Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola remolque baja

1000128458.jpg

Hola!! He estado revisando fotos antiguas y he encontrado esta foto del día de la compra. Maletero vacío y caravana totalmente vacía. Pero, a mi entender, misma sensación de inclinación hacia adelante porque la bola está bajita, no?

Lo que sí coincidimos con mi mujer es que la sensación de inclinación siempre la hemos tenido con esta caravana porque es más larga que la anterior que era súper pequeña y nunca nos dio esa sensación al ser corta. Pero con ésta sí se llega a ver esa forma de "V"

Pero también coincidimos en que esa sensación de sube baja que nos hacia el coche nunca la habiamos tenido en las otras salidas.

Así que algo de peso no estaba bien distribuido. Yo diría que el balanceo me suena a demasiado cargado de detrás, pero me sorprende porque casi todo estaba delante. No sé, tendré que centrar más cosas de peso a ver si baja esa sensación de vaivén....

Ver el archivos adjunto 4156181

Hola!! He estado revisando fotos antiguas y he encontrado esta foto del día de la compra. Maletero vacío y caravana totalmente vacía. Pero, a mi entender, misma sensación de inclinación hacia adelante porque la bola está bajita, no?

Lo que sí coincidimos con mi mujer es que la sensación de inclinación siempre la hemos tenido con esta caravana porque es más larga que la anterior que era súper pequeña y nunca nos dio esa sensación al ser corta. Pero con ésta sí se llega a ver esa forma de "V"

Pero también coincidimos en que esa sensación de sube baja que nos hacia el coche nunca la habiamos tenido en las otras salidas.

Así que algo de peso no estaba bien distribuido. Yo diría que el balanceo me suena a demasiado cargado de detrás, pero me sorprende porque casi todo estaba delante. No sé, tendré que centrar más cosas de peso a ver si baja esa sensación de vaivén....
Hay caravanas que son mas pesadas delante o detrás según su configuración de fabrica.

Observo que la tuya tiene la nevera y la cocina por detrás del eje y quizás eso la haga mas pesada de atras.

1784700317632.png

Si pasaras el peso en bola de 75 a 90 seguramente quitarías esa sensación de vaivén, pero creo que ese coche tiene un limite de 75 kg en bola y no deberías de sobrepasarlo. Vas al limite con esa caravana de lo que ese coche puede remolcar, la has pesado en bascula con enseres y accesorios?

Que la caravana enganchada incline un poco hacia delante , es lo normal.

Hola!

Sobre el balanceo, ¿Puede ser que algún amortiguador de la caravana no esté del todo bien o el freno de inercia necesite ajustarse y que por eso al pasar los badenes notes el traqueteo?

Con el coche cargado, mide la distancia entre el centro de la bola y el suelo. Si no hay menos de 35 cms, estás dentro de la normalidad. Con el coche descargado, debe estar entre 35 y 40 cms.

Me acuerdo la primera vez que enganche mi primera caravana, moncayo 430 y un volswaguen vento 1.9 gasolina de 92 caballos. Eso era un barca en un día de levante, horroroso No tenia ni idea de reparto de pesos. Al año siguiente cambie de coche, era mucha caravana para ese coche

Con el coche cargado, mide la distancia entre el centro de la bola y el suelo. Si no hay menos de 35 cms, estás dentro de la normalidad. Con el coche descargado, debe estar entre 35 y 40 cms.
Está todo revisado de éste invierno. Debería estar todo en orden...

1000128608.jpg

Sobre los 40cm así que entiendo que bien. Ahora tendré que mirar cuánto baja cuando estemos todos subidos y el maletero cargado...

Hay caravanas que son mas pesadas delante o detrás según su configuración de fabrica.

Observo que la tuya tiene la nevera y la cocina por detrás del eje y quizás eso la haga mas pesada de atras.

Ver el archivos adjunto 4156182

Si pasaras el peso en bola de 75 a 90 seguramente quitarías esa sensación de vaivén, pero creo que ese coche tiene un limite de 75 kg en bola y no deberías de sobrepasarlo. Vas al limite con esa caravana de lo que ese coche puede remolcar, la has pesado en bascula con enseres y accesorios?

Que la caravana enganchada incline un poco hacia delante , es lo normal.
Sí, mi coche puede arrastrar hasta 1.500kg. Yo la pesé hace tiempo y creo que debía rondar los 1.300 kg. Quizás más cargada algo más pero dentro de límites correctos

En el manual de mi coche dice que puede llevar 80kg de peso vertical en la bola, y que el mejor comportamiento es cuanto más cerca se está de ese peso....

Antes de hacer la última redistribución el conjunto iba aplomado, con 70kg iba dando botes y ahora cuando volví a dejar las cosas en su ubicación anterior volvió a estar aplomado....

Par de cosillas.
Tema de pesos, està lo que aguante el.coche, y lo que aguante la lanza. El.más bajo es el que tendría que valer

Otra cosa. Aimar ponen bicis en lanza, lo suyo seria meter peso en el culo para nivelar,.no?