, me explico... dejamos la caravana en la parcela lo mejor preparada para salir sin tener que pedir ayuda. El sol, te va a dar... o por la mañana o por tarde... pero dar... te dará.

Hola! En nuestro caso intentamos que la rejilla de la nevera (y la puerta que coinciden en nuestro caso) vayan al norte en verano y para la mañana o tarde ponemos alguna sabana en el lateral para tapar el sol cuando esta bajo. Si no es posible, al oeste y montamos un frontal en el toldo para que no de el sol de tarde.

En invierno al revés, intentamos al sur o al sol de mañana que caliente un poco el avance y podamos desayunar fuera.

Te aconsejo la aplicación "el camino del sol".

Un saludo.

muy fácil:

Si vuelves tarde al camping porque te gusta está fuera de dia, la puerta hacia el este.
Si eres de los que comen en el camping, hacia el norte.

Si quieres un mix, hacia el noreste.

EDITO: si eres un guiri masoquista, como he visto muchos.. hacia el sur. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nosotros tiramos de pensamiento filosófico, me explico... dejamos la caravana en la parcela lo mejor preparada para salir sin tener que pedir ayuda. El sol, te va a dar... o por la mañana o por tarde... pero dar... te dará.

En eso me fijaba yo.
En verano el sol se esconde casi por el mismo sitio que sale.

Dado que apenas salimos fuera del verano, si por mí fuera la orientaría con sombra por la mañana, sombra a mediodía, sombra por la tarde, y hasta por la noche sombra... :rolleyes:
Ellas prefieren el sol mientras desayunan.

Casi siempre acabamos usando la táctica de @pelotas, procurando dejar sitio para el cenador y algo menos para el coche.

Pues nosotros la ponemos en un lado de la caravana intentando que nos de la sombra al mediodia y tarde, pero ya te digo, normalmente lanza para la calle y en un lado, sin mirar mucho para donde.

Saludos

Dependiendo del desnivel, que por suerte siempre nos a tocado poco o nada incluso en camping/áreas de montaña, para que la aangre no se nos vaya toda a la cabeza 😂.
La nevera, específica para elementos de acampada y de compresor, más bien que le da igual el desnivel para funcionar perfectamente y enfriar (casi escarchar) la cerveza...

muy fácil:

Si vuelves tarde al camping porque te gusta está fuera de dia, la puerta hacia el este.
Si eres de los que comen en el camping, hacia el norte.

Si quieres un mix, hacia el noreste.

EDITO: si eres un guiri masoquista, como he visto muchos.. hacia el sur. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo sigo la misma táctica, especialmente si hace bastante calor.

En nuestro caso -y si el desnivel y acceso lo permiten-, como solemos pasar la mañana fuera y a veces comemos fuera, busco una orientación este o noreste.

Yo cuando llego a la parcela miro mi casio con brújula-compás, y brazos en jarra miro al cielo, miro la caravana, vuelvo a mirar la brújula, miro las otras caravanas, vuelvo a mirar la parcela, miro al cielo otra vez, le pregunto a la jefa, vuelvo a mirar al cielo.....
Y entonces ya meto la caravana y la dejo como puedo 😅.

Cuando he llegado al camping y me he puesto a plantear la ubicación, guiandome por las indicaciones de la chica de recepción, por el resto de caravanas que hay, la inclinación de la parcela y dejar la lanza hacia la calle.....

Al final la puerta mira al noroeste.... jajajaja

Pues nosotros, miramos las sombras existentes, miramos la brújula del móvil, de donde viene el viento, como aprovechamos mejor la parcela, como es más fácil meter la caravana, hacemos un debate parlamentario y la colocamos siempre al revés 😁. Siempre pienso que la tenía que haber puesto de otra manera, alguna vez incluso la he dado vuelta después de estar instalados......🙄

No puedo dar ningún consejo, que si brújula ,que si mirando como están las demás pero lo haga como lo haga rara vez acierto :D:D:D:D

Como orientar bien la caravana?

Paso 1: accede a la parcela, levanta el dedo para observar de donde sopla el viento y con la brújula mira por donde sale el sol ☀️. Invierte cómo mínimo 20 minutos para encajarla bien en ese hueco y nivélala con calzos.

Paso 2: Da igual como la hayas puesto, es al revés.
:) :) :)

*Por lo menos a mi me pasa 😂😂

Como orientar bien la caravana?

Paso 1: accede a la parcela, levanta el dedo para observar de donde sopla el viento y con la brújula mira por donde sale el sol ☀️. Invierte cómo mínimo 20 minutos para encajarla bien en ese hueco y nivélala con calzos.

Paso 2: Da igual como la hayas puesto, es al revés.
:) :) :)

*Por lo menos a mi me pasa 😂😂
Se te ha olvidado el paso 3: Casi mejor como estaba antes

Depende un poco de cuántos días estamos en el mismo camping, pero si es zona de calor tener sombra por la tarde (de día hacemos turismo).
Aunque normalmente prima que para irnos la maniobra sea sencilla y la podamos hacer sin ayuda.