Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruidos al andar dentro de la caravana

danisev2001

calladit@
Hola a todos.

Quería consultaros un problema que me tiene un poco preocupado. Durante nuestra última salida de este verano ha comenzado a producirse un ruido bastante evidente (chirriante) al caminar por el interior de la caravana. El ruido aparece al andar por la zona de pasillo de la encontrándose la caravana completamente parada, nivelada y estabilizada con las patas. Hemos hecho varias salidas y nunca había sonado. He vaciado el garaje y la he vuelto a nivelar a ver si desaparecía pero todo sigue igual.

La caravana es una Fendt Bianco 390 nueva. No llega ni al año.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y cuál fue la causa.

Muchas gracias de antemano

Saludos, Daniel.

Hola a todos.

Quería consultaros un problema que me tiene un poco preocupado. Durante nuestra última salida de este verano ha comenzado a producirse un ruido bastante evidente (chirriante) al caminar por el interior de la caravana. El ruido aparece al andar por la zona de pasillo de la encontrándose la caravana completamente parada, nivelada y estabilizada con las patas. Hemos hecho varias salidas y nunca había sonado. He vaciado el garaje y la he vuelto a nivelar a ver si desaparecía pero todo sigue igual.

La caravana es una Fendt Bianco 390 nueva. No llega ni al año.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y cuál fue la causa.

Muchas gracias de antemano

Saludos, Daniel.
A nosotros nos pasa igual, supongo que será la estructura metálica q chocara con la madera de la caravana y quizás con el calor se acentúe mas aun. No le he dado mucha importancia porque la mía es de 2008...

A mi me pasa en mi Adria desde el primer dia. En mi caso se debe al ajuste de los muebles. Al pisar cerca de los muebles, crujen porque no están bien ajustados pero no es nada del suelo.

a mi me pasa en mi Adria desde hace un tiempo, al pisar cerca del armario cruje porque el suelo de la caravana con el calor debe dilatar y el encaje no es perfecto, pero no parece nada preocupante.

¿Se oye más cuando está el freno de mano puesto? La amortiguación también hace ruido metálico a veces.

Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas. Quiero aclarar que el ruido que escuchamos al andar no tiene nada que ver con que el suelo cruja. El sonido es un ruido agudo (adjunto audio). No he comprobado si se oye menos con el freno de mano quitado. Me extrañaría ya que se escucha en el interior del habitáculo. Me inclino mas a pensar (desde la absoluta ignorancia) que en el último trayecto se ha podido aflojar algo del mobiliario y al deformarse un poco el suelo interior produce ese sonido. Me voy a poner en contacto con el concesionario porque esto sea lo que sea deben solucionarlo.

Saludos, Daniel.

Archivos adjuntos

a ver si va a ser que cuando estas en un sitio, las ruedas también suenan... aunque tu pongas las patas de la caravana, estas encima de las ruedas también.

Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas. Quiero aclarar que el ruido que escuchamos al andar no tiene nada que ver con que el suelo cruja. El sonido es un ruido agudo (adjunto audio). No he comprobado si se oye menos con el freno de mano quitado. Me extrañaría ya que se escucha en el interior del habitáculo. Me inclino mas a pensar (desde la absoluta ignorancia) que en el último trayecto se ha podido aflojar algo del mobiliario y al deformarse un poco el suelo interior produce ese sonido. Me voy a poner en contacto con el concesionario porque esto sea lo que sea deben solucionarlo.

Saludos, Daniel.
El ruido parece del interior no? O viene de fuera? Si es del interior probaria a abrir todos los cajones y puertas de los altillos a ver si lo identificas, tiene que ser una tontería pero es desagradable.

Buenas,

A mi me pasa desde que la compré en octubre del 2020 y es del 2013.
La verdad es que los ruidos a veces inquietan... A veces es un ñigui-ñigui, otras un crujidito, un lamento...
Yo estoy harto de tirarme al suelo, meterme debajo y hacer que alguien se pasee por dentro para ver si se hunde el suelo, se caen los tornillos o se dobla el chasis... Pero nunca pasa nada de eso.
(Sin ir más lejos, el fin de semana pasado hice la misma operación, y na...)
Deben ser combinaciones de amortiguadores, maderas y muebles que se ponen todos de acuerdo para jodernos las vacaciones.

Saludos.

Creo que viene de dentro. Se escucha bastante fuerte.
Un cajon o puerta de altillo, algun trasto dentro de un cajón, armario o en el hueco bajo los asientos o cama (importante tambien porque tienen huecos hacia dentro de la caravana y retumba mucho), la tapa del fregadero/cocina que haya perdido alguna goma y roce chapa con chapa o chapa con cristal, etc etc. Eso es ponerse dos personas en silencio e ir buscando. Pensad que habéis podido tocar/cambiar y seguramente ahí este la respuesta.

Yo probaría antes una cosa muy sencilla: calzar bien las ruedas, quitar el freno de mano y dejar las patas estabilizadoras solo apoyadas, sin levantar ni retorcer la caravana. A veces se aprietan de más, el chasis queda ligeramente torsionado y cualquier unión entre suelo, mueble y pared empieza con el ñigui-ñigui. El calor además lo acentúa bastante.

Luego que una persona camine justo por la zona mientras otra escucha dentro de los arcones y desde debajo. Miraría especialmente el contacto de los muebles con el suelo, tabiques, tuberías o cables que atraviesen madera y los soportes de la calefacción. Un roce pequeño puede sonar como si estuviera crujiendo media estructura; me pasó con una mesa que rozaba apenas un milímetro y parecía venir del eje.

Pero con menos de un año yo no desmontaría ni echaría lubricante a ciegas. Grabaría el ruido, localizaría aproximadamente la zona y al concesionario por garantía. Puede ser una tontería de ajuste, casi seguro, pero una Fendt nueva no debería salir con banda sonora propia al caminar.

Yo probaría antes una cosa muy sencilla: calzar bien las ruedas, quitar el freno de mano y dejar las patas estabilizadoras solo apoyadas, sin levantar ni retorcer la caravana. A veces se aprietan de más, el chasis queda ligeramente torsionado y cualquier unión entre suelo, mueble y pared empieza con el ñigui-ñigui. El calor además lo acentúa bastante.

Luego que una persona camine justo por la zona mientras otra escucha dentro de los arcones y desde debajo. Miraría especialmente el contacto de los muebles con el suelo, tabiques, tuberías o cables que atraviesen madera y los soportes de la calefacción. Un roce pequeño puede sonar como si estuviera crujiendo media estructura; me pasó con una mesa que rozaba apenas un milímetro y parecía venir del eje.

Pero con menos de un año yo no desmontaría ni echaría lubricante a ciegas. Grabaría el ruido, localizaría aproximadamente la zona y al concesionario por garantía. Puede ser una tontería de ajuste, casi seguro, pero una Fendt nueva no debería salir con banda sonora propia al caminar.
Me he puesto en contacto con el concesionario y lo van a comentar a la marca. A ver que me dicen...

La mía también tiene soniditos/ crujidos al caminar desde que la compre, me comentaron que el suelo al ser de madera es normal sobre todo en verano🤷‍♂️