Son tractoras españolas enganchadas a remolques extranjeros , generalmente esos remolques llegan via ferry y luego en los países donde deben descargar o cargarlos pues los mueven vehículos de cada nación
Me parece una explicacion adecuada, porque no tiene sentido el llevar dos matriculas de nacionalidades diferentes.La matrícula rumana trasera es la del semirremolque.
La rumana que viste por el retrovisor es la de la cabeza tractora que es distinta.
La española trasera es la de una cabeza tractora de esa empresa que tiene delegaciones tanto en Tárrega como en Rumanía y que se ve que enganchó el semirremolque y se le olvidó quitarla al desenganchar.
No hay mayor misterio.
No es normal que se te olvide una matrícula cuando debe recogerla para usarla cuando enganche otra vez , pero está claro que no tiene otra explicaciónLa matrícula rumana trasera es la del semirremolque.
La rumana que viste por el retrovisor es la de la cabeza tractora que es distinta.
La española trasera es la de una cabeza tractora de esa empresa que tiene delegaciones tanto en Tárrega como en Rumanía y que se ve que enganchó el semirremolque y se le olvidó quitarla al desenganchar.
No hay mayor misterio.
Me parece una explicacion adecuada, porque no tiene sentido el llevar dos matriuclas de nacionalidades diferentes.
No es normal que se te olvide una matrícula cuando debe recogerla para usarla cuando enganche otra vez , pero está claro que no tiene otra explicación
Sí, algunas veces por Europa me han preguntado el por que de estas dos matriculas.Lo hemos hablado muchas veces en el foro.
Spain es el único país de Europe que tiene que llevar las dos matrículas que forman el conjunto detrás.
Pasar por caja dos veces jijijiDos matrículas = a dos seguros
Y tengo entendido que en algún país TU matrícula del vehículo es personal e intransferible,pones la misma si cambias de vehículo.
Confirmar esto.
Dos matrículas = a dos seguros
Dos seguros llevan igual, porque cada vehículo tiene su matrícula, lo que no es necesario es llevar la matrícula del vehículo tractor en el remolque, en todos los países de la unión europea menos España.Dos matrículas = a dos seguros
Sí, algunas veces por Europa me han preguntado el por que de estas dos matriculas.
Es un poco ridiculo.
Y en Alemania también.En Suiza creo que es así.
Y en Alemania también.
Mi caravana lleva su propia matrícula diferente a la del tractor.
Pero no pago dos seguros, está incluído en el del coche porque la caravana tiene una MMA de menos de 750 kg.
Porque trabajan para empresas españolas ellos ponen la cabeza tractora y la empresa el remolque, le avalan la compra de la cabeza tractora y cobran por kilómetros, totalmente legal, hay muchísimos, incluso marroquíes.Hace un par de dias adelante a este camion rumano, y me sorprendió que llevara dos matriculas.
Una de su pais y otra de aquí.
Imagino que esto no es legal....
Cuando le adelante, miré por el retrovisor, y delante solo llevaba la rumana.
Ver el archivos adjunto 4156350Ver el archivos adjunto 4156351
Sí que me refiero a eso. Corroboraba lo que tú decías.No, no nos referimos a eso sino que la misma numeración de matrícula va pasando de un vehículo viejo a otro nuevo cuando renuevas durante toda la vida del propietario.