Webcampista.com

mucho más que un foro

mi coche huele a quemado...

Ya sabemos que la MMA de la cv no es que sea de fiar, pero en estos casos mejor pecar de mucho que de poco...
 
Yo la verda es que no entiendo como es posible que muchas personas se atreban ha arrastrar con coches que no reunen ni las mas minimas de seguridad.
Una vez vi a uno con una fendt 950 que tiene de tara mas de 1,000 kl. mas lo que luego le heches que se ba ha 1400 por poco que le carges arrastrandola con un wv. golf, le comente que hera una locora, su respuesta baaaaa... si tira bien tiene setecientos mil cv.

No os cuento el final porque es de pena,,,,, por favor seamos sensatos que el coche pese por lo menos un 25% mas que la cv en vacio. Independientemente de los cv. y ponis.

Saludos.
 
Pues debe ser eso, porque ha salido muchas veces, incluso creo que alguna vez lo pusiste tu, independientemente de que le haga falta otro coche o no, legalmente, si la TARA del vehiculo tractor es inferior a la MMA del remolque, es necesario el E, eso es así para cualquier carnet, el caso más exagerado es el de los trailer, ¿cuanto pesa el remolque más que el tractor?

Hola, totalmente cierto, yo tampoco entiendo el porqué de esta norma pero es así, en los carnets de conducir de hace más de 10 años en la parte de atrás venía muy claro lo que se podía remolcar, en los posteriores han quitado esas anotaciones ¿?. y venía claramente lo de la tara que comentas, pero pienso que estaba dirigido más a maquinaria agrícola (tractores con remolque) que a turismos. El caso es que no sé porqué el tener el carnet E nos dá seguridad siendo el peso del remolque superior a la tara del tractor, yo lo veo igual de peligroso.....

Saludos.
 
Pues está claro que seguridad no te da, pero las normas se hacen para todos, y no pueden preguntar
-¿tu que uso le vas a dar?..., ¿agricola?, entonces el E, ¿solo turismo?, entonces no.
Lo cierto es que la ley está ahí, aunque nos pese y no la entedamos en algunos casos. Los tractores agricolas son otro claro ejemplo, este puede que más exagerado que lo de la cv, pues hay tractores sospechosamente cerca de los 3500k con una MMR bestial, si tienes el B y el E puedes remolcar un web de kilos... con un carnet "que no sirve pa'na"...
 
Miki, si me pasa igual...asi que de momento aguantare con este coche y a ahorrar para otro, uff. Es que todo no puede ser..
 
Labrit!!

Cuando venga mi pareja esta tarde, miraré bien lo que me has pedido, la MMR, que ahora me empieza a picar la curiosidad a mi también..Es que esto de los pesos es un rollo. Cuanto mas te dicen menos te aclaras..
 
gracias Ender

gracias Ender

Hola Midori,

he hecho la simulación con la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans con los datos que nos has pasado y sale lo siguiente:


The towing capability for the Volkswagen Golf III - 1.8 [1997]
with a Knaus Sport 420 QD:

Your Knaus is 50 kg too heavy for this car!!!! (Tu Knaus es 50 kg demasiado pesada para este coche)


The caravan is a somewhat heavy for this car (La caravana es algo pesada para este coche) in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 118%.

The towing performances of this Volkswagen with your Knaus are are bad (performance index = 82 km/h or 51 mph). (El rendimiento del arrastre de este Volkswagen con tu Knaus es malo)

You should not expect stunning performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is applicable under favourable circumstances. (No deberías esperar un buen comportamiento con esta composición. Para circular, incluso en carreteras sin inclinación, deberás presionar a fondo el acelerador y cambiar de marchar a menudo...)

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you may be will have all sorts of problems to get going. (En pendientes podrás circular si aplicas la marcha correcta. En la mayoría de carreteras de ciudad tienes suficiente potencia. En pendiente ascendente tendrás todo tipo de problemas para arrancar)


Así que este coche es muy muy muy justito para la caravana, quizás incluso rozando lo peligroso. Tened mucho cuidadito en carretera!!!



Ender, no sé si variarán los datos pero mi coche no es un 1.8 sino un 2.0 y tiene 115 cv, jeje...yo creo que tampoco voy tan justa entonces no?
 
pesos exactos

pesos exactos

Será que yo soy excesivamente prudente con el tema de los pesos (o manias de mujer, quien sabe), con mi conjunto:

TARA de mi coche: 1.409.
MMR c/f : 1.300.
MMA de la cv : 995.



Hola labrit!!

TARA de mi coche: 1060
MMA del coche : 1565
MMR de mi coche: 1200
MMA de la cv: 995

Como lo ves?? tan mal voy? yo creo q con prudencia, no voy tan justa...
 
Ender, no sé si variarán los datos pero mi coche no es un 1.8 sino un 2.0 y tiene 115 cv, jeje...yo creo que tampoco voy tan justa entonces no?

¡¡¡Midori, no me marees al marido!!!, jejeje, en tu primer post pusiste que tenía 110, supongo que al hacer la simulación los modelos de Golf III con 110 cv solo eran 1.8.

Cuando llegue a casa le diré a ver si tiene un momentito para hacerte la simulación con los nuevos datos, a ver que te sale, aunque vamos, por muchos númeritos nuevos, muchas simulaciones y muchas coñas marineras... lo del humito negro... chungo material.
 
Hola labrit!!

TARA de mi coche: 1060
MMA del coche : 1565
MMR de mi coche: 1200
MMA de la cv: 995

Como lo ves?? tan mal voy? yo creo q con prudencia, no voy tan justa...

No sé, yo en esto no te puedo aconsejar porque peco de mega prudente, si te fijas en las cifras de mi coche respecto al tuyo la MMA de tu coche es poco más que la TARA del mio, la MMA del mio ¡son 1950!, y aún así la diferencia de la MMR son solo 100 kilitos entre el tuyo y el mio.

Para mi la MMR no significa solo que el coche pueda tirar hacia delante de la caravana, significa también que en una subida la caravana no pueda tirar del coche para atrás, ya, quizá soy algo exagerada, pero para mi la seguridad en la carretera es indispensable, para algo me compré un Volvo, y todo lo que nosotros podamos poner de nuestra mano lo pondremos, porque luego llega el gilipollas de turno que te lleva por delante, pero ese es otro tema.
 
Es aconsejable elcoche pese más que la cv, te aconsejo que el equipaje
lo cargues al coche y potencia tienes lo que vas muy justo y estoy seguro
el coche va tambaleando, es muy peligroso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com