rcentellesc
calladit@
Buenas a todos.
Acabo de cambiar de caravana y he pasado de una nevera de compresor a una trivalente. La verdad es que nunca he tenido una y estoy completamente perdido.
He leído de todo: que van muy bien, que son malísimas, que a gas enfrían más, que a 12 V no sirven para nada... Así que prefiero preguntar a los que lleváis años utilizándolas.
¿Qué consejos le daríais a alguien que empieza desde cero?
Mis dudas son:
Por ejemplo:
¡Muchas gracias!
Acabo de cambiar de caravana y he pasado de una nevera de compresor a una trivalente. La verdad es que nunca he tenido una y estoy completamente perdido.
He leído de todo: que van muy bien, que son malísimas, que a gas enfrían más, que a 12 V no sirven para nada... Así que prefiero preguntar a los que lleváis años utilizándolas.
¿Qué consejos le daríais a alguien que empieza desde cero?
Mis dudas son:
- ¿Cuál es la mejor forma de usar cada modo (230 V, 12 V y gas)?
- ¿Cuándo utilizáis cada uno?
- ¿Durante la conducción se puede llevar a gas? ¿Merece la pena o con 12 V es suficiente?
- ¿Cuánto tarda aproximadamente en enfriar desde temperatura ambiente?
- ¿Hay algún truco para que rinda mejor?
- ¿Qué errores suele cometer la gente que hace que parezca que "no enfría"?
- He leído que lo ideal es enchufarla antes para enfriarla y luego usar 12V durante el viaje para "aguantar". El problema es que la tengo en un parking y no puedo enchufarla a 230V ni tampoco puedo esperarme 3-4 horas antes de salir. ¿Se puede dejar el día antes enchufada a gas?
Por ejemplo:
- ¿Cómo puedo comprobar que funciona correctamente en los tres modos?
- ¿Hay algún mantenimiento recomendable (quemador, chimenea, rejillas, etc.)?
- ¿Hay alguna forma sencilla de saber si enfría como debería?
- ¿Qué averías son típicas en una nevera de este tipo?
- La goma de la puerta tiene un aspecto algo envejecido. No está rota, pero tiene un color raro. ¿Merece la pena cambiarla o mientras siga sellando no le daríais importancia?
- El cierre/pestillo superior va bastante duro. ¿Es habitual? ¿Se puede ajustar o lubricar, o es mejor cambiarlo directamente?
¡Muchas gracias!