Webcampista.com

mucho más que un foro

mi coche huele a quemado...

MIDORI

timid@
Hola a todos!! este fin de semana he llevado por primera vez mi cv desde barna a huesca. La cv es una knaus sport 420 y el coche es un volkswagen golf de serie 3 gasolina con 110 caballos ( es viejo ya ). El viaje al principio con un poco de miedo pero a los 15.000 km muy bien...
Lo unico que no sé si es normal es que en cuestas al coche le costaba bastante tirar ( MMA 1500 creo ) y tenía que ir con marchas cortas, casi todo el rato en tercera, cosa que hacía que se calentara un poco y a veces salía humillo negro del tubo de escape...
Cuando la compramos nos dijeron que ibamos sobrados con este coche e incluso que podríamos tirar de una cv mas pesada.
La mía pesa 995 ( peso max. )
Creeis que vamos cortos?? o es normal que el coche vaya un poco acalorado?? jeje.

Saludos
Midori
 
Personalmente creo que vais cortos, ademas el coche es gasolina, con lo que en las subidas te falta fuerza....
Ese viaje lo haces en agosto y tienes que parar.
Los concesionarios, para vender , engañan lo que pueden.
Seguro que en la ficha técnica te pone que puedes arrastrar mas kg... pero la realidad es otra.
 
Pues me parece a mi que no vais tan sobrados como os han dicho.

Creo, aún sin saber todos los datos del coche, que vais cortos, y si ahora, a principios de primavera, sin hacer excesivo calor, el coche ya va acalorado no quiero ni imaginarme como irá en verano.

Me parece a mi que ya podeis empezar a coger catalogos de coches...
 
Ahora no puedo comprarme un cocheeeeeeeee...
bueno, de momento como la tengo fija en el camping pues ya veremos que hago. De todas maneras tampoco es que el coche se parara, pero se notaba que no iba sobrado. También es que el pobre tiene ya sus añitos, jeje
Voy a empezar a ahorrar para el coche, ufff

Saludos
 
hombre a los 15.000 km , y sin parar, es normal que huela una poco a quemado, mira a ver si llevabas el freno de mano puesto.
ahora hablando en serio si no puedes cambiarte el coche hay que hacer los viajes con mas paradas , y evitar las horas de mucho calor, viajando de noche
 
Ahora no puedo comprarme un cocheeeeeeeee...
bueno, de momento como la tengo fija en el camping pues ya veremos que hago. De todas maneras tampoco es que el coche se parara, pero se notaba que no iba sobrado. También es que el pobre tiene ya sus añitos, jeje
Voy a empezar a ahorrar para el coche, ufff

Saludos

Hola, el problema es que los motores de gasolina dan la potencia máxima a muchas revoluciones por lo que no son buenos para remolcar pues se necesita potencia a pocas vueltas de motor que es lo que nos dá un motor diesel.

Por otro lado tampoco hace falta llevar tropecientosmil caballos, yo remolco sólo con setentaidos, eso sí diesel y 2.500 cm3, y no voy sobrado pero nunca he tenido problemas.

Si quieres continuar con el coche que tienes es posible pero siendo consciente de las limitaciones, marchas cortas en cuestas sin forzar el motor (humo negro) y para el verano sería bueno potenciar la refrigeración, yo puse un pulsador para mantener activado el electroventilador y lo actúo en cuestas prolongadas, y eso sí un buén refrigerante (el que llega a -40 ºC sin congelarse) pues también impide que hierva el agua a más de 100 ºC, con lo que si sube algo la temperatura no hierve y se recupera en cuanto pase el sobreesfuerzo (si hierve tira el agua a la carretera y te quedas tirado, aparte de poder dañar la junta de culata). Al motor no le pasa nada por ir en ocasiones a 110 ºC si en breve se recuperan los 90 habituales.

Saludos.
 
de todos modos 110 cv esta bien.lo que pasa es que al ser de gasolina le cuesta mas subir pendientes aunque fuera nuevo el coche
yo he salido con uno que llevaba un coche de gasolina nuevo y las cuestas las tenia que subir en tercera casi todas
 
la verdad que el sábado hacia mucho calor, pero el coche solo se notaba forzado en las cuestas. Por lo demás, ni me enteraba que llevaba 1000 kg detras...será cuestion de ir haciendo paraditas con la calma..

gracias platino
 
Otra cosa... ¿cuantas cosas metisteis en la caravana?, porque si la llevasteis desde BCN a Huesca para dejarla fija no creo que andeis yendo y viniendo cada dos por tres, quiza cargasteis demasiado...
 
He puesto 15.000?? jajja, quería decir que a los 15 km ya casi me habia hecho con la cv...jajja ( es un decir )..
 
hola marta!!

si, la he dejado en un camping de huesca por un par o tres de meses. Alli hay muchas cosas para ver y a mi no me importa subir cada viernes desde barna, jeje. Me encanta la montaña.

Saludos
 
hola labrit!
La cv no estaba muy cargada. LLevabamos lo justo. No somos de meter cosas y cosas. Además repartimos las cosas entre el coche y la cv y la parte del halcón bastante despejada..
 
hola marta!!

si, la he dejado en un camping de huesca por un par o tres de meses. Alli hay muchas cosas para ver y a mi no me importa subir cada viernes desde barna, jeje. Me encanta la montaña.

Saludos
pues hay un forero, que no participa mucho, que esta tambien alli. tiene una sun Roller jazz creo qque la 49 y una Renault Espace, se llama edu... si le ves .... le das saludos de mi parte!!
 
jjajaja me he hundido con todo el equipo.... de lo que te dije, nada de nada...
Ahora solo me queda aguantar el chaparron de Cohoner Fly :pottytrain5:
 
Hola Midori :)

No tengo ni idea de caravanas porque todavía no la tengo, pero lo que comentas del humo negro que te salía del humo de escape mira a ver si te pasa también sin la caravana, sobre todo cuando cambias de marcha. Te lo digo porque puede ser que tengas algún filtro sucio que es lo que me pasaba a mi en el coche.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com