Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto es legal????

Josep M.

...................
Hace un par de dias adelante a este camion rumano, y me sorprendió que llevara dos matriculas.
Una de su pais y otra de aquí.
Imagino que esto no es legal....
Cuando le adelante, miré por el retrovisor, y delante solo llevaba la rumana.
Camió-Ru-1.jpgCamió-Ru-2.jpg

Son tractoras españolas enganchadas a remolques extranjeros , generalmente esos remolques llegan via ferry y luego en los países donde deben descargar o cargarlos pues los mueven vehículos de cada nación

Lo raro es que delante llevara rumana cuando todo indica que debiera llevar la misma española que lleva detrás

Son tractoras españolas enganchadas a remolques extranjeros , generalmente esos remolques llegan via ferry y luego en los países donde deben descargar o cargarlos pues los mueven vehículos de cada nación

La matrícula rumana trasera es la del semirremolque.

La rumana que viste por el retrovisor es la de la cabeza tractora que es distinta.

La española trasera es la de una cabeza tractora de esa empresa que tiene delegaciones tanto en Tárrega como en Rumanía y que se ve que enganchó el semirremolque y se le olvidó quitarla al desenganchar.

No hay mayor misterio.

Aqui estamos acostumbrados a ver las matriculas de remolque en color rojo... quizas en otros paises los remolques lleven matriculas normales.

La rumana que viste por el retrovisor es la de la cabeza tractora que es distinta.

La española trasera es la de una cabeza tractora de esa empresa que tiene delegaciones tanto en Tárrega como en Rumanía y que se ve que enganchó el semirremolque y se le olvidó quitarla al desenganchar.

No hay mayor misterio.
Me parece una explicacion adecuada, porque no tiene sentido el llevar dos matriculas de nacionalidades diferentes.
La matricula delantera, como dices, sera la de la tractora, y la de atras la del remolque.
La española está de mas, por esto me sorprendió e hice la foto.

No hay mayor misterio.
No es normal que se te olvide una matrícula cuando debe recogerla para usarla cuando enganche otra vez , pero está claro que no tiene otra explicación

Me parece una explicacion adecuada, porque no tiene sentido el llevar dos matriuclas de nacionalidades diferentes.

Lo hemos hablado muchas veces en el foro.
Spain es el único país de Europe que tiene que llevar las dos matrículas que forman el conjunto detrás.

Lo hemos hablado muchas veces en el foro.
Spain es el único país de Europe que tiene que llevar las dos matrículas que forman el conjunto detrás.
Sí, algunas veces por Europa me han preguntado el por que de estas dos matriculas.
Es un poco ridiculo.

Y tengo entendido que en algún país TU matrícula del vehículo es personal e intransferible,pones la misma si cambias de vehículo.
Confirmar esto.

Puede ser , pero en este país siempre buscando algo diferente

Sí, algunas veces por Europa me han preguntado el por que de estas dos matriculas.
Es un poco ridiculo.

Lo paradójico en esa regla son los dúo-trailers.
Son cuatro vehículos con sus propias matriculas y seguros (el dolly sobre el que descansa el último trailer también está matriculado) y atrás sólo lleva la matrícula de la tractora y la del último semirremolque.

Y en Alemania también.

Mi caravana lleva su propia matrícula diferente a la del tractor.
Pero no pago dos seguros, está incluído en el del coche porque la caravana tiene una MMA de menos de 750 kg.

No, no nos referimos a eso sino que la misma numeración de matrícula va pasando de un vehículo viejo a otro nuevo cuando renuevas durante toda la vida del propietario.

Creo que en Belgica la matricula del vehiculo va ligada al conductor y no al vehiculo.
Si cambias de vehiculo, te llevas la matricula.

Hace un par de dias adelante a este camion rumano, y me sorprendió que llevara dos matriculas.
Una de su pais y otra de aquí.
Imagino que esto no es legal....
Cuando le adelante, miré por el retrovisor, y delante solo llevaba la rumana.
Ver el archivos adjunto 4156350Ver el archivos adjunto 4156351
Porque trabajan para empresas españolas ellos ponen la cabeza tractora y la empresa el remolque, le avalan la compra de la cabeza tractora y cobran por kilómetros, totalmente legal, hay muchísimos, incluso marroquíes.

No, no nos referimos a eso sino que la misma numeración de matrícula va pasando de un vehículo viejo a otro nuevo cuando renuevas durante toda la vida del propietario.
Sí que me refiero a eso. Corroboraba lo que tú decías.
Tengo la misma matricula aunque cambie de coche.
Incluso puedo tener dos coches con la misma matrícula y solo pago el seguro más caro.

Lo de la caravana era información adicional.