Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que moto compro? (copirigth: feliks)

Aunolose

Adict Member
No, no es que mis niñas ya estén en la edad de moto, es que la que tenemos vuelve a tener el mismo problema que hace dos años y ahora pasamos de arreglarla, pues no nos salen las cuentas.
El caso es que ahora vamos a por una de 125cc, por aquello de poder salir a autovía, basicamente, pues el uso mayoritario será por ciudad.

Las preguntas que tengo son las siguientes:

-¿Cual?, como esto es difícil, al menos ¿que marca?

-a mi contraria le gustan las custom, pero yo las veo poco practicas para el uso que de damos, ¿donde meto el casco?, ¿y la compra?. ¿son seguros los baules? y, lo más importante, ¿son faciles de llevar entre el tráfico? ¿pesan mucho?

-¿que precio tienen los seguros?, más o menos.

Gracias a los moteros, lo pondría en el hilo de moteros, pero no parece ser el tema central.
 
Para el uso que le vas a dar yo ni me lo pensaba..... comprate un scooter. Las custom son mas incomodas, se mueven peor entre el trafico, tienen mas mantenimiento y te va a costar mas cara que el scooter que es mucho mas practico en el dia a dia. En una custom sea de la cilindrada que sea lo único que te puede hacer comprarla es por estetica, ya que ningun otro argumento es defendible, y tu buscas practicidad. Se que por aquí hay mas de 2 con custom y no quiero que se me enfaden ni mucho menos, pero si alguien que tiene una custom recapacita, y piensa en porque se la compro, seguro que no encuentra otro argumento con mas peso que la estetica.
 
piaggio x9 125: gran capacidad de carga, debajo del asiento puedes meter dos cascos uno integral y otro tipo jet, gran aplomo y buenisima estabilidad, generosas medidas de neumaticos, bajo consumo, y con un sistema de freno combinado del 10. para lo que tu quieres creo que te va de fabula.


yo a uno de 180 cc. le hice 160 mil kilometros.:idea1:
 
totalmente de acuerdo con motero, si buscas algo practico y ciudadano yo descartaria las custom. sin animo de molestar a nadie.
 
para moverte por ciudad scooter,aunque tambien hay custom sobe 2000 euros que estan muy chulas
 
una scooter, las hay de distintas marcas, refrigeradas por aire y por agua , si no te quieres gastar mucho dinero escoge una segunda marca los motores son los mismo en vez de llamarse honda , yamaha son daelin , kewai y la diferencia de precio es mucha.
los seguros depende de la edad y antiguedad del permiso de conducir y lo completo que lo quieras desde 100 a 180 euros al año
 
Da gusto, que rapidez.
Me lo esperaba, lo de las custom digo, ella empieza a reconocer que no las ve practicas.

Lo de agua ya lo tengo claro, la que tengo de 49 lo es y solo ahora (y hace dos años) se ha calentado.

Salvo pelon, ninguno se ha mojado con las marcas. ¿que os parece Honda? es el unico sitio donde he ido y el hombre me ha parecido muy racional, ni intento venderme la cara, ni nada, solo me asesoro, le falto decirme lo de las custom, pero claro, si yo le dije que a ella le gustaba, era arriesgado...
 
una scooter, las hay de distintas marcas, refrigeradas por aire y por agua , si no te quieres gastar mucho dinero escoge una segunda marca los motores son los mismo en vez de llamarse honda , yamaha son daelin , kewai y la diferencia de precio es mucha.
los seguros depende de la edad y antiguedad del permiso de conducir y lo completo que lo quieras desde 100 a 180 euros al año

Perdona que discrepe,vas a comparar Kewai y Daelin con Honda,Yamaha?,ni por asomo,lo mismito es.
Yo te puedo hablar de la mia,una Suziki Burmang,posiblemente la más cara de su segmento,pero la mejor con diferencia,para la ciudad lo mejor,en carretera,120 un pelin forzada,dos cascos bajo el asiento,cuatro tiempos,inyeccion directa,refrigerada por agua,frenos disco deklantero/trasero,etc.
De seguro.78 euros,claro que llevo toda la vida en la compañia y esta es la moto de menos cilindrada que he tenido,de consumo unos 5/6 litros a los 100,para moverse por ciudad va genial,en mi caso la uso para moverme por Madrid y desdeluego creo que acerte.
Saluodos
 
Da gusto, que rapidez.
Me lo esperaba, lo de las custom digo, ella empieza a reconocer que no las ve practicas.

Lo de agua ya lo tengo claro, la que tengo de 49 lo es y solo ahora (y hace dos años) se ha calentado.

Salvo pelon, ninguno se ha mojado con las marcas. ¿que os parece Honda? es el unico sitio donde he ido y el hombre me ha parecido muy racional, ni intento venderme la cara, ni nada, solo me asesoro, le falto decirme lo de las custom, pero claro, si yo le dije que a ella le gustaba, era arriesgado...


tambien yo me he mojado con la marca.:D
 
hobre honda es como mercedes en lo coches.la mia es una honda cbr 600.pero hay muchos scooter de 125 de marcas raras que estan muy bien.si compras honda,suzuki,yamaha.sabes que lo vas a pagar mas caro pero a la hora de repuestos,etc te van a dar mejor servicio.
con las marcar chinas-japonesas sacas buen precio,acabados mas bonitos pero los repuestos no se como andaran.
y con las custom pasa lo mismo.el marido de lolialgar compro una hace poco que vale alrededor de 2000 euros y lleva sus alforjas y todo y la custom de la marca daelim tambien esta exagerada,y que conste que no me gustan las custom.
 
y si te tiras al segmento de carretera tambien tienes muchas.honda cbr 125,hiyosun,yamaha,etc que tambien estan muy bien.pero si es para callejear yo creo que scooter.
 
tambien yo me he mojado con la marca.:D

Es cierto, y además lo primero que has dicho :thumbright:. me han hablado de que las mejores de 49 son las piaggo, de las de 125 no, pero siempre hay un principio.

¿de que diferencia de precio hablamos?, yo tengo una aprilia gulliver y la verdad, salvo este problema, no me ha dado ninguno, salvo pinchar que hubo una racha en la que llegamos a pensar que lo hacían a proposito...
Sin embargo muchos me dicen que las aprilia son muy "teclosas" y que tienes que morir a los talleres de la marca, que son caros.
 
Mi opinión sobre la X9 es que es muy bonita con buen motor, pero tiene tres grandes pegas para llevarla en una auto, es la mas pesada del mercado, es la mas grande y alta, y luego otra pega que es la mas cara con difencia de todas ya que por lo que vale te puedes comprar una de 250cc y no hay color.
Yo te recomendaria (voy a mojarme jiji) una Kymco Grand Dink 125 o una Hyosung MS3 125i (inyección electronica). Y si quieres de marca como bien te dicen la Suzuki Burgman o la Piaggio X Evo que para mi gusto es mas guapa que la X9 y mas moderna.
 
logicamente la piaggio x9 evo, es mas moderna y bonita que la x9, por algo es la evolucion del x9.

tampoco recuerdo haber leido que aunolose quiera la moto para la ac. es mas que yo sepa el amigo aunolose lo que tiene es una cv.


si alguna marca de motos tiene experiencia en escoters esa es piaggio, creo que las primeras vespas datan de los años 40. (esto es solo un dato)

de cualquier manera yo cuento mi experiencia con dicha marca, nunca se me ocurriria decir que esta o aquella marca es mejor o peor que la otra.
 
Soy Mireia, la mujer de paco, pero escribo con su nick

Hace 5 semanas que me compré una Kimco grand Dink por relación calidad -precio, gustarme, también me gustaba la T-MAx y la Burgman, pero eran más de 1000 € de diferencia, por ahora estoy muy contenta (llevo 650 km) y eso que le estoy haciendo el rodaje.

Tiene un maletero que flipas y además se le puede añadir el baúl, es voluminosa pero manejable... y eso que peso 60 kilos y mido 1,6 m

Motor a carburación, lo prefiero al de inyección por si un día se quedaba la moto sin batería, siempre podré recurrir al arranque via pedal. Freno de disco delantero y trasero, refrigeración por agua en lugar de aire...

En fin, que te la aconsejo, además pásate por:

www.granddink.com - Índice

y ahí te aconsejarán muy ampliamente.
 
por cierto, en mi caso, la oferta incluía seguro a terceros durante un año, he pagado 2399 €

Antes tenía una PGO T- Rex 125 cc y el seguro ronda los 150-200 €
 
bueno, yo ahora me voy a comprar una yamaha majestic de 125, es la mas manejable que he encontrado.
por cierto tengo en venta mi daelim history 125, es pequeña , ideal para guardarla en el garaje de una auto, si a alguien le interesa que me mande un privado
 
Yo acabo de comprar una Kawasaki VN900 cuando veo un scooter saco el zippo.....


Bueno eso es porque a mi me gusta eso, pero sin lugar a dudas para el uso ciudadano, ir a por boquerones, al mercadillo, lo mas practico es el scooter, sobre todo para ir a robar higos.

Aparte de la Burgman y la T-max, consideradas las mejores, no hay que desdeñar las coreanas Kymko y Hiosung, con muy buenos productos, de las chinas.... huye.

No dejes de ver la nueva gama de Vespa, con motores de ultima generacion y un estilo retro espectacular.

V´ssssssssss y rafagas de un motero

Manu
 
Es verdad amigo angelguitar no se por que narices me he echo a la idea de que era para llevarla en una AC. Realmente la X EVO es una ibridación de la X8 y la X9 ya que la linea es la de la X8 (no se parece en nada a la X9) y del motor de la X9 refrigeracióbn líquida cosa que la X8 era de aire forzado.
 
Yo en contra de lo que te dicen otros foreros, procuraria no irme a una coreana. Conozco gente con coreanas que les han salido buenas, y todo bien, pero al que le ha salido mala........ ha sido un calvario, y ha pasado mas tiempo la moto el taller que en sus manos. Yo estuve 5 años vendiendo motos, y fue justo en la epoca que empezaron a comercializarse las Daelim NS, y poco mas adelante las Hyosung, y lo atractivo del precio hacian que se vendieran como rosquillas, pero dieron muchisimos problemas, pero claro, de esto hace ya unos 10 años, y seguro que han mejorado mucho. De todas formas soy de los que piensan que algo por ser caro no tiene por que ser meor, pero justo ahora a mi se me está dando un caso similar al tuyo, es decir, que estoy a punto de adquirir un Scooter para moverme entre semana, y finalmente casi seguro que me quede con una Burgman 650, que por lo que cuesta casi me podria comprar 2 Kymco 500, ¿alguna diferencia habra?¿no?.
 
Yo en contra de lo que te dicen otros foreros, procuraria no irme a una coreana. Conozco gente con coreanas que les han salido buenas, y todo bien, pero al que le ha salido mala........ ha sido un calvario, y ha pasado mas tiempo la moto el taller que en sus manos. Yo estuve 5 años vendiendo motos, y fue justo en la epoca que empezaron a comercializarse las Daelim NS, y poco mas adelante las Hyosung, y lo atractivo del precio hacian que se vendieran como rosquillas, pero dieron muchisimos problemas, pero claro, de esto hace ya unos 10 años, y seguro que han mejorado mucho. De todas formas soy de los que piensan que algo por ser caro no tiene por que ser meor, pero justo ahora a mi se me está dando un caso similar al tuyo, es decir, que :toothy7:estoy a punto de adquirir un Scooter:toothy7: para moverme entre semana, y finalmente casi seguro que me quede con una Burgman 650, que por lo que cuesta casi me podria comprar 2 Kymco 500, ¿alguna diferencia habra?¿no?.
....................................................................................................
 
....................................................................................................

je,je.... que capullin que eres. No será el primer scooter que tenga, y la verdad es que la grande para ir a trabajar me da pereza, y con lo que tardo en cojerla, no me compensa, pero con el scooter, son 30 minutos mas de sueño todos los dias, y si como en el ultimo que tuve, dentro de unos meses, lo vendo por mas dinero de lo que me ha costado.... pues mejor que mejor. Lo que si tengo claro, y ademas pongo a dios por testigo, que jamas volveré a montarme en una vespa, es mas, yo directamente las prohibiria. :toothy7::toothy7::toothy7: .
 
je,je.... que capullin que eres. No será el primer scooter que tenga, y la verdad es que la grande para ir a trabajar me da pereza, y con lo que tardo en cojerla, no me compensa, pero con el scooter, son 30 minutos mas de sueño todos los dias, y si como en el ultimo que tuve, dentro de unos meses, lo vendo por mas dinero de lo que me ha costado.... pues mejor que mejor. Lo que si tengo claro, y ademas pongo a dios por testigo, que jamas volveré a montarme en una vespa, es mas, yo directamente las prohibiria. :toothy7::toothy7::toothy7: .
totalmente de acuerdo, tampoco yo volvere a subirme a ninguna vespa, jamas de los jamases. !!!!!que miedo!!!!!
el burgman es el scooter mas bonito que hay en el mercado actualmente, ya me hubiese gustado a mi hacerme con uno cuando la empresa compro el piaggio. pero aun asi tengo que decir que me dio un resultado cojonudo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com